MAESTRIA EN DOCENCIA DE LA QUIMICA
-
Me gusta la carrera ademas que la universidad es la mejor en docencia en el pais como dice su eslogando educamos educadores eso dice mucho
← | →
-
Es interesante porque megustaria aprender mas hacerca de la quimica todavia no puedo dar una justificacion de los campos que me exigen porque no he iniciado el curso para hacerlo
← | →
Maestría
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Bogotá
-
Duración
4 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
El programa de Maestría en Docencia de la Química se fundamenta y centra en la Didáctica de la Química, ésta es una disciplina reconocida internacionalmente, que tiene dos vertientes complementarias: una como ámbito de investigación y otra como contexto del ejercicio docente en el que se definen problemas, la mayoría de las veces, interdisciplinarios y se proponen modelos de intervención de enseñanza / aprendizaje. La integración de estas dos vertientes determina el componente interdisciplinar del programa que al interactuar formalizan procesos de investigación y de transformación de los problemas del aula, problemas y procesos relacionados con la química, su didáctica y otras disciplinas como la pedagogía y la psicología.
Maestría en Investigación
Serán profesionales con capacidad de liderazgo para vincular las relaciones entre docencia e investigación aplicada y que tienendestrezas metodológicas para articular la teoría y la práctica en un contexto social determinado para impactar en la formación en química de las nuevas generaciones.
Maestría en Profundización
Serán profesionales líderes que transformen las instituciones donde laboran, que gestionan la investigación y propongan alternativas de solución a los problemas allí planteados en relación con la formación en química de las nuevas generaciones.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El perfil de los egresados de la Maestría en Docencia de la Química tendrá dos orientaciones de acuerdo con el interés que tengan los candidatos en cada una de las modalidades así:
Las temáticas de investigación del campo disciplinar, se asocian con:
- El Conocimiento didáctico del contenido
- Enseñanza de las ciencias desde una perspectiva cultural
- Relaciones entre la historia de las ciencias, su epistemología y la didáctica
- La interdisciplinariedad y la química en contexto
- Filosofía, historia y educación
- Conocimiento profesional del profesor
- La pedagogía y los procesos propios de la educabilidad (currículo).
- La enseñabilidad y la enseñanza de la química para mejorar la aprendibilidad (procesos cognitivos asociados a la enseñanza) de conceptos.
- El trabajo práctico de laboratorio.
- La resolución de problemas.
- Las concepciones del profesorado y estudiantado.
- Las actitudes hacia la química, hacia su enseñanza y aprendizaje.
- Las relaciones CTS-A y la incorporación de las TIC.
- La evaluación, el diseño curricular.
- La formación del profesorado, entre otras.
Código SNIES 173
Resolución 21953 del 22 de noviembre de 2016
Opiniones
-
Me gusta la carrera ademas que la universidad es la mejor en docencia en el pais como dice su eslogando educamos educadores eso dice mucho
← | →
-
Es interesante porque megustaria aprender mas hacerca de la quimica todavia no puedo dar una justificacion de los campos que me exigen porque no he iniciado el curso para hacerlo
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
martha caviedes
karina sofia tirado negrete
Materias
- Docencia de la química
- Epistemología de la química
- Ciencias ambientales
- Ingeniería química
- Ciencia química
- Procesos químicos
- Didáctica
- Química
- Químicos
- Docencia universitaria
- DOS
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
- INVESTIGACION I
- HISTORIA Y EPISTEMOLOGIA DE LA QUIMICA
- CONCEPTOS QUIMICOS E IMPLICACIONES DIDACTICAS I
- INVESTIGACION II (IN)
- TEORIAS DEL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
- CONCEPTOS QUIMICOS E IMPLICACIONES DIDACTICAS II
- SEMINARIO I
- INVESTIGACION III (IN)
- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS I (IN)
- CIENCIAS AMBIENTALES Y EDUCACION QUIMICA
- CONCEPTOS QUIMICOS E IMPLICACIONES DIDACTICAS III
- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS II
- SEMINARIO II
- TESIS (IN)
- INVESTIGACION II (PF)
- INVESTIGACION III (PF)
- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS I (PF)
- SEMINARIO III (PF)
- TRABAJO DE GRADO (PF)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
MAESTRIA EN DOCENCIA DE LA QUIMICA