Doble titulación en Máster en Autismo (60 ECTS) y Máster en TDAH (60 ECTS)

Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Virtual

$ 9.122.322
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
2.640 €
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Duración 18 Meses
  • Maestría
  • Virtual
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

¿Te gustaría cursar una doble titulación especializada en materia de psicología infantil? Si es así, emagister.com a través de su extenso catálogo formativo pone a tu disposición esta doble titulación de Máster en Autismo y Máster en TDAH con la que aprenderás los mejores conocimientos de ambas temáticas.

El objetivo de estas unidades formativas es que logres identificar las estrategias y técnicas de evaluación en niños y niñas con TDAG, en concreto. Además, aprenderás a aplicar la evaluación específica de Hiperactividad. Tendrás capacidad para definir, evaluar e intervenir en personas con Síndrome de Asperger y conocerás los distintos tratamientos que existen para el autismo. Más adelante sabrás cómo analizar el desarrollo socio-emocional y otros problemas de conducta asociados al TDAH.

La doble titulación se imparte de forma online por lo que tendrás acceso a un campus en la red con todo el contenido del curso. Además, dispondrás de total flexibilidad para llevar a cabo el estudio de la materia. Pide más información a través de emagister.com si estás interesado.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Fundamentos del desarrollo
Fudamentación del autismo
Evaluación del autismo
Intervención y tratamiento en autismo
Marco General Y Organizadores Previos
Fundamentos Del Desarrollo Del Niño Con Tdah
Evaluación y diagnóstico en TDAH
Intervención en TDAH
Tdah Y Atención Temprana
Dificultades de aprendizaje en autismo y TDAH
Procedimientos De Intervención Transversales En Tdah
Las Familias De Niños/As Con Trastornos Del Desarrollo
Las Familias De Niños/As Con Tdah
Las Familias De Niños/As Con Autismo

Programa académico

Módulo 1: Fundamentos Del Desarrollo

§ Materia 1. Desarrollo Cognitivo

§ Materia 2. Desarrollo De La Comunicación Y El Lenguaje

§ Materia 3. Desarrollo Motor

§ Materia 4. Desarrollo Social Y Emocional.

Módulo 2: Fudamentación Del Autismo

§ Materia 5. El Autismo

§ Materia 6. Autismo Y Otros Síndromes Asociados

§ Materia 7. Teorías Explicativas Del Autismo

§ Materia 8. Fundamentación Histórica Del Autismo

Módulo 3: Evaluación Del Autismo

§ Materia 9. Generalidades De La Evaluación

§ Materia 10. Aspectos A Tener En Cuenta En La Evaluación Del Autismo

§ Materia 11. La Evaluación Y Diagnóstico En Autismo

Módulo 4: Intervención Y Tratamiento En Autismo

§ Materia 12. Tratamiento Psicológico

§ Materia 13. Tratamiento Farmacológico

§ Materia 14. Intervención Educativa

§ Materia 15. Intervención Psicopedagógica En Trastornos Del Espectro Autista: Un Programa Dirigido A Las Familias. Proyecto Piña: “Si Tú Estás Bien, Será Más Feliz”

§ Materia 16. Desarrollo Del Juego Simbólico Mediante El Uso De Herramientas De Realidad Virtual En Niños Con Tea

§ Materia 17. Habilidades Sociales En Los Alumnos Con Dificultades En El Desarrollo

§ Materia 18. Método Teacch

§ Materia 19. Programa Aba

§ Materia 20. Ayudas Visuales. Utilización De Agendas En Autismo

§ Materia 21. Fundamentación De Las Técnicas De Modificación De Conducta

§ Materia 22. Recomendaciones Prácticas En El Trabajo Con Tea

Módulo 5: Marco General Y Organizadores Previos

§ Materia 23. Terminología Y Fundamentación Esenciales.

§ Materia 24. Etiología Del Tdah.

Módulo 6: Fundamentos Del Desarrollo Del Niño Con Tdah

§ Materia 25. La Atención Y Las Funciones Ejecutivas En El Tdah.

§ Materia 26. El Desarrollo De La Personalidad.

§ Materia 27. El Desarrollo Socio-Emocional Del Niño Con Tdah.

§ Materia 28. Tdah, Problemas De Conducta Y Otros Trastornos Asociados.

Módulo 7: Evaluación Y Diagnóstico En Tdah

§ Materia 29. Estrategias Y Técnicas De Evaluación

§ Materia 30. Evaluación Específica En Tdah.

§ Materia 31. Bases Del Diagnóstico Psicoeducativo.

Módulo 8: Intervención En Tdah

§ Materia 32. Protocolo Previo De Intervención En Tdah.

§ Materia 33. Panorámica General Del Tratamiento En Tdah.

§ Materia 34. La Intervención Psicoeducativa.

§ Materia 35. Programa De Intervención Cognitiva En Tdah.

§ Materia 36. Intervención Psicopedagógica En Tdah.

§ Materia 37. Técnicas De Modificación De Conducta.

Módulo 9: Tdah Y Atención Temprana

§ Materia 38: Conceptualización Y Aspectos Básicos De La Atención Temprana.

§ Materia 39 Marco Teórico Y Modelos De Actuación En Atención Temprana.

Módulo 10: Dificultades De Aprendizaje En Autismo Y Tdah

§ Materia 40. Dificultades De Aprendizaje En Tdah.

§ Materia 41. Dificultades De Aprendizaje, Trastorno Del Lenguaje Y Lectura En Tdah.

§ Materia 42. Necesidades Educativas Especiales En Autismo.

Módulo 11: Procedimientos De Intervención Transversales En Tdah

§ Materia 43. Educación En Valores.

§ Materia 44. Educación Emocional.

§ Materia 45. Habilidades Sociales.

Módulo 12: Las Familias De Niños/As Con Trastornos Del Desarrollo

§ Materia 46. La Familia Como Contexto De Desarrollo.

§ Materia 47. Atención A Padres Con Hijos Con Necesidades Educativas Especiales: Apoyar La Reconstrucción De La Competencia Y La Armonía Familiar.

§ Materia 48. El Trabajo Con Los Padres Y Familias.

Módulo 13: Las Familias De Niños/As Con Tdah

§ Materia 49. La Familia Del Niño Con Tdah.

§ Materia 50. Intervención En Familias Con Niños Con Tdah.

Módulo 14: Las Familias De Niños/As Con Autismo

§ Materia 51. El Entorno Parental En La Intervención De Personas Con Dificultades De Desarrollo.

§ Materia 52. Las Necesidades De Los Padres Del Niño Autista.

§ Materia 53. El Futuro Del Niño/A Autista.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares