MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS
Maestría
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Bogotá
-
Duración
4 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
La Maestría en Enseñanza de las Lenguas Extranjeras se caracteriza por su rigor crítico, investigativo, pedagógico y metodológico. Su complejidad está determinada, entre otros aspectos, por la profundización en ejes fundamentales de la formación de los docentes de lenguas extranjeras. Igualmente, las exigencias en la calificación de las tareas investigativas inherentes a la actividad pedagógica confluyen en una sólida propuesta que busca superar, de manera clara y significativa, la formación inicial de los docentes y contribuir a la transformación de su reflexión crítica y de sus prácticas pasadas y actuales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Promover y fortalecer la formación investigativa para transformar las prácticas pedagógicas de los docentes de lenguas extranjeras, especialmente en las líneas relacionadas con la didáctica de las lenguas extranjeras y sus fundamentos lingüísticos, pragmalingüísticos y psicolingüísticos.
Apoyar la construcción de competencias para el análisis de las prácticas pedagógicas y su contexto, encaminado a la cualificación docente.
Propiciar mayores niveles de comprensión, análisis crítico, compromiso y participación de los docentes de lenguas extranjeras en las decisiones y acciones relacionadas con la educación y la docencia de las lenguas extranjeras en el país.
Generar el ámbito adecuado para la realización de la Maestría como proyecto investigativo y formativo permanente, encaminado al encuentro, la reflexión crítica, la construcción conjunta y la transformación de la realidad educativa y los procesos de aprendizaje y enseñanza de las lenguas extranjeras y de las orientaciones que, al respecto, existen en el país.
Licenciados en Lenguas Extranjeras, licenciados en otras áreas de la educación con experiencia certifica- da en la enseñanza del inglés o del francés y profesio- nales de otras disciplinas con experiencia certificada de al menos dos años en la enseñanza del inglés, del francés o del español como lengua extranjera.
El aspirante a la maestría debe entregar en la coor
-dinación del programa (Edificio E, tercer piso), los
siguientes documentos, debidamente legajados y foliados, en el siguiente orden:
Registro impreso de la inscripción realizada en el portal institucional.
Fotocopia del recibo de pago del valor de la inscripción (PIN).
Fotocopia ampliada del documento de identidad.
Código SNIES 54465
Resolución 2836 del 16 de febrero de 2016
Opiniones
Materias
- Enseñanza de idiomas
- Lenguas extranjeras
- Enseñanza
- Idioma inglés
- Idioma francés
- Idioma español
- Didáctica de las lenguas
- Pedagogía de las lenguas
- Procesos lingüísticos
- Educación y lenguaje
- Didáctica
- Lenguaje
- Lingüística
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Universidad Pedagógica Nacional:
- Pedagogía y didáctica de las lenguas
- Procesos cognitivos y procesos lingüísticos
- TIC, educación y lenguaje
- Lenguaje, comunicación e interculturalidad
- Las prácticas discursivas de la comunicación didáctica
- Los discursos sobre la práctica del docente
- La adquisición del significado lingüístico
- Lenguaje, comunicación e interculturalidad
Seminarios
Primer semestre
- Teoría y construcción pedagógica I
- Teoría y construcción didáctica I
- Teoría y construcción lingüística I
- Teoría y construcción pedagógica II
- Teoría y construcción didáctica II
- Teoría y construcción lingüística II
- Investigación I
- Teoría y construcción pedagógica III
- Teoría y construcción didáctica III
- Teoría y construcción lingüística III
- Investigación II
- Teoría y construcción pedagógica IV
- Teoría y construcción didáctica IV
- Investigación III
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS