Diseño Urbano

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá y Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Julio de 2009. el postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. El curso, con una carga horaria de 12 meses y con la sede del centro en Medellín o Bogotá, D. C. concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia. Conviértete en un experto de automatización del procesado de reparación, automatización de la producción y calidad del mecanizado y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Diseño industrial, necesarias en el mundo laboral de Tornero Fresador, Fresador de CNC, Operario de CNC u otras profesiones relacionadas. Universidad Nacional de Colombia es especialista en cursos de Diseño industrial desde 2009. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Julio de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 85% entre todos los 55 comentarios recibidos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 30 No. 45-03. Edificio 310, Oficina 125A , Bogotá, Colombia
Ver mapa
Consultar
Medellín
Calle 59A No 63 - 20, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Perfil del aspirante

El programa está dirigido principalmente a arquitectos diseñadores con título profesional, aunque también considera solicitudes de arquitectos paisajistas, planificadores urbanos o urbanistas, y otros profesionales de la ingeniería, la geografía, etc. que demuestren destreza y capacidad para interpretar, representar o diseñar espacios y transmitir ideas de diseño a un amplio público. El aspirante debe dar evidencia de que posee conocimientos idóneos para el manejo especializado del idioma inglés, y que garanticen una comprensión de lectura adecuada, manejar programas para dibujo de planos (Autocad, Arcview, etc) y conocer bibliografía básica relacionada con esta disciplina

Perfil del egresado

El especialista en Diseño Urbano estará habilitado para producir, dirigir y evaluar proyectos urbanos considerando diferentes contextos de entorno y gestión, orientar de manera autónoma su trabajo, participar en grupos interdisciplinarios de diseño, relacionar aspectos socioeconómicos, políticos, estéticos y técnicos en sus propuestas de formalización y, comprender, interpretar y manejar las implicaciones e impacto sobre la forma urbana resultantes de las dinámicas y procesos sociales relacionados con la producción y consumo del espacio urbano.

Objetivo

General:

El propósito central de la especialización en Diseño Urbano es el de promover mejores ciudades en Colombia, por medio de la formación idónea de los profesionales que profundicen en el diseño de la ciudad. Los objetivos particulares son: Lograr el Mejoramiento de la calidad de vida de la población por medio de una recualificación positiva para el espacio urbano. Apoyar la construcción del cuerpo teórico y la definición del campo de esta disciplina. Enriquecer y desarrollar el repertorio formal de la ciudad colombiana. Formar y desarrollar valores, destrezas y conceptos idóneos para el manejo especializado del espacio urbano. Proporcionar a los investigadores urbanos, la posibilidad de experimentación y aplicación de nuevas ideas, conceptos y temas de investigación sobre la espacialidad y los procesos de la ciudad colombiana. Contribuir al debate internacional sobre el desarrollo de las disciplinas del espacio urbano y la naturaleza de la ciudad en especial con relación a sus valores locales y universales.

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.

Costo semestral Valor del punto 2009 = $16.563: 200

Créditos totales: 26


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares