Carrera universitaria

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Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    9 Semestres

Emagister comparte con todos los estudiantes graduados de educación secundaria la carrera de Diseño de Vestuario, impartida por la Corporación Escuela de Artes y Letras.

Este programa académico desarrolla en el estudiante una alta visión empresarial capaz de gestionar y gerenciar proyectos vanguardistas en su campo, administrando recursos de manera ética y con responsabilidad de desarrollo sostenible. Enseña a crear un estilo propio a través de la investigación y el análisis anticipado de las tendencias y conceptos de la moda, desarrollando la capacidad de observar el comportamiento de su mercado objetivo, para resolver, proponer y producir moda, con una metodología aplicada con equidad, compromiso social, actitud y cultura del trabajo. Posee formación y herramientas conceptuales para expresar de manera profesional los conceptos que permitirán la comprensión y ejecución de proyectos.

Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Corporación Escuela de Artes y Letras a través de Emagister.com.co

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Bogotá (Cundinamarca)
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Calle 70 No. 13 - 29

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A tener en cuenta

El profesional en Diseño de Vestuario podrá desempeñarse tanto a nivel nacional como internacional en los siguientes campos:
- Profesional Independiente, dando asesorías free-lance en las diferentes áreas de sus competencias; creando, produciendo y comercializando su propia marca o de otros.
- Diseñador de Vestuario, como creativo e ilustrador, con capacidad para presupuestar, elaborar y ejecutar colecciones de moda femenina, masculina o infantil.
- Creativo de líneas de accesorios o calzado e innovaciones en moda.
- En Mercadeo de la moda, como gerente de ventas, investigador de mercados, ejecutivo comercial, asesor en configuración y ambientación de espacios y vitrinas.
- Promotor de colecciones o Especialista en Merchandising.
- Director de Producción, administrando las compras de materias primas e insumos, con capacidad para implementar tecnologías que contribuyan al proceso del ensamble de colecciones.
- Especialista en la elaboración de estrategias productivas, control de calidad, acabados y ejecución de costos de fabricación.
- Director de procesos textiles y laboratorio de moda
- Director de Comunicación o Investigador de tendencias, Coolhunting de moda, redactor e ilustrador de moda para medios, asesor en publicaciones especializadas con capacidad para dictar seminarios o conferencias acerca del desarrollo industrial y tecnológico de la moda.
- Organizador de eventos, desfiles, show room o presentador de colecciones de alta pasarela.

Estudiantes que hayan cursado el nivel de bachillerato ó secundaria.

Recibo de pago de la inscripción ($102.823) / Formulario de Admisión / Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% / Dos fotografías tamaño documento / Examen ICFES o Saber 11 / Fotocopia del diploma o acta de bachiller / Copia de un recibo de luz o teléfono / Certificado de la EPS

Título: Profesional en Diseño de Vestuario
Registro calificado según Ministerio de Educación Nacional Resolución 3661 del 12 de mayo de 2010
Código SNIES N° 90473

La experiencia de ser una Institución especializada en Arte, Diseño y Comunicación que permite el desarrollo interdisciplinario de las competencias de nuestros estudiantes.
Con énfasis en: Comunicación de la Moda y Estrategia Empresarial

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Opiniones

Materias

  • Dibujo
  • Confección
  • Moda
  • Patronaje
  • Tendencias
  • Diseño de colección
  • Historia de vestuario
  • Proyectos de moda
  • Mercadeo
  • Análisis del consumidor
  • Comunicación
  • Imagen personal

Programa académico

Componente Proyectual:

Taller de Dibujo y Composición

Taller Experimental

Métodos de Diseño y de Diseñar

Taller de Diseño I (Femenino)

Taller de Diseño II (Masculino)

Taller de Diseño III (Infantil)

Diseño de Colección

Componente Teoría e Historia del Diseño:

Panorámica Universal del Arte

Historia del Vestuario

Arte y Moda Contemporánea

Laboratorio Investigación de Tendencias

Teoría y Metodología de Proyectos de Moda

Introducción al Diseño de Vestuario

Semiótica

Componente Tecnológico:

Geometría de Patrones I

Confección I

Patronaje y Escalado I

Confección II

Patronaje y Escalado II

Confección II

Patronaje y Escalado II

Materiales Ecológicos y No Convencionales

Producción de Colección

Materiales

Procesos Textiles

Componente de Expresión y Comunicación:

Español

Dibujo Artístico

Fundamentos de la Comunicación

Dibujo Anatómico

Figurin y Dibujo Plano

Inglés I

Inglés II

Inglés III

Inglés IV

Inglés V

Ilustración Digital I

Ilustración Digital II

Estilismo de Moda

Componente Humanístico:

Antropología

Sociología

Psicología

Constitución Política

Ética

Componente de Gestión:

Pensamiento Económico

Legislación Comercial y Laboral

Mercadeo

Psicología del Consumidor

Metemáticas

Fundamentación de Administración

Pasantías

Énfasis del Programa

Comunicación de la Moda:

Proyección y Construcción de Imagen

Anteproyecto de Grado

Proyecto de Grado

Visual Merchandising

Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas

Análisis y Crítica de la Moda

Planificación de Medios

Redacción

Organización de EventosEstilos Gerenciales

Estilos Gerenciales

Estratégia Empresarial:

Gerencia de Diseño

Gerencia de Proyectos

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