Doble titulación en Máster en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Máster en Autismo (60 ECTS)

Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Virtual

2.640 € - ($ 8.921.933)
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Virtual
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

¿Te apasiona la psicología infantil y quieres aprender más sobre ella? Emagister.com pone a tu disposición a través de su extenso catálogo formativo una doble titulación de Máster en Intervención Psicopedagógica y Máster en Autismo con la que aprenderás todos los conceptos de especialización de esta temática.

A lo largo del estudio de la materia lograrás tener la capacidad de reconocer y dar respuesta a las necesidades de las familias que tienen hijos con autismo y evaluarás el autismo teniendo en cuenta los agentes que intervienen. Más adelante sabrás llevar a cabo la intervención psicopedagógica y desarrollarás el juego simbólico mediante las tecnologías de la información y comunicación en niños con autismo. Además, dominarás las diferentes técnicas de modificación de conducta en la intervención psicopedagógica.

La doble titulación, que se imparte de forma online, te permitirá llevar a cabo un estudio de la materia de forma flexible. Además tendrás acceso a un campus en la red con todo el contenido de los másteres a tu disposición. Pide más información a través de emagister.com si estás interesado.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo Evolutivo En Niños/As Y Adolescentes
Fudamentación del autismo
Atención temprana
Las Necesidades Educativas Especiales Y Las Dificultades De Aprendizaje
Evaluación Y Diagnóstico Psicopedagógico
Evaluación del autismo
Intervención Psicopedagógica En Los Trastornos Y Déficits Infantiles
Intervención y tratamiento en autismo
Otras Técnicas de Intervención
La Familia Como Clave En El Desarrollo Infanto-Juvenil
La Familia De Niños/As Con Autismo

Programa académico

Módulo 1: Desarrollo Evolutivo En Niños/As Y Adolescentes.

§ Materia 1. ¿Qué Es El Desarrollo?

§ Materia 2. Desarrollo Motor.

§ Materia 3. Desarrollo De La Comunicación Y El Lenguaje.

§ Materia 4: Desarrollo Cognitivo.

§ Materia 5: Desarrollo Social Y Emocional.

§ Materia 6. Desarrollo Moral.

Módulo 2: Fudamentación Del Autismo

§ Materia 7. El Autismo

§ Materia 8. Autismo Y Otros Síndromes Asociados

§ Materia 9. Teorías Explicativas Del Autismo

§ Materia 10. Fundamentación Histórica Del Autismo

Módulo 3: Atención Temprana

§ Materia 11. Conceptualización Y Aspectos Básicos De La Atención Temprana

§ Materia 12. Marco Teórico Y Modelos De Actuación En Atención Temprana

§ Materia 13. La Detección De Autismo En Atención Temprana

§ Materia 14. Marco Teórico Y Modelos De Actuación En Atención Temprana

Módulo 4: Las Necesidades Educativas Especiales Y Las Dificultades De Aprendizaje

§ Materia 15. Dificultades De Aprendizaje

§ Materia 16. Necesidades Educativas Especiales: Atención A La Diversidad

§ Materia 17. Intervención Psicoeducativa. Habilidades Cognitivas

§ Materia 18. Necesidades Educativa Especiales En Autismo

Módulo 5: Evaluación Y Diagnóstico Psicopedagógico

§ Materia 19. La Evaluación Psicopedagógica

§ Materia 20. El Diagnóstico Psicopedagógico.

§ Materia 21. Evaluación De La Calidad De La Intervención Psicopedagógica

Módulo 6: Evaluación Del Autismo

§ Materia 22. Generalidades De La Evaluación

§ Materia 23. Aspectos A Tener En Cuenta En La Evaluación Del Autismo

§ Materia 24. La Evaluación Y Diagnóstico En Autismo

Módulo 7: Intervención Psicopedagógica En Los Trastornos Y Déficits Infantiles

§ Materia 25. Discapacidad Intelectual

§ Materia 26. Discapacidad Motórica

§ Materia 27. Discapacidad Visual

§ Materia 28. Discapacidad Auditiva

§ Materia 29. Trastornos Del Lenguaje Y La Comunicación

§ Materia 30. Trastorno De Déficit De Atención Con Hiperactividad (Tdah)

§ Materia 31. Maltrato Infantil

§ Materia 32. Sobredotación Intelectual

Módulo 8: Intervención Y Tratamiento En Autismo

§ Materia 33. Tratamiento Psicológico

§ Materia 34. Tratamiento Farmacológico

§ Materia 35. Intervención Educativa

§ Materia 36. Intervención Psicopedagógica En Trastornos Del Espectro Autista: Un Programa Dirigido A Las Familias. Proyecto Piña: “Si Tú Estás Bien, Será Más Feliz”

§ Materia 37. Desarrollo Del Juego Simbólico Mediante El Uso De Herramientas De Realidad Virtual En Niños Con Tea

§ Materia 38. Habilidades Sociales En Los Alumnos Con Dificultades En El Desarrollo

§ Materia 39. Método Teacch

§ Materia 40. Programa Aba

§ Materia 41. Ayudas Visuales. Utilización De Agendas En Autismo

§ Materia 42. Fundamentación De Las Técnicas De Modificación De Conducta

§ Materia 43. Recomendaciones Prácticas En El Trabajo Con Tea

Módulo 9: Otras Técnicas De Intervención

§ Materia 44. Educación En Valores

§ Materia 45. Educación Emocional

§ Materia 46. Habilidades Sociales

§ Materia 47. Prevención E Intervención En Drogodependencias

§ Materia 48. Técnicas De Modificación De Conducta

Módulo 10: La Familia Como Clave En El Desarrollo Infanto-Juvenil

§ Materia 49. La Familia Como Contexto De Desarrollo.

§ Materia 50. La Educación Familiar.

§ Materia 51. Atención A Padres Con Hijos Con Necesidades Educativas Especiales.

§ Materia 52. El Trabajo Con Los Padres Y Familias.

Módulo 11: La Familia De Niños/As Con Autismo

§ Materia 53. El Entorno Parental En La Intervención De Personas Con Dificultades De Desarrollo.

§ Materia 54. Las Necesidades De Los Padres Del Niño Autista.

§ Materia 55. El Futuro Del Niño Autista.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares