Docencia de la Química

Universidad Pedagógica Nacional
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Bogotá
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Formar pensadores de la Química, conocedores de las estructuras conceptuales de la misma y su metodología de producción, capaces no solamente de utilizarlos para generar nuevo conocimiento, sino también como medio de forjar actitudes científicas. Contribuir mediante el desarrollo de la investigación al conocimiento objetivo de la metodología de la Enseñanza de la Química en el país y proponer alternativas de solución de problemas allí planteado.
Dirigido a: El posgrado en Docencia de la Química, esta dirigido a todos los licenciados y profesionales de la Química, preferiblemente dedicados a la docencia en la educación básica, media y universitaria. Esta maestría ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Agosto de 2009. Ostenta la mejor valoración emagister de las maestrías de Química. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Pedagógica Nacional: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 24 meses y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pedagógica Nacional. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de fabricación de poliéster, procesos químicos de síntesis de productos y química industrial absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Química, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Ingeniero Químico. Universidad Pedagógica Nacional tiene cursos de Química desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 72 No 11-86, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

. Los aspirantes al Programa de Posgrado, Maestría en Docencia de la Química, deben entregar en la coordinación del Programa (Calle 72 # 11-86 Oficina B-421) los siguientes documentos en una carpeta tamaño carta, legajados en el orden citado y foliados según corresponda: 1. Fotocopia del registro de inscripción, (debe imprimirse desde la página web de la Universidad Pedagógica Nacional) 2. Fotocopia del recibo de pago del valor de la inscripción. 3. Fotocopia ampliada del documento de identidad....

Opiniones

M

09/08/2011
Lo mejor Me gusta la carrera ademas que la universidad es la mejor en docencia en el pais como dice su eslogando educamos educadores eso dice mucho

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
K

08/03/2011
Lo mejor Es interesante porque megustaria aprender mas hacerca de la quimica todavia no puedo dar una justificacion de los campos que me exigen porque no he iniciado el curso para hacerlo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

El programa curricular de Maestría en Docencia de la Química está soportado por un Programa de Investigación Didáctica, consistente en una serie de actividades encaminadas a contrastar o poner en evidencia en la realidad educativa Colombiana modelos teóricos relacionados con los avances y conocimientos producidos por la comunidad de especialistas en este campo.

Para ello se formulan diversos tipos de problemas a resolver con sus correspondientes líneas y proyectos de acción, las cuales están dirigidas por profesores o por equipos de profesores investigadores con proyectos de investigación, a corto, mediano y largo plazo.

Los diversos proyectos de investigación se consideran como espacios académicos dentro de los cuales los futuros egresados, conjuntamente con los profesores investigadores consolidan procesos y escenarios de rigor científico para la investigación en didáctica de la química donde se forme el futuro Magíster

Objetivos

Formar pensadores de la Química, conocedores de las estructuras conceptuales de la misma y su metodología de producción, capaces no solamente de utilizarlos para generar nuevo conocimiento, sino también como medio de forjar actitudes científicas.

Contribuir mediante el desarrollo de la investigación al conocimiento objetivo de la metodología de la Enseñanza de la Química en el país y proponer alternativas de solución de problemas allí planteado.

Estructura Curricular

La estructura curricular del programa de maestría se articula en tres tipos de actividades: teórica metodológicas, investigativas y complementarias; para cada una de las cuales se ha previsto un número de horas semanales y créditos. Para más información consultar la página web del Departamento de Química.

Requisitos de Admisión

El posgrado en Docencia de la Química, esta dirigido a todos los licenciados y profesionales de la Química, preferiblemente dedicados a la docencia en la educación básica, media y universitaria. Los aspirantes al Programa de Posgrado, Maestría en Docencia de la Química, deben entregar en la coordinación del Programa (Calle 72 # 11-86 Oficina B-421) los siguientes documentos en una carpeta tamaño carta, legajados en el orden citado y foliados según corresponda:

1. Fotocopia del registro de inscripción, (debe imprimirse desde la página web de la Universidad Pedagógica Nacional).

2. Fotocopia del recibo de pago del valor de la inscripción.

3. Fotocopia ampliada del documento de identidad.

4. Fotocopia autenticada del titulo profesional o acta de grado.

5. Original o fotocopia autenticada de las calificaciones de pregrado con promedio ponderado (vigencia no mayor a tres meses).

6. Hoja de vida, con foto reciente.

7. Certificaciones sobre el ejercicio de la actividad docente o administrativa, indicando tiempo de servicio y actividad.

8. Certificaciones sobre el ejercicio de la actividad investigativa, indicando el tipo de participación, financiación y productos de la misma.

9. Fotocopia del artículo publicado, portada de la publicación e índice de la revista (impreso o en disco compacto).

10. Carta en la que indique las razones que lo motivan a vincularse al Programa (disponibilidad de tiempo y recursos).

Una vez entregado los documentos, es requisito aprobar las pruebas de:

- Prueba Específica

- Compresión escrita del inglés

- Entrevista.

Las fechas para la inscripción y selección se ajustan de conformidad con el calendario académico expedido por la Universidad.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares