Docencia Online (e-Learning 2.0)

British Law & Business School
Virtual

$ 136.380
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Virtual
  • Lekeitio (España)
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Explorar y promover los medios de utilizar el aprendizaje electrónico para intensificar la cohesión social y el desarrollo personal, impulsar el diálogo intercultural y luchar contra la llamada brecha digital;. Fomentar y desarrollar la utilización del aprendizaje electrónico para favorecer la educación y la formación permanente en Europa;. Aprovechar el potencial del aprendizaje electrónico para reforzar la dimensión europea de la educación;.
Dirigido a: Profesores Universitarios. Profesores de Postgrados. Profesores de Master. Profesores de Doctorados. Coordinadores de Formación a Distancia. Gestores de Formación. Formadores Internos y Externos. Responsables de Formación. Técnicos de Formación. Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos e Informáticos. Jefes de Proyectos de e-Learning. Directores Académicos. Y, en general, a profesionales relacionados con el mundo de la enseñanza y de la formación.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Lekeitio
www.esae.es, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Titulación Profesional o estudiantes finalizando su carrera

Programa académico

• Fomentar y desarrollar la utilización del aprendizaje electrónico para favorecer la educación y la formación permanente en Europa; • Aprovechar el potencial del aprendizaje electrónico para reforzar la dimensión europea de la educación; • Favorecer une cooperación más estructurada en el campo del aprendizaje electrónico entre los diversos programas e instrumentos comunitarios y las acciones de los estados miembros; • Proporcionar mecanismos para mejorar la calidad de los productos y servicios y para garantizar su difusión eficaz y el intercambio de buenas prácticas.

Unidad 1
-Tecnologías para e-Learning: introducción y escenario actual
-Conozca el enfoque tecnológico antes de
comprar e-Learning
-Impulso del conocimiento mediante las
nuevas tecnologías
-Sistemas de Acompañamiento: la Clave del Éxito en Proyectos e-Learning
-Factores críticos de éxito en el diseño e
implementación del e-Learning
-Colaboración e integración: lo que no
puede faltar en e-Learning
-“Los directivos que apuestan por la
formación apuestan por su éxito futuro”
-La formación online se pone al alcance de
cualquier empresa

Unidad 2
-Una cronología de las tecnologías para la
educación
-El video: base para facilitar los procesos de aprendizaje
-La era Open Source
-Nos vamos volviendo “móviles”
-E-learning y estrategias de transformación
-El LMS del futuro responderá
diferencialmente a cada estudiante.
-¿Por qué MOODLE?...
-INVENIOO II: Su plataforma e-learning
-Herramientas y tecnologías para el
aprendizaje
-Diversidad de herramientas para un
resultado: APRENDER
-Relevamiento sobre uso de tecnologías de
e-Learning

Unidad 3
-Definiendo el software social y la Web 2.0
-Web 2.0 y Educación
-El trabajo colaborativo
Ventajas que ofrece la tecnología para
el trabajo en grupo.
Conceptos relacionados con tecnología
del groupware o tecnología de trabajo
colaborativo.
-Los blogs y la blogosfera
-Los edublogs
-Los eduvlogs
-Wikipedia y wikis
-Wikipedia
-Wikis
Definición y origen
Principales utilidades y características

Unidad 4
-Tagging y bookmarking social
-Definición
-Audio blogging y podcasting
-Multimedia sharing
-Youtube
-Flickr
-Odeo
-Secondlife
-Casos de empresas en second life
-Second life en cifras
-Second life: universidades
-Plataformas e-learning
-Moodle
-Dokeos

Temas principales
-Redes sociales y comunidades en linea
-¿Que es una red social en línea?
-La diferencia entre redes sociales y
portales.
-El crecimiento de las redes sociales y las
comunidades en línea.
-Tipos de redes sociales y sus modelos
- Características y tecnologías de las redes
sociales.
-El futuro de las redes sociales
-Subastas en línea
-Definición y medición del crecimiento de
las subastas y el ajuste dinámico de
precios.
-¿Por qué las subastas son tan populares?
-Beneficios y costos de las subastas
-Beneficios de las subastas
-Riesgos y costos de las subastas para los
consumidores y negocios.
-Beneficios de los creadores de mercados:
las subastas como un modelo de negocio.
-Tipos y ejemplos de subastas
Fundamentos de las subastas por
internet.
Tipos de subastas
-Cuando se deben utilizar las subastas en los
negocios (y para qué)

Unidad 6Contenidos en línea
-Audiencia y mercado del contenido: ¿dónde
están los espectadores y el dinero?
-Estructura de la industria de medios
-Convergencia de los medios: tecnología,
contenido y estructura industrial.
Convergencia tecnológica
Convergencia del contenido
Convergencia de la industria
-Los modelos de ingresos por contenido en
línea y los procesos de negocios.
Cómo obtener utilidades con el
contenido en línea: de gratis a una
cuota.
-Retos clave a que se enfrentan los
productores y propietarios de contenido.
Tecnología
Costo
Derechos digitales (DRM)
-La industria editorial en línea I
-Los periódicos en línea
Tamaño y crecimiento de la audiencia
Modelos de ingresos de los periódicos
en línea y los resultados.
Convergencia
Retos: tecnologías perjudiciales

Unidad 7
-La industria editorial en línea II
-Libros: la evolución de los e-books
E-books
Contenido: ventajas y desventajas de
los e-books.
Modelos de ingresos de la industria de
los e-books.
Convergencia
-El comercio electrónico en acción
-CNET Networks, inc.
La visión
Análisis financiero
Análisis estratégico: estrategia de
negocios.
Análisis estratégico: competencia
Análisis estratégico: tecnologia
Análisis estratégico: retos sociales y
legales.
Perspectivas a futuro
-La industria del entretenimiento
-Tamaño y crecimiento de la audiencia de
entretenimiento en línea.
Entretenimiento tradicional en línea
Contenido generado por el usuario:
¿dónde se adapta?.
-Contenido
-Modelos de ingresos de la industria del
entretenimiento en línea
-Convergencia

Unidad 8
-Internet: historia de su tecnología
-La evolución de Internet: de 1961 a la fecha
-Internet: conceptos de tecnología clave
Conmutación de paquetes
Protocolo de contorl de transmision/
Protocolo de Internet (TCP/IP).
Direcciones IP
Nombres de dominio, DNS y URLs
Computacion cliente/servidor
-Otros protocolos de Internet y programas
utilitarios
Protocolos de Internet: HTTP, Protocolos
de correo electrónico, FTP, Telnet y SSL
-Programas utilitarios: Ping, Tracert y
Pathping.
-Internet en la actualidad
-El backbone de Internet
-Puntos de intercambio de Internet
-Redes de área de campus
-Proveedores de servicio de Internet
-Intranets y extranets
-¿Quién gobierna Internet?
-Internet II: La infraestrucctura futura
-Limitaciones de internet actual
-El proyecto Internet2®
-El entorno más grande de la tecnología de
Internet II: la primera y última milla

Unidad 9
-Internet II: La infraestrucctura futura 2
-Beneficios de las tecnologías de Internet II
Multidifusión IP
Soluciones de latencia
Niveles de servicio garantizados y
menores tasas de error.
Reduccion en costos
-World Wide Web
-Hipertexto
-Lenguajes de marcado
Lenguaje de Marcado Generalizado
Estándar (SGML).
Lenguaje de Marcado de HiperTexto
(HTML).
Lenguaje de Marcado eXtensible
(XML).
-Servidores Web y clientes
-Navegadores Web
-Internet y Web: Características
-Correo electrónico
-Mensajería instantánea
-Motores de búsqueda
-Agentes inteligentes (bots)
-Foros en línea y chat
-Medios de flujo continuo
-Cookies
-Características y servicios Web nuevos y
perjudiciales.

Unidad 10
-Introdución
-El Campus Virtual
-Los cursos de la categoría Comunidad
-Estructura y organización del curso virtual
-La interfaz de la asignatura
-Modo de edición
Modificar los paneles laterales
Editar los contenidos didácticos
Reorganizar los bloques de
contenidos.
Edición de elementos individuales
-Configuración del curso
-Los módulos de comunicación
-Correo electrónico
-Foros
Creación y configuración de un foro
Gestión del foro: privilegios del
profesor.
-Chats
Creación y configuración de un chat
-Diálogos
Creación y configuración de un
diálogo.
-Reuniones
creación de una reunión

Unidad 11
-Los módulos de contenidos materiales
-El editor de texto HTM
-Etiquetas
-Recursos
Recurso Página de texto
Recurso Página Web (HTML)
Recurso Enlace a archivo o Web
Recurso Directorio
-Libros
Creación de un recurso tipo libro
Modificación de un libro
-Lecciones
Estructura de una lección
Creación y configuración de una lección
Gestión de la lección
-Glosarios
Creación de un glosario
Gestión de un glosario
-Wikis
Configuración de un wiki
Gestión de un wiki
Tecnologías LAMS Y SCORM
-Los filtros de expresiones embebidas

Unidad 12
-Los módulos de actividades
-Cuestionarios
Tipos de preguntas
Configuración de un cuestionario
Generación de la lista de preguntas
Gestión del cuestionario
Formatos de importación y exportación
de preguntas.
-Diarios
Configuración de un Diario
Gestión del Diario
-Tareas
Creación y configuración de una tarea
Gestión y revisión de una tarea
-Talleres
Creación de un Taller
Gestión de una actividad de tipo Taller
-Consultas
Creación de una Consulta
Gestión de una Cuestión
-Encuestas

Unidad 13
-Gestión y administración del curso
-El panel de Administración
-Gestión de personas
La lista de participantes: vista como
profesor.
Altas y bajas de profesores
Altas y bajas de estudiantes
Gestión de grupos
-Revisión, evaluación y calificaciones
Informe de actividades
Libro de calificaciones
Escalas de calificación
-Gestor de archivos del curso
-Copias de seguridad

Unidad 14
-Cuestiones Éticas
-Un modelo para organizar las cuestiones
-Conceptos éticos básicos: responsabilidad,
rendición de cuentas y responsabilidad civil.
Análisis de dilemas éticos
Principios éticos
-Derechos de Privacidad y de Información
-Información recolectada en sitios de
comercio electrónico.
-Perfiles y marketing dirigido en base al
comportamiento.
-Protecciones legales
Consentimiento informado
Los principios de prácticas justas de
información de la FTC
La directiva europea sobre la protección
de los datos
-Autorregulación de la industria privada
-Grupos defensores de la privacidad
-Soluciones tecnológicas
-Derechos de Propiedad intelectual I
-Tipos de protección de propiedad intelectual
-Derechos de autor: el problema de las
copias perfectas y el cifrado.
Apariencia visual.
Doctrina del uso legítimo.
Ley de Derechos de Autor del Milenio
Digital de 1998.

Unidad 15
-Derechos de Propiedad intelectual II
-Patentes: métodos y procesos de negocios
Patentes del comercio electrónico
Reforma de patentes
-Marcas registradas: infracción y dilución
en línea.
Las marcas registradas e Internet
Ciberocupación (Cybersquatting)
Ciberpiratería
Metaetiquetado
Uso de palabras clave
Uso de vínculos
Uso de marcos
-Reto: equilibrio entre la protección de la
propiedad y otros valores
-Gobierno
-¿Quién gobierna el comercio electrónico e
Internet?.
¿Se puede controlar Internet?
-Ley y gobierno públicos
-Impuestos
-Neutralidad en Internet
-Seguridad y Bienestar público
-Protección de los niños
-Cigarrillos, apuestas y fármacos: ¿es
verdad que Web no tiene fronteras?

Logros de este Centro

Información adicional

Información sobre el precio: Puede pagar a traves deposito bancario y tambien aceptamos todas las tarjetas de credito y tarjetas de debito Visa Electron y Master Card. Tambien puede realizar una transferencia desde cualquier punto donde se encuentre para mayor facilidad.
Convalidaciones: Validez Internacional
Alumnos por clase: 15
Persona de contacto: Olivia

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares