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¡Nueva Edición Online, 100 % Flexible!

Diseño de un Modelo de Gestión de Calidad y Excelencia en Organizaciones de Servicios Sociales 4ª Edición Online 2016

Instituto de formacion e Intervención Social- Grupo 5
Online
2 opiniones
Precio Emagister

250 € - ($ 822.368) 213 € - ($ 700.658)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 114 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
Descripción

Si te interesa saber cómo crear modelos de gestión de calidad, ahora tienes una oportunidad con este curso que imparte el Instituto de Formación e Intervención Social Grupo 5. El curso, anunciado en emagister.com, se denomina “Diseño de un Modelo de Gestión de Calidad y Excelencia en Organizaciones de Servicios Sociales” y se dirige principalmente a profesionales y titulados universitarios que trabajen en organizaciones sociales y deseen adquirir conocimientos técnicos sobre el diseño de un modelo de calidad empresarial.

Este curso se imparte íntegramente bajo metodología online, por lo que tienes la ventaja de compaginarlo con tus responsabilidades diarias y lo podrás realizar en el horario que desees. El centro te dará acceso a un campus virtual desde donde seguir la formación y te asignará un tutor que te guiará en lo que necesites. La duración total estimada del curso es de 114 horas, a realizar en un período de cuatro meses de formación.

A través de este curso te puedes formar en los diferentes modelos de gestión que existen, conocerás los sistemas ISO, el modelo OHSAS, y los sistemas basados en la madurez (ITIL y CMMI), asimismo, estudiarás métodos para realizar auditorías y evaluar los servicios a empresas, así como también conocerás métodos para el análisis de la información y herramientas para la búsqueda de conocimiento, entre otros factores relacionados con la gestión de calidad.

Contacta con el centro a través de nuestra web de emagister.com para recibir toda la información que necesitas sobre este curso.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Formarte en los diferentes modelos de Gestión que existen, conocer los sistemas ISO, el modelo OHSAS, y los sistemas basados en la madurez (ITIL y CMMI).

Aplicar métodos para realizar auditorías y evaluar los servicios a la empresas, así como conocer los métodos de análisis de la información y herramientas para la búsqueda de conocimiento, entre otros factores relacionados con la Gestión de Calidad.

¿Esta formación es para mí?

Titulados Universitarios que estén interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de los servicios sociales.

Director@s responsables de centros de día, residencias , centros de noche de atención a la dependencia,...

En general a todos los profesionales que trabajen en el ámbito social.

¿Qué pasará tras pedir información?

Te enviaremos un correo donde podrás ver toda la información sobre el curso: docentes, temario, precio y formas de pago, etc

Precio a usuarios Emagister: 15% desempleado y recién titulados ( a partir de junio 2014)

Requisitos: No hay

Titulación no oficial: Posgrado - Ifis-Grupo5

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
16 de marzo de 2016
A definir
Online

Opiniones

A

30/09/2014
Lo mejor La cantidad de contenidos teóricos.

A mejorar Contenidos muy densos y a veces poco claros.

Curso realizado: Septiembre 2014 | Recomendarías este centro? Sí.
G

30/09/2014
Lo mejor En general, me pareció muy bueno el temario, muy claro y centrado en los servicios sociales.

A mejorar El tema de la Calidad es bastante denso, el tema 1 se me hizo bastante durillo.

Curso realizado: Septiembre 2014 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Modelo de gestión
Instituciones Sociales
Identificación de factores
Calidad ambiental
Calidad Empresarial
Diseño de un Modelo de Gestión de Calidad y Excelencia en Organizaciones de Servicios Sociales
Sistemas ISO
Planificación estratégica
Servicios sociales
Trabajo social
Sistemas de excelencia
Sistemas de calidad
Educación social
Métodos para la auditoría
ITIL
Sistemas ITIL
Diseño de calidad
Evaluación de servicios
Sistemas CMMI
Organizaciones de servicios sociales

Programa académico

Curso Ifis: Diseño de un Modelo de Gestión de Calidad y Excelencia en Organizaciones de Servicios Sociales

Introduccion a los modelos de gestión

Estructura general de los modelos de gestion: concepto de calidad, la calidad todal, ciclo PDCA, la eleccion del modelo.

Sistemas ISO: calidad, medio ambiente, seguridad de la informacion, responsabilidad social corporativa, seguridad alimentaria.

  • Sistemas de excelencia: EFQM, Madrid excelente, otras marcas de excelencia, método REDER.
  • Modelos de seguridad y ecogestión: el modelo OHSAS de prevención de riesgos, el modelo APPCC de seguridad alimentaria, modelos de seguridad de la información, modelos EMAS de ecogestión.
  • Otros modelos de gestión: Sistemas basados en la madurez (ITIL y CMMI), aplicación en organizaciones de servicios de modelos de calidad en produccion.
  • Aplicación práctica de herramientas y métodos para el diseño de modelos de gestión
    • Métodos para la auditoria y la evaluación de servicios: listas de control, encuestas, entrevistas, etc.
    • Métodos para el ánalisis de la información: el diagrama de pareto, el histograma, análisis de tendencias, la media…
    • Herramientas para la busqueda de conocimiento: La tormenta de ideas, los grupos de discusión…
    • Herramientas para la identificación de factores críticos: los criterios de calidad, los factores críticos de éxito, los puntos críticos, los riesgos profesionales…
    • Herramientas para la planificación estratégica: el benchmarking, estudios situacionales internos y externos, analisis de grupos de interes, análisis por perspectivas.
    • Los modelos de gestión
      • La infraestrucctura del sistema
      • Identificacion de referencias: fuentes de informacion, estandares de calidad sociosanitarios, estandares legales.
      • Revisión inicial: análisis preliminar, revision interna de la organización, estudio de posicionamiento interno y externo.
      • Grupos de interes: los clientes, los profesionales, la competencia, los ususarios, las familias, los entes sociales los aliados,
      • Conceptos básicos de la gestión: deficion de procesos, cartera de servicios, interrelaciones internas, organización de procesos, claves para el diseño de sistemas de información.

 

 

Información adicional

Totalmente práctico
Con ejercicios
Facilidades de pago