Diseño de Programas Educativos

Fundación Verbum
Online

153 € - ($ 500.491)
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Abril de 2009. Estudia lo que te gusta pagando el mejor precio entre todos los cursos de Pedagogía. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Fundación Verbum: con una duración de 3 meses y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el título de aprovechamiento otorgado por Fundación Verbum. Gracias a este curso, vas a saber más sobre necesidades educativas especiales, mediación familiar y orientación escolar llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Pedagogía mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Logopeda, Terapeuta de Audición y Lenguaje, Orientador Vocacional u otras profesiones relacionadas. Fundación Verbum se dedica a la enseñanza de Pedagogía desde 2005. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Abril de 2009.

Información importante

Programa académico

Este curso para el Diseño de Programas Educativos se ha creado tanto para estudiantes de Ciencias de la Educación (maestros, pedagogos, psicopedagogos) como para cualquier persona interesada en el diseño eficiente de programas instructivos en el medio académico, las empresas y las organizaciones e instituciones (capataces, formadores en empresas, profesionales, voluntarios, familiares y monitores). Sus contenidos básicos se inscriben en el área científica de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (Diseño de Programas de Orientación Educativa). El ponente del curso tiene una amplia experiencia profesional como pedagogo de los Equipos Multi-profesionales de Zona de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y una dilatada actividad docente e investigadora como Profesor Titular de la Universidad de Sevillla.

Objetivos

Desarrollar en los participantes competencias pedagógicas reales de diseño de programas de formación.

• Responder desde una perspectiva científica a los interrogantes que los docentes se plantean en la elaboración de sus programaciones.

• Iniciarse en la cultura cognitiva relacionada con el diseño de programas: Estrategias de diseño, procedimientos metacognitivos, crecimiento cognitivo y enfoques inclusivos para el alumnado

Contenido

En la primera parte se analizan los elementos fundamentales de todo diseño educativo: procedimientos para la documentación previa, evaluación de necesidades en el contexto, formulación de objetivos, determinación de contenidos procedimentales, creación de estrategias metodológicas y actividades formativas, gestión de recursos humanos y materiales, control de la aplicación y evaluación del impacto.

En la segunda parte la teoría presentada previamente se aplica a la práctica: descripción del contexto y definición de necesidades, establecimiento de la metodología a emplear (objetivos, competencias y estrategias) y desarrollo de módulos instructivos. Se pretende que siguiendo estos pasos el formando finalice el curso con un programa útil y replicable, diseñado y listo para su implementación.

El manual incluye un completo listado final de recursos educativos: bibliografía, revistas, manuales, bases de datos, editoriales, enlaces en Internet y asociaciones profesionales.

Información adicional

Forma de pago: Inscripción: 156 euros. Participación: 150 euros

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares