Diseño de Vestuario

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Bogotá y Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Nuestro profesional integra y administra los recursos del proyecto a partir de necesidades, problemáticas, demandas o requerimientos desempeñándose como: Un investigador capaz de generar conocimiento y conceptos de manera diacrónica y sincrónica alrededor del vestuario; capaz de construir estrategias de comunicación como articulador y creador de lenguajes; capaz de percibir necesidades especializadas para convertirlas en oportunidades que desarrollan la gestión empresarial fundamentada en el conocimiento. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras universitarias de Diseño de Modas. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de desarrollo de colecciones de moda, confección y costura y diseño de estampados absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Diseño de Modas, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Modista, Confeccionadora Modista, Cortadora Textil u otras profesiones relacionadas. Completa tus estudios desde Medellín o la población de Bogotá con el programa de esta carrera universitaria que te capacitará para nuevos retos, dándole un valor añadido a tu Hoja de Vida. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Av. Boyacá # 169 D 75 (San José de Bavaria), Bogotá, Colombia
Ver mapa
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación:

El Diseño de Vestuario agrupa todas las actividades del vestir para la concepción creadora de un proyecto que responde a las necesidades del hombre a partir de objetos, procesos, servicios y sistemas.

La prenda como proyecto es factor principal de humanización de tecnologías por su dimensión innovadora, cultural, social y económica, donde se expresa la forma de ser, de vivir, sentir, ver e interpretar el mundo o entorno. Por lo tanto, el objeto de conocimiento del Diseño de Vestuario es el hombre en su característica antropológica, física, espiritual y social y sus manifestaciones culturales, económicas y políticas; estudia la persona en su acción de vestir. El hombre se viste a si mismo, viste el cuerpo y viste el espacio que lo rodea.

Perfil profesional

El diseñador de la UPB no es un diseñador de moda es un diseñador de vestuario que sustenta el acto de vestir siendo:

- Un investigador capaz de leer y analizar de manera crítica los requerimientos y las tendencias del contexto en todas sus dimensiones, para la generación y el desarrollo del conocimiento.

- Un creativo que percibe e imagina la tecnología como punto de partida para la generación de elementos que ofrezcan al sector textil y a la sociedad escenarios de evolución que redunden en calidad de vida.

- Un innovador capaz de generar ventajas competitivas y proponer direcciones de desarrollo de alto potencial, sintetizando y formalizando proyectos como solución a los problemas, con una visión prospectiva.

- Un especialista en la teoría y la práctica para operar sistemas de carácter inter, multi y transdisciplinarios, conocedor de los recursos del medio, capaz de informarse, comprender y aprovechar las continuas transformaciones para el beneficio social.

- Un profesional que utiliza medios renovables y gestiona el contexto siendo capaz de expresar sus ideas y materializarlas por medio de códigos y recursos técnicos que las hagan inteligibles, viables y construibles para el impulso de empresas de última generación.

¿Para qué te prepara?

- Un creador capacitado para la concepción de sistemas de vestuario que integran lo estético-comunicativo, funcional-operativo, tecno-productivo y la modelación-adaptativa como eslabón de la cadena productiva o como base para la generación de empresas de diseño.

- Un ejecutor de procesos de producción capaz de aplicar técnicas especializadas propias de la cadena para la obtención de productos, y capaz de explorar dichas técnicas para agregar valor al proceso generando empresas de experimentación.

- Un estratega de mercadeo que emplea técnicas de investigación y comunicación adecuadas al momento actual del mercado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares