Docencia para las Ciencias de la Salud

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
Semipresencial en Bogotá

$ 2.113.250
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Semipresencial
  • Bogotá
  • 120 horas lectivas
Descripción

Al finalizar el diplomado los asistentes estarán en capacidad de: Establecer las competencias y desempeños a desarrollar a través de sus programas de formación. Diseñar e implementar ambientes educativos virtuales y presenciales orientados a favorecer el desarrollo de competencias académicas, profesionales e investigativas en sus estudiantes. Implementar modelos de enseñanza fundamentados en el aprendizaje autónomo y cooperativo. Incorporar las competencias básicas superiores (comprensión lectora y producción de texto) como ejes transversales en sus programas. Consigue el descuento sobre este curso ofrecido por Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los diplomados de Enseñanza. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Este diplomado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. Gracias a este curso, vas a saber más sobre educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Enseñanza mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 120 horas y desde Bogotá, D. C. puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Agosto de 2009. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud enseña cursos de Enseñanza desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 87% de opiniones positivas entre las 14 enviadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo

General
Desarrollar un programa de formación y acompañamiento docente con el fin de repensar la práctica pedagógica en el contexto de la reforma de la educación superior, la pedagogía de créditos y las competencias como estrategia de actualización de la oferta educativa de la Fundación.

Específicos
• Conocer y analizar el alcance, las implicaciones, las consecuencias y las aplicaciones de las políticas educativas de la Educación Superior en la práctica docente universitaria en el contexto de las ciencias de la salud.
• Delimitar algunos conceptos relacionados con la práctica docente y los modelos de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior.
• Conocer y construir algunas estrategias curriculares y pedagógicas que favorezcan el desarrollo de competencias investigativas, académicas y profesionales en los estudiantes de las ciencias de la salud.

Temática

El diplomado se ha organizado en 5 módulos generales y uno transversal, así:

MÓDULO I: Reforma educativa en la educación superior: una mirada contextual.
MÓDULO II: Formación por competencias: un reto para los docentes de las ciencias de la salud
MÓDULO III: Modelos de enseñanza para las ciencias de la salud
MÓDULO IV: Didáctica y ambientes de aprendizaje en la universidad
MÓDULO V: Evaluación del aprendizaje: una perspectiva de las ciencias de la salud.
MÓDULO VI: Investigación formativa y universidad.

Metodología

A) El Diplomado se desarrollará con base en tres tipos de acciones:
Modalidad Presencial: Encuentros los días sábados (uno cada quince días) en un horario de 8:00 a.m. – 1:00 p.m.
(Con posibilidad de organizar otros horarios)
Modalidad Virtual: Para ello se hará uso de un aula organizada y con acceso desde la página Web de la fundación. El trabajo se llevará a cabo cada quince días (los sábados en donde no se hacen encuentros presenciales).Es un espacio que los docentes del diplomado aprovecharán para complementar el trabajo presencia. Las características y manejo de esta aula serán explicados en la primera sesión.
Modalidad autónoma: Son todas las actividades que deben desarrollarse por fuera de los dos espacios antes mencionados, como por ejemplo: lecturas o trabajos, entre otros.


B) Asistencia
Es obligatoria la asistencia a clase presencial, por lo que el incumplimiento del 10% de estas conllevará a la pérdida del módulo o del curso en general. En caso necesario, excepcionalmente y previa autorización de la Fundación, se aceptara la inasistencia de un estudiante, caso en el cual se deberá acordar con el docente del módulo un trabajo que compense lo desarrollado en la sesión a la que no se asistió.


C) Evaluación
Las tres modalidades metodológicas utilizadas para el desarrollo del diplomado serán tenidas en cuenta para calificación. (Lo presencial, lo virtual y lo autónomo).

• Cada docente determina las actividades a evaluar y su peso en porcentaje, entregando una nota definitiva para el módulo.

• Se obtendrán 6 definitivas, una por cada módulo y la del eje transversal (este último calificado únicamente a través del aula virtual); con las cuales se establecerá una nota final para el diplomado.

• Se considerará como nota aprobatoria por módulo y eje transversal, así como del diplomado, quién obtenga mínimo TRES CERO (3.0).

• La aprobación del diplomado dará lugar a la obtención de tres créditos académicos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares