Diseño de Multimedia

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Bogotá
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Preparar diseñadores reflexivos, que busquen darle sentido a la acción de concebir productos multimediales para solucionar problemas de comunicación, con fines artísticos, educativos o profesionales. Desarrollar capacidades, destrezas y conceptos que le permitan al diseñador enfrentar las formas actuales de comunicación, a través del uso de los más diversos medios tecnológicos, apoyados en los avances de la informática y las comunicaciones. Incorporar conocimientos sobre los procesos, métodos y herramientas necesarias para la producción, transformación y difusión de la imagen.
Dirigido a: Diseñadores que se desempeñan laboralmente en el área de la multimedia o egresados de un programa de especialización en el área con proyectos de investigación acerca del diseño en medios digitales. Diseñadores y artistas que se encuentran en la multimedia en un lenguaje para su expresión estética personal. Profesores y diseñadores que desarrollen contenidos de cursos de educación virtual. Diseñadores de distintas áreas interesados en investigar sobre el tema de la multimedia. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos las maestrías de Diseño. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: esta maestría ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Julio de 2009. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con multimedia sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Diseño mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Director de diseño, Dirección de Arte, Encargado de Diseño Gráfico u otras profesiones relacionadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 30 No. 45-03. Edificio 310, Oficina 125A , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Líneas de Investigación:

- Narración en entornos digitales
- Usos de la multimedia en la educación

Perfil del aspirante

Diseñadores que se desempeñan laboralmente en el área de la multimedia o egresados de un programa de especialización en el área con proyectos de investigación acerca del diseño en medios digitales. Diseñadores y artistas que se encuentran en la multimedia en un lenguaje para su expresión estética personal. Profesores y diseñadores que desarrollen contenidos de cursos de educación virtual. Diseñadores de distintas áreas interesados en investigar sobre el tema de la multimedia.

Perfil del egresado

Buscamos formar profesionales en el uso creativo de la multimedia, capaces de asumir una actitud crítica con respecto a la validez y pertinencia de una propuesta de diseño. Profesionales que se desempeñen como coordinadores de grupos interdisciplinarios o como consultores en proyectos de multimedia. Diseñadores capacitados para enfrentar problemas de virtualización de cursos y desarrollo de material pedagógico.

Objetivo General

Establecer condiciones para que el estudiante desarrolle su capacidad de generar tanto como conceptual como instrumentalmente herramientas de investigación en el área del diseño, desarrollando un pensamiento relacional entre un marco conceptual y la instrumentalidad que plantea la multimedia.

Objetivos Específicos

- Preparar diseñadores reflexivos, que busquen darle sentido a la acción de concebir productos multimediales para solucionar problemas de comunicación, con fines artísticos, educativos o profesionales.

- Desarrollar capacidades, destrezas y conceptos que le permitan al diseñador enfrentar las formas actuales de comunicación, a través del uso de los más diversos medios tecnológicos, apoyados en los avances de la informática y las comunicaciones.

- Incorporar conocimientos sobre los procesos, métodos y herramientas necesarias para la producción, transformación y difusión de la imagen y el sonido con tecnologías digitales.

- Desarrollar redes de individuos e instituciones interesados en la construcción de conocimiento sobre el lenguaje y el medio aprovechando las posibilidades que éstos permiten.

- Estudiar las posibilidades que se abren a la educación con estos desarrollos tecnológicos, estas narraciones, estos mundos metafóricos y estas redes de relaciones entre personas y bancos de información.

Costo semestral en puntos: 250


Créditos totales: 62

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales


En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares