Docencia Universitaria

Corporación Bolivariana del Norte - CBN
Semipresencial en Santa Marta

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Semipresencial
  • Santa marta
  • 140 horas lectivas
Descripción


Dirigido a: Los participantes serán catedráticos actuales o potenciales interesados en su cualificación en docencia universitaria. Se requiere ser profesional o técnico en cualquier área del conocimiento. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Corporación Bolivariana del Norte - CBN: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Este diplomado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Agosto de 2009. Este diplomado alcanzó la puntuación más alta entre todos los diplomados de Enseñanza. En tan sólo 140 horas y desde Santa Marta puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Corporación Bolivariana del Norte - CBN. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Enseñanza lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Corporación Bolivariana del Norte - CBN está en el mercado con cursos de Enseñanza desde 2009. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Agosto de 2009. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Este centro de educación recibió un 75% de opiniones positivas entre las 2 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Santa Marta
Avenida del Libertador No. 13 - 45, Magdalena, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los requisitos de ingreso son el diligenciamiento del Formato Perfil Docente, hoja de vida con foto, entrevista con el Director del Diplomado y recibo de pago.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

En la última década, la profesionalización de los docentes a todo nivel ha sido un excelente síntoma del interés creciente y la mayor sensibilidad que vienen despertando los problemas educativos a nivel de la sociedad, hasta el punto que se han dedicado más energías y recursos de los que podríamos denominar "Educación Organizada", en búsqueda de lograr altos estándares en la calidad educativa a través del perfeccionamiento del profesorado.

Mediante el presente diplomado, la CBN desea ofrecer un Programa de Formación de Docencia Universitaria que permita desarrollar en el educador aquellas destrezas que le son necesarias, más útiles o más adecuadas a su estilo de enseñar, desarrollándolas a través de actividades que le permitan una retroalimentación constante de su práctica. Este enfoque respeta la libertar del educador y fomenta su actuación en que quehacer pedagógico.

El hecho de que sea un planteamiento novedoso pone al docente en el trabajo de iniciar por si mismo un proceso innovador, indispensable siempre, en la educación actual y futura.

Los docentes de hoy deben acceder a una formación profesional orientada al desarrollo de las habilidades pedagógicas, teóricas y prácticas que les permita liderar procesos de desarrollo social e innovación docente y asumir su tarea formativa con creatividad, flexibilidad y continua apertura al cambio.

La formación de profesores universitarios implica mucho más que el conocimiento de la propia disciplina; requiere también conocimientos pedagógicos y un saber práctico necesario para poder intervenir sobre una realidad singular, compleja e incierta.

Si se concibe la educación como un proceso que evoluciona en forma constante, el aprendizaje pone en evidencia la necesidad de una participación activa del estudiante y una labor facilitadora del docente, en la búsqueda y potencialización de competencias y saberes que generen un camino de actitud, así como un compromiso en el desempeño de tareas constructivas, como garantía de un mejoramiento científico, individual y colectivo de la sociedad frente a los retos que le impone el futuro.

Objetivos

* Formar docentes para el nivel universitario, con las capacidades pedagógicas, didácticas e investigativas necesarias para facilitar un proceso de aprendizaje competitivo, así como con las competencias y habilidades propias de un buen profesor a nivel superior

* Conocer y reflexionar sobre el ejercicio de la docencia, desarrollando el compromiso ético para la transmisión del conocimiento, en un ambiente científico de alta calidad académica, en la búsqueda de lograr en los asistentes su cualificación como personas y como miembros.

Metodología

El Diplomado se desarrollará mediante una combinación de actividades presenciales y semiescolarizadas, bajo la orientación magistral enriquecida con lecturas dirigidas, análisis de casos, juegos pedagógicos, talleres especializados, mesas redondas y discusiones moderadas, acompañadas con trabajos de investigación sobre temas definidos, que permitan a los participantes ejercer un papel activo en su proceso de aprendizaje. Los criterios de evaluación de evaluación serán: asistencia, desarrollo de modelos pedagógicos, trabajos de investigación y ensayos, según lo establezca el Director del Diplomado y el respectivo profesor titular de cada módulo

Información adicional

Información sobre el precio: El valor de la inversión por cupo es de dos(2) salarios mínimos mensuales legales. La CBN le otorga a cada aspirante seleccionado un descuento especial del 40%.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares