Diseño de vitrinas con efecto vendedor
Capacitación
En Bogotá
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Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Bogotá
-
Duración
Flexible
Oferta de valor
Crear e instalar una buena vitrina es una fuente exitosa para motivar la compra de su producto. En este seminario podrá identificar estrategias de mercadeo visual que atraigan a sus clientes y aumenten las ventas de su negocio.
Objetivos
Motivar a los participantes para asumir la exhibición de productos y presentación de vitrinas y espacios comerciales como una disciplina clara, precisa y objetiva integrada a las demás actividades del punto de venta.
Tomar decisiones acertadas para rentabilizar el punto de venta y fomentar la compra por impulso en el cliente.
Brindar herramientas para aplicar, de manera efectiva, las técnicas de diseño de vitrinas y espacios comerciales resaltando que ahorran tiempo, dinero, espacio y aumentan las ventas.
Los participantes podrán desarrollar una vitrina y/o un espacio comercial con técnicas para adaptar a cada punto de venta de productos tangibles y/o intangibles (servicios).
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La valoración media es superior a 3,7
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Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Cd
- Ventas
- Merchandising
- Conferencia
- Fotografía
- Productos
- Ilustraciones
- Planeación
- Comportamientos
- Exhibiciones
- Medios magnéticos
Programa académico
Conferencia teórica mezclada con talleres prácticos, material con ilustraciones, fotografías y gráficos completamente didácticos, ejemplos prácticos reales con fotografías de diferentes puntos de venta, ejercicios-talleres en grupo e individuales.
"Recomendación: con el propósito de llevar herramientas prácticas para implementar en cada una de las vitrinas de los participantes, se recomienda llevar fotografías de sus vitrinas en medios magnéticos (Memoria USB o CD), y entregarlas el primer dìa del seminario – taller."
Conferencia teórica mezclada con talleres prácticos, material con ilustraciones, fotografías y gráficos completamente didácticos, ejemplos prácticos reales con fotografías de diferentes puntos de venta, ejercicios-talleres en grupo e individuales.
"Recomendación: con el propósito de llevar herramientas prácticas para implementar en cada una de las vitrinas de los participantes, se recomienda llevar fotografías de sus vitrinas en medios magnéticos (Memoria USB o CD), y entregarlas el primer dìa del seminario – taller."
Comportamientos del cliente frente a las exhibiciones
Cómo se comporta el cliente cuando está comprando y su relación con las vitrinas o exhibiciones en el siglo XXI. Atributos valorados por los clientes en un punto de venta. Portafolio de productos.
Definición y concepto de vitrina
- Definición de una vitrina
- Errores que se comenten al desarrollar una vitrina
- Claves básicas en el desarrollo de vitrinas.
Diseño y desarrollo de vitrina
- Partes de una vitrina y evaluación de una vitrina
- Tipos de vitrinas
- Concepto de lineal y portafolio de productos
- Organización y distribución de un espacio comercial ("lay out")
- Principios de diseño
- Principios de color
- Principios de iluminación
- Materiales, utilería y herramientas
- Tendencias.
Planeación y estrategia para desarrollar una vitrina
- Planeación de una vitrina
- Temas y ambientes para vitrinas
- Montaje de la vitrina.
Conferencia teórica mezclada con talleres prácticos, material con ilustraciones, fotografías y gráficos completamente didácticos, ejemplos prácticos reales con fotografías de diferentes puntos de venta, ejercicios-talleres en grupo e individuales.
"Recomendación: con el propósito de llevar herramientas prácticas para implementar en cada una de las vitrinas de los participantes, se recomienda llevar fotografías de sus vitrinas en medios magnéticos (Memoria USB o CD), y entregarlas el primer dìa del seminario – taller."
Conferencia teórica mezclada con talleres prácticos, material con ilustraciones, fotografías y gráficos completamente didácticos, ejemplos prácticos reales con fotografías de diferentes puntos de venta, ejercicios-talleres en grupo e individuales.
"Recomendación: con el propósito de llevar herramientas prácticas para implementar en cada una de las vitrinas de los participantes, se recomienda llevar fotografías de sus vitrinas en medios magnéticos (Memoria USB o CD), y entregarlas el primer dìa del seminario – taller."
Comportamientos del cliente frente a las exhibiciones
Cómo se comporta el cliente cuando está comprando y su relación con las vitrinas o exhibiciones en el siglo XXI. Atributos valorados por los clientes en un punto de venta. Portafolio de productos.
Definición y concepto de vitrina
- Definición de una vitrina
- Errores que se comenten al desarrollar una vitrina
- Claves básicas en el desarrollo de vitrinas.
Diseño y desarrollo de vitrina
- Partes de una vitrina y evaluación de una vitrina
- Tipos de vitrinas
- Concepto de lineal y portafolio de productos
- Organización y distribución de un espacio comercial ("lay out")
- Principios de diseño
- Principios de color
- Principios de iluminación
- Materiales, utilería y herramientas
- Tendencias.
Planeación y estrategia para desarrollar una vitrina
- Planeación de una vitrina
- Temas y ambientes para vitrinas
- Montaje de la vitrina.
Claudia Liliana Niño Arévalo
Especialista en "Merchandising", Vitrinismo, Diseño de espacios comerciales, Promociones y temas asociados. Directora general de Merchandising de Colombia. Diseñadora industrial. Diplomada en Gerencia del "Merchandising", con entrenamientos especializados en "merchandising" y manejo de almacenes en la cadena Sodimac S.A. en Chile.
Diplomada en Gerencia de ventas. Experiencia basada en las escuelas norteamericana y europea creadoras de las grandes cadenas y tiendas mundiales: Ikea, Home Depot, Homecenter. Amplia experiencia en manejo operativo y comercial de puntos de venta, cadenas y grandes superficies, estrategias de "merchandising" visual y de gestión, promociones, ventas. Diseño y desarrollo de espacios comerciales, estrategias de exhibición de productos y vitrinismo comercial.
Información adicional
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Diseño de vitrinas con efecto vendedor