Doble titulación en Máster en Atención Temprana (60 ECTS) y Máster en TDAH (60 ECTS)

Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online

2.700 € - ($ 8.869.908)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

¿Quieres aprender los conocimientos de dos máster relacionados con la psicología infantil? Con esta doble titulación de Máster en Atención Temprana y Máster en TDAH, que emagister.com pone a tu disposición a través de su extenso catálogo formativo, conocerás todos los conceptos relacionados con estas especializaciones.

Los objetivos del curso son que domines ambas temáticas. Además, adquirirás las capacidades necesarias para evaluar de manera específica trastornos, síndromes y dificultades más frecuentes en AT y sabrás cómo diseñar y aplicar la evaluación específica. Más adelante tendrás la capacidad suficiente para identificar las bases del diagnóstico psicoeducativo en TDAH. También llevarás a cabo el estudio de la materia relacionada con el cumplimiento precio en una intervención de TDAH y cómo intervenir en familias.

La doble titulación se imparte de forma online. Tendrás acceso a un campus en la red con todo el contenido del curso a tu disposición y total flexibilidad para llevar a cabo el estudio de la materia. Pide más información a través de emagister.com si estás interesado.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Marco General Y Organizadores Previos De La Atención Temprana
Desarrollo evolutivo de 0 a 6 años
Fundamentación del TDAH
Dificultades De Aprendizaje Y Necesidades Educaticas Especiales En Tdah
Evaluación Y Diagnóstico En Atención Temprana
La Evaluación Y El Diagnóstico Del Tdah
Trastornos
Síndromes Y Dificultades Más Frecuentes En Atención Temprana. Evaluación E Intervención
Intervención en atención temprana
Intervención Y Tratamiento Del Tdah
Atención Temprana Y Familia
La Familia De Niños/As Con Tdah
Los Centros De Atención Infantil Temprana

Programa académico

Módulo 1: Marco General Y Organizadores Previos De La Atención Temprana

§ Materia 1. La Atención Temprana. Conceptualización Y Evolución Del Concepto

§ Materia 2. Aspectos Básicos De La Atención Temprana

§ Materia 3. Marco Teórico Y Modelos De Actuación En Atención Temprana

Módulo 2: Desarrollo Evolutivo De 0 A 6 Años

§ Materia 4. Desarrollo Prenatal Y Perinatal

§ Materia 5. Desarrollo Evolutivo De 0 A 1 Años

§ Materia 6. Desarrollo Evolutivo De 1 A 3 Años

§ Materia 7. Desarrollo Evolutivo De 3 A 6 Años

Módulo 3: Fundamentación Del Tdah

§ Materia 8. Terminología Y Fundamentación Esenciales.

§ Materia 9. Etiología Del Tdah.

§ Materia 10. La Atención Y Las Funciones Ejecutivas En El Tdah.

§ Materia 11. El Desarrollo De La Personalidad.

§ Materia 12. El Desarrollo Socioemocional Del Niño/A Con Tdah.

§ Materia 13. Tdah, Problemas De Conducta Y Otros Trastornos Asociados.

Módulo 4: Dificultades De Aprendizaje Y Necesidades Educaticas Especiales En Tdah

§ Materia 14. Dificultades De Aprendizaje.

§ Materia 15. Dificultades De Aprendizaje, Trastorno Del Lenguaje Y Lectura En Tdah.

§ Materia 17. Intervención E Implicaciones Educativas En Tdah.

§ Materia 16. Evaluación E Intervención Psicopedagógica En Las Dificultades De Aprendizaje.

Módulo 5: Evaluación Y Diagnóstico En Atención Temprana

§ Materia 18. Generalidades De La Evaluación

§ Materia 19. La Evaluación En Atención Temprana

§ Materia 20. Técnicas E Instrumentos De Evaluación Específicos En Atención Temprana

§ Materia 21. Bases Del Diagnóstico Psicoeducativo

Módulo 6: La Evaluación Y El Diagnóstico Del Tdah

§ Materia 22. Evaluación Específica En Tdah.

§ Materia 23. Bases Del Diagnóstico Psicoeducativo.

Módulo 7: Trastornos, Síndromes Y Dificultades Más Frecuentes En Atención Temprana. Evaluación E Intervención

§ Materia 24. Prematuridad

§ Materia 25. Trastorno Generalizado Del Desarrollo

§ Materia 26. Trastornos De La Comunicación Y El Lenguaje

§ Materia 27. Síndrome De Down

§ Materia 28. Trastornos Motores

§ Materia 29. Discapacidad Intelectual

§ Materia 30. Discapacidad Auditiva

§ Materia 31. Discapacidad Visual

Módulo 8: Intervención En Atención Temprana

§ Materia 32. Elaboración De Un Programa De Atención Temprana

§ Materia 33. Fundamentos De La Modificación De Conducta

§ Materia 34. Intervención En El Lenguaje. Terapia Miofuncional

Módulo 9: Intervención Y Tratamiento Del Tdah

§ Materia 35. Protocolo Previo De Intervención En Tdah.

§ Materia 36. Panorámica General Del Tratamiento En Tdah.

§ Materia 37. La Intervención Psicoeducativa.

§ Materia 38. Programa De Intervención Cognitiva En Tdah.

§ Materia 39. Intervención Psicopedagógica En Tdah.

§ Materia 40. Técnicas De Modificación De Conducta.

Módulo 10: Atención Temprana Y Familia

§ Materia 41. El Papel De Los Padres En Atención Temprana

§ Materia 42. El Impacto Del Diagnóstico En La Familia

§ Materia 43. La Intervención En El Contexto Familiar

Módulo 11: La Familia De Niños/As Con Tdah

§ Materia 44. La Familia Del Niño Con Tdah.

§ Materia 45. Intervención En Familias Con Niños Con Tdah.

Módulo 12: Los Centros De Atención Infantil Temprana

§ Materia 46. Normativa De Los Centros De Atención Infantil Temprana

§ Materia 47 Los Centros De Atención Infantil Temprana


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares