Doble titulación en Máster en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Máster en Autismo (60 ECTS)

Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online

2.760 € - ($ 8.798.215)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

La dobe titulación Máster en Psicología Infanto-Juvenil y Máster en Autismo está diseñado para capacitar a profesionales tanto en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia, como en la práctica clínica tan especial y específica como son los Trastornos del Espectro Autista.

El Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA es consciente, además, del papel tan importante que desempeña el entorno familiar y escolar en este sentido. Es por eso que el programa se ha pensado desde esta óptica, profundizando así en el trabajo conjunto con los padres y docentes que intervienen día a día con niños/as y adolescentes que manifiestan algún tipo de trastorno conductual.

Los contenidos, desarrollados por especialistas de primer nivel, abarcan todas las fases necesarias para abordar este área psicológica tan especial desde una perspectiva multidisciplinar y práctica.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología Infanto-Juvenil
Psicología
Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje
Desarrollo cognitivo
Desarrollo social y emocional
Desarrollo moral
Neuropsicología en la infancia y adolescencia
Teorías explicativas del autismo
Fundamentación histórica del Autismo
Conceptualización y aspectos básicos de la atención temprana
Marco teórico y modelos de actuación en atención temprana
Evaluación psicológica clínica
Trastornos de la comunicación y el lenguaje
Técnicas de intervención cognitivo-conductual
Técnicas de modificación de conducta

Programa académico

Programa

MÓDULO 1: EL DESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

§ MATERIA 1. ¿Qué es el desarrollo

§ MATERIA 2. Desarrollo Motor

§ MATERIA 3. Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje

§ MATERIA 4. Desarrollo Cognitivo

§ MATERIA 5. Desarrollo Social y Emocional

§ MATERIA 6. Desarrollo Moral

§ MATERIA 7. Neuropsicología en la infancia y adolescencia 

MÓDULO 2: FUNDAMENTACIÓN DEL AUTISMO

§ MATERIA 8. El autismo

§ MATERIA 9. Autismo y otros síndromes asociados

§ MATERIA 10. Teorías explicativas del autismo

§ MATERIA 11. Fundamentación histórica del autismo

MÓDULO 3: LA ATENCIÓN TEMPRANA

§ MATERIA 12. Conceptualización y aspectos básicos de la atención temprana

§ MATERIA 13. Marco teórico y modelos de actuación en atención temprana

§ MATERIA 14. La detección de autismo en atención temprana.

MÓDULO 4: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. NECESIDADES EDUCATICAS ESPECIALES EN AUTISMO.

§ MATERIA 15. Bases neurológicas implicadas en las dificultades de aprendizaje

§ MATERIA 16. Dificultades de aprendizaje

§ MATERIA 17. Necesidades Educativas Especiales en autismo

MÓDULO 5: LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES

§ MATERIA 18. La evaluación psicológica clínica: introducción a los aspectos conceptuales y técnicos básicos

§ MATERIA 19. Principales técnicas en la evaluación psicológica

§ MATERIA 20. Guía para el uso de las principales técnicas de evaluación

§ MATERIA 21. La evaluación clínica infantil y adolescente

§ MATERIA 22. Elaboración de informes 

MÓDULO 6: LA EVALUACIÓN DEL AUTISMO

§ MATERIA 23. Aspectos a tener en cuenta en la evaluación del autismo

§ MATERIA 24. La evaluación y diagnóstico en autismo

MÓDULO 7: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN I

§ MATERIA 25. Déficit intelectual y superdotación

§ MATERIA 26. Trastornos de la comunicación y el lenguaje

§ MATERIA 27. Dificultades de aprendizaje

§ MATERIA 28. Maltrato Infantil

§ MATERIA 29. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

MÓDULO 8: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES.

§ MATERIA 30. Trastorno disocial

§ MATERIA 31. Trastornos de ansiedad

§ MATERIA 32. Depresión infantil

§ MATERIA 33. Trastornos de la conducta alimentaria

§ MATERIA 34. Trastornos de la eliminación

§ MATERIA 35. Trastornos del sueño

MÓDULO 9: INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL AUTISMO

§ MATERIA 36. Tratamiento psicológico

§ MATERIA 37. Tratamiento farmacológico

§ MATERIA 38. Intervención educativa

§ MATERIA 39. Intervención psicopedagógica en trastornos del espectro autista: un programa dirigido a las familias. Proyecto Piña: "Si tú estás bien, será más feliz"

§ MATERIA 40. Desarrollo del juego simbólico mediante el uso de herramientas de realidad virtual en niños con TEA

§ MATERIA 41. Habilidades sociales en los alumnos con dificultades en el desarrollo

§ MATERIA 42. Método TEACCH

§ MATERIA 43. Programa ABA

§ MATERIA 44. Ayudas visuales. Utilización de agendas en autismo

§ MATERIA 45. Fundamentación de las Técnicas de Modificación de Conducta

§ MATERIA 46. Recomendaciones prácticas en el trabajo con TEA 

MÓDULO 10: OTRAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN

§ MATERIA 47. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia

§ MATERIA 48. Prevención e intervención en drogodependencias

§ MATERIA 49. Técnicas de Modificación de Conducta

§ MATERIA 50. Técnicas de intervención cognitivo-conductual

§ MATERIA 51. Educación en valores

§ MATERIA 52. Educación emocional

§ MATERIA 53. Habilidades Sociales

MÓDULO 11: LA FAMILIA COMO CLAVE DEL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL

§ MATERIA 54. La familia como contexto de desarrollo

§ MATERIA 55. La Educación Familiar.

§ MATERIA 56. Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales.

§ MATERIA 57. El trabajo con los padres y familias

MÓDULO 12: LA FAMILIA DE NIÑOS/AS CON AUTISMO

§ MATERIA 58. El entorno parental en la intervención de personas con dificultades de desarrollo.

§ MATERIA 59. Las necesidades de los padres del niño autista

§ MATERIA 60. El futuro del niño autista


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares