Doble titulación en Máster en Atención Temprana (60 ECTS) y Máster en Autismo (60 ECTS)

Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online

2.700 € - ($ 8.869.908)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

¿Quieres perfeccionar tus conocimientos con una doble titulación de máster? Con este Máster en Atención Temprana y Máster en Autismo, que emagister.com pone a tu disposición a través de su extenso catálogo formativo, aprenderás los conceptos de ambas unidades formativas.

Adquirirás un conocimiento multidisciplinar para entender, diagnosticar e intervenir en el desarrollo cognitivo y evolutivo de los niños más pequeños (hasta los seis años). Con el estudio de la materia podrás ayudar a los más pequeños con dificultades de aprendizaje a asimilar mejor los conceptos y desarrollar sus capacidades. Además, aprenderás cómo ayudar a los familiares y docentes en la asimilación de tal proceso.

La doble titulación, que se imparte de forma online, te permitirá llevar a cabo un estudio de la materia a tu ritmo y desde tu hogar. Tendrás total flexibilidad para desarrollar los conocimientos de ambas unidades formativas. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Marco General Y Organizadores Previos De La Atención Temprana
Desarrollo evolutivo de 0 a 6 años
Fudamentación del autismo
Dificultades De Aprendizaje Y Necesidades Educaticas Especiales En Autismo
Evaluación Y Diagnóstico En Atención Temprana
La Evaluación Del Autismo
Trastornos
Síndromes Y Dificultades Más Frecuentes En Atención Temprana. Evaluación E Intervención
Intervención en atención temprana
Intervención y tratamiento en autismo
Atención Temprana Y Familia
La Familia De Niños/As Con Autismo
Los Centros De Atención Infantil Temprana

Programa académico

Módulo 1: Marco General Y Organizadores Previos De La Atención Temprana

§ Materia 1. La Atención Temprana. Conceptualización Y Evolución Del Concepto

§ Materia 2. Aspectos Básicos De La Atención Temprana

§ Materia 3. Marco Teórico Y Modelos De Actuación En Atención Temprana

Módulo 2: Desarrollo Evolutivo De 0 A 6 Años

§ Materia 4. Desarrollo Prenatal Y Perinatal

§ Materia 5. Desarrollo Evolutivo De 0 A 1 Años

§ Materia 6. Desarrollo Evolutivo De 1 A 3 Años

§ Materia 7. Desarrollo Evolutivo De 3 A 6 Años

Módulo 3: Fudamentación Del Autismo

§ Materia 8. El Autismo

§ Materia 9. Autismo Y Otros Síndromes Asociados

§ Materia 10. Teorías Explicativas Del Autismo

§ Materia 11. Fundamentación Histórica Del Autismo

Módulo 4: Dificultades De Aprendizaje Y Necesidades Educaticas Especiales En Autismo

§ Materia 12. Bases Neurológicas Implicadas En Las Dificultades De Aprendizaje

§ Materia 13. Dificultades De Aprendizaje

§ Materia 14. Necesidades Educativas Especiales En Autismo

Módulo 5: Evaluación Y Diagnóstico En Atención Temprana

§ Materia 15. Generalidades De La Evaluación

§ Materia 16. La Evaluación En Atención Temprana

§ Materia 17. Técnicas E Instrumentos De Evaluación Específicos En Atención Temprana

§ Materia 18. Bases Del Diagnóstico Psicoeducativo

Módulo 6: La Evaluación Del Autismo

§ Materia 19. Aspectos A Tener En Cuenta En La Evaluación Del Autismo

§ Materia 20. La Evaluación Y Diagnóstico En Autismo

Módulo 7: Trastornos, Síndromes Y Dificultades Más Frecuentes En Atención Temprana. Evaluación E Intervención

§ Materia 21. Prematuridad

§ Materia 22. Trastornos De La Comunicación Y El Lenguaje

§ Materia 23. Trastorno Por Déficit De Atención Con Hiperactividad

§ Materia 24. Síndrome De Down

§ Materia 25. Trastornos Motores

§ Materia 26. Discapacidad Intelectual

§ Materia 27. Discapacidad Auditiva

§ Materia 28. Discapacidad Visual

Módulo 8: Intervención En Atención Temprana

§ Materia 29. Elaboración De Un Programa De Atención Temprana

§ Materia 30. Fundamentos De La Modificación De Conducta

§ Materia 31. Intervención En El Lenguaje. Terapia Miofuncional

Módulo 9: Intervención Y Tratamiento En Autismo

§ Materia 32. Tratamiento Psicológico

§ Materia 33. Tratamiento Farmacológico

§ Materia 34. Intervención Educativa

§ Materia 35. Intervención Psicopedagógica En Trastornos Del Espectro Autista: Un Programa Dirigido A Las Familias. Proyecto Piña: “Si Tú Estás Bien, Será Más Feliz”

§ Materia 36. Desarrollo Del Juego Simbólico Mediante El Uso De Herramientas De Realidad Virtual En Niños Con Tea

§ Materia 37. Habilidades Sociales En Los Alumnos Con Dificultades En El Desarrollo

§ Materia 38. Método Teacch

§ Materia 39. Programa Aba

§ Materia 40. Ayudas Visuales. Utilización De Agendas En Autismo

§ Materia 41. Fundamentación De Las Técnicas De Modificación De Conducta

§ Materia 42. Recomendaciones Prácticas En El Trabajo Con Tea

Módulo 10: Atención Temprana Y Familia

§ Materia 43. El Papel De Los Padres En Atención Temprana

§ Materia 44. El Impacto Del Diagnóstico En La Familia

§ Materia 45. La Intervención En El Contexto Familiar

Módulo 11: La Familia De Niños/As Con Autismo

§ Materia 46. El Entorno Parental En La Intervención De Personas Con Dificultades De Desarrollo.

§ Materia 47. Las Necesidades De Los Padres Del Niño Autista

§ Materia 48. El Futuro Del Niño/A Autista

Módulo 12: Los Centros De Atención Infantil Temprana

§ Materia 49. Normativa De Los Centros De Atención Infantil Temprana

§ Materia 50 Los Centros De Atención Infantil Temprana


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares