Docencia Online (e-Learning 2.0)

British Law & Business School
Online

$ 136.380
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Lekeitio (España)
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Explorar y promover los medios de utilizar el aprendizaje electrónico para intensificar la cohesión social y el desarrollo personal, impulsar el diálogo intercultural y luchar contra la llamada brecha digital;. Fomentar y desarrollar la utilización del aprendizaje electrónico para favorecer la educación y la formación permanente en Europa;. Aprovechar el potencial del aprendizaje electrónico para reforzar la dimensión europea de la educación;.
Dirigido a: Profesores Universitarios. Profesores de Postgrados. Profesores de Master. Profesores de Doctorados. Coordinadores de Formación a Distancia. Gestores de Formación. Formadores Internos y Externos. Responsables de Formación. Técnicos de Formación. Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos e Informáticos. Jefes de Proyectos de e-Learning. Directores Académicos. Y, en general, a profesionales relacionados con el mundo de la enseñanza y de la formación.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Lekeitio
www.esae.es, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Titulación Profesional o estudiantes finalizando su carrera

Programa académico

• Fomentar y desarrollar la utilización del aprendizaje electrónico para favorecer la educación y la formación permanente en Europa; • Aprovechar el potencial del aprendizaje electrónico para reforzar la dimensión europea de la educación; • Favorecer une cooperación más estructurada en el campo del aprendizaje electrónico entre los diversos programas e instrumentos comunitarios y las acciones de los estados miembros; • Proporcionar mecanismos para mejorar la calidad de los productos y servicios y para garantizar su difusión eficaz y el intercambio de buenas prácticas.

Unidad 1
-Tecnologías para e-Learning: introducción y escenario actual
-Conozca el enfoque tecnológico antes de
comprar e-Learning
-Impulso del conocimiento mediante las
nuevas tecnologías
-Sistemas de Acompañamiento: la Clave del Éxito en Proyectos e-Learning
-Factores críticos de éxito en el diseño e
implementación del e-Learning
-Colaboración e integración: lo que no
puede faltar en e-Learning
-“Los directivos que apuestan por la
formación apuestan por su éxito futuro”
-La formación online se pone al alcance de
cualquier empresa

Unidad 2
-Una cronología de las tecnologías para la
educación
-El video: base para facilitar los procesos de aprendizaje
-La era Open Source
-Nos vamos volviendo “móviles”
-E-learning y estrategias de transformación
-El LMS del futuro responderá
diferencialmente a cada estudiante.
-¿Por qué MOODLE?...
-INVENIOO II: Su plataforma e-learning
-Herramientas y tecnologías para el
aprendizaje
-Diversidad de herramientas para un
resultado: APRENDER
-Relevamiento sobre uso de tecnologías de
e-Learning

Unidad 3
-Definiendo el software social y la Web 2.0
-Web 2.0 y Educación
-El trabajo colaborativo
Ventajas que ofrece la tecnología para
el trabajo en grupo.
Conceptos relacionados con tecnología
del groupware o tecnología de trabajo
colaborativo.
-Los blogs y la blogosfera
-Los edublogs
-Los eduvlogs
-Wikipedia y wikis
-Wikipedia
-Wikis
Definición y origen
Principales utilidades y características

Unidad 4
-Tagging y bookmarking social
-Definición
-Audio blogging y podcasting
-Multimedia sharing
-Youtube
-Flickr
-Odeo
-Secondlife
-Casos de empresas en second life
-Second life en cifras
-Second life: universidades
-Plataformas e-learning
-Moodle
-Dokeos

Temas principales
-Redes sociales y comunidades en linea
-¿Que es una red social en línea?
-La diferencia entre redes sociales y
portales.
-El crecimiento de las redes sociales y las
comunidades en línea.
-Tipos de redes sociales y sus modelos
- Características y tecnologías de las redes
sociales.
-El futuro de las redes sociales
-Subastas en línea
-Definición y medición del crecimiento de
las subastas y el ajuste dinámico de
precios.
-¿Por qué las subastas son tan populares?
-Beneficios y costos de las subastas
-Beneficios de las subastas
-Riesgos y costos de las subastas para los
consumidores y negocios.
-Beneficios de los creadores de mercados:
las subastas como un modelo de negocio.
-Tipos y ejemplos de subastas
Fundamentos de las subastas por
internet.
Tipos de subastas
-Cuando se deben utilizar las subastas en los
negocios (y para qué)

Unidad 6Contenidos en línea
-Audiencia y mercado del contenido: ¿dónde
están los espectadores y el dinero?
-Estructura de la industria de medios
-Convergencia de los medios: tecnología,
contenido y estructura industrial.
Convergencia tecnológica
Convergencia del contenido
Convergencia de la industria
-Los modelos de ingresos por contenido en
línea y los procesos de negocios.
Cómo obtener utilidades con el
contenido en línea: de gratis a una
cuota.
-Retos clave a que se enfrentan los
productores y propietarios de contenido.
Tecnología
Costo
Derechos digitales (DRM)
-La industria editorial en línea I
-Los periódicos en línea
Tamaño y crecimiento de la audiencia
Modelos de ingresos de los periódicos
en línea y los resultados.
Convergencia
Retos: tecnologías perjudiciales

Unidad 7
-La industria editorial en línea II
-Libros: la evolución de los e-books
E-books
Contenido: ventajas y desventajas de
los e-books.
Modelos de ingresos de la industria de
los e-books.
Convergencia
-El comercio electrónico en acción
-CNET Networks, inc.
La visión
Análisis financiero
Análisis estratégico: estrategia de
negocios.
Análisis estratégico: competencia
Análisis estratégico: tecnologia
Análisis estratégico: retos sociales y
legales.
Perspectivas a futuro
-La industria del entretenimiento
-Tamaño y crecimiento de la audiencia de
entretenimiento en línea.
Entretenimiento tradicional en línea
Contenido generado por el usuario:
¿dónde se adapta?.
-Contenido
-Modelos de ingresos de la industria del
entretenimiento en línea
-Convergencia

Unidad 8
-Internet: historia de su tecnología
-La evolución de Internet: de 1961 a la fecha
-Internet: conceptos de tecnología clave
Conmutación de paquetes
Protocolo de contorl de transmision/
Protocolo de Internet (TCP/IP).
Direcciones IP
Nombres de dominio, DNS y URLs
Computacion cliente/servidor
-Otros protocolos de Internet y programas
utilitarios
Protocolos de Internet: HTTP, Protocolos
de correo electrónico, FTP, Telnet y SSL
-Programas utilitarios: Ping, Tracert y
Pathping.
-Internet en la actualidad
-El backbone de Internet
-Puntos de intercambio de Internet
-Redes de área de campus
-Proveedores de servicio de Internet
-Intranets y extranets
-¿Quién gobierna Internet?
-Internet II: La infraestrucctura futura
-Limitaciones de internet actual
-El proyecto Internet2®
-El entorno más grande de la tecnología de
Internet II: la primera y última milla

Unidad 9
-Internet II: La infraestrucctura futura 2
-Beneficios de las tecnologías de Internet II
Multidifusión IP
Soluciones de latencia
Niveles de servicio garantizados y
menores tasas de error.
Reduccion en costos
-World Wide Web
-Hipertexto
-Lenguajes de marcado
Lenguaje de Marcado Generalizado
Estándar (SGML).
Lenguaje de Marcado de HiperTexto
(HTML).
Lenguaje de Marcado eXtensible
(XML).
-Servidores Web y clientes
-Navegadores Web
-Internet y Web: Características
-Correo electrónico
-Mensajería instantánea
-Motores de búsqueda
-Agentes inteligentes (bots)
-Foros en línea y chat
-Medios de flujo continuo
-Cookies
-Características y servicios Web nuevos y
perjudiciales.

Unidad 10
-Introdución
-El Campus Virtual
-Los cursos de la categoría Comunidad
-Estructura y organización del curso virtual
-La interfaz de la asignatura
-Modo de edición
Modificar los paneles laterales
Editar los contenidos didácticos
Reorganizar los bloques de
contenidos.
Edición de elementos individuales
-Configuración del curso
-Los módulos de comunicación
-Correo electrónico
-Foros
Creación y configuración de un foro
Gestión del foro: privilegios del
profesor.
-Chats
Creación y configuración de un chat
-Diálogos
Creación y configuración de un
diálogo.
-Reuniones
creación de una reunión

Unidad 11
-Los módulos de contenidos materiales
-El editor de texto HTM
-Etiquetas
-Recursos
Recurso Página de texto
Recurso Página Web (HTML)
Recurso Enlace a archivo o Web
Recurso Directorio
-Libros
Creación de un recurso tipo libro
Modificación de un libro
-Lecciones
Estructura de una lección
Creación y configuración de una lección
Gestión de la lección
-Glosarios
Creación de un glosario
Gestión de un glosario
-Wikis
Configuración de un wiki
Gestión de un wiki
Tecnologías LAMS Y SCORM
-Los filtros de expresiones embebidas

Unidad 12
-Los módulos de actividades
-Cuestionarios
Tipos de preguntas
Configuración de un cuestionario
Generación de la lista de preguntas
Gestión del cuestionario
Formatos de importación y exportación
de preguntas.
-Diarios
Configuración de un Diario
Gestión del Diario
-Tareas
Creación y configuración de una tarea
Gestión y revisión de una tarea
-Talleres
Creación de un Taller
Gestión de una actividad de tipo Taller
-Consultas
Creación de una Consulta
Gestión de una Cuestión
-Encuestas

Unidad 13
-Gestión y administración del curso
-El panel de Administración
-Gestión de personas
La lista de participantes: vista como
profesor.
Altas y bajas de profesores
Altas y bajas de estudiantes
Gestión de grupos
-Revisión, evaluación y calificaciones
Informe de actividades
Libro de calificaciones
Escalas de calificación
-Gestor de archivos del curso
-Copias de seguridad

Unidad 14
-Cuestiones Éticas
-Un modelo para organizar las cuestiones
-Conceptos éticos básicos: responsabilidad,
rendición de cuentas y responsabilidad civil.
Análisis de dilemas éticos
Principios éticos
-Derechos de Privacidad y de Información
-Información recolectada en sitios de
comercio electrónico.
-Perfiles y marketing dirigido en base al
comportamiento.
-Protecciones legales
Consentimiento informado
Los principios de prácticas justas de
información de la FTC
La directiva europea sobre la protección
de los datos
-Autorregulación de la industria privada
-Grupos defensores de la privacidad
-Soluciones tecnológicas
-Derechos de Propiedad intelectual I
-Tipos de protección de propiedad intelectual
-Derechos de autor: el problema de las
copias perfectas y el cifrado.
Apariencia visual.
Doctrina del uso legítimo.
Ley de Derechos de Autor del Milenio
Digital de 1998.

Unidad 15
-Derechos de Propiedad intelectual II
-Patentes: métodos y procesos de negocios
Patentes del comercio electrónico
Reforma de patentes
-Marcas registradas: infracción y dilución
en línea.
Las marcas registradas e Internet
Ciberocupación (Cybersquatting)
Ciberpiratería
Metaetiquetado
Uso de palabras clave
Uso de vínculos
Uso de marcos
-Reto: equilibrio entre la protección de la
propiedad y otros valores
-Gobierno
-¿Quién gobierna el comercio electrónico e
Internet?.
¿Se puede controlar Internet?
-Ley y gobierno públicos
-Impuestos
-Neutralidad en Internet
-Seguridad y Bienestar público
-Protección de los niños
-Cigarrillos, apuestas y fármacos: ¿es
verdad que Web no tiene fronteras?

Información adicional

Información sobre el precio: Puede pagar a traves deposito bancario y tambien aceptamos todas las tarjetas de credito y tarjetas de debito Visa Electron y Master Card. Tambien puede realizar una transferencia desde cualquier punto donde se encuentre para mayor facilidad.
Convalidaciones: Validez Internacional
Alumnos por clase: 15
Persona de contacto: Olivia

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares