Curso actualmente no disponible

Doctorado en Administración

Doctorado

En Medellin ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Duración

    4 Años

El programa de Doctorado en Administración (Ph.D.) es el fruto de un amplio proceso de intercambio y cooperación desarrollado, desde 1991, entre la Universidad EAFIT y la École de Hautes Études Commerciales (HEC) de Montreal; en particular con los docentes e investigadores vinculados al Grupo de Estudios Humanismo y Gestión, creado en 1989.

A tener en cuenta

El doctorado en Administración está dirigido a profesores (con orientaciones en docencia, investigación y/o consultoría) de
cualquiera de las áreas administrativas, con aptitudes para la reflexión y la investigación, que cuenten además con el apoyo de sus respectivas instituciones para dedicarse durante el doctorado al desarrollo de un proceso de investigación que implica profundización teórica, rigor metodológico y pertinencia con los problemas de la realidad disciplinar y organizacional colombiana. La formación se dirige a la generación de teoría propia en administración y Estudios Organizacionales en la tensión entre el conocimiento universal de la administración y la singularidad de nuestro contexto económico y cultural. (Tomado del folleto informativo)

Código ​​SNIES:
20820​​​​ ​
Registro califica​do: ​
12312 del 29 de Diciembre de 2011. Vigencia por 7 años. ​
Título que otorga:​​
Doctor en Administración (Ph.D.)
Duración:
El programa tiene una duración de cuatro (4) años.
Horario:
lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.​
Modalidad:
Presencial diurno. ​
Ciudades donde se ofrece:
Medellín

Argumentación y construcción teórica: con el cual se buscará desarrollar las habilidades y el aprendizaje de las herramientas de exploración, argumentación y formulación de conocimiento con miras a la realización de una tesis que tenga un buen nivel de rigurosidad en la generación de teoría propia o universal. Pedagogía y administración: Pretende formar el doctorando en la capacidad de convertirse en un agente multiplicador del conocimiento adquirido en el programa. Seminarios electivos En esta fase doctoral el estudiante hará también la elección de un campo del saber administrativo (administración y organizaciones, finanzas, mercadeo, economía de la empresa, gestión tecnológica e innovación, estrategia, entre otros) en el que realizará tres seminarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Seminarios
  • Fundamentos del pensamiento administrativo
  • Economía y sociedades
  • Introducción a las ciencias humanas
  • Marco histórico colombiano
  • Seminario de Investigación
  • Formulación
  • Metodología de la investigación
  • Epistemología
  • Producción

Programa académico

Estructura Académica

​​

​Primera faseNivelatoria o de fundamentación FuncionalEl aspirante debe tener conocimientos comprobados por medio de diplomas o certificados de notas, en la teoría administrativa tradicional y en alguna de las áreas funcionales de la administración: finanzas, mercadeo, gestión de la producción, gestión humana, estrategia, contabilidad o administración general y organizaciones, etc. La carencia de este requisito podrá suplirse tomando los cursos respectivos en el MBA o en el programa de especialización EAFIT, es decir debe aprobar una fase de fundamentación funcional, que el Comité de Doctorado juzgue conveniente, para garantizar la preparación suficiente en Teoría Administrativa y al menos en una de las áreas funcionales de la empresa, a juicio del Comité.
Fundamentación CientíficaEl aspirante deberá seguir la formación científica básica y la formación epistemológica en administración que se dispensan en el primer año de la Maestría en Ciencias de la Administración y que también hace parte absolutamente indispensable del Doctorado. El primer año de la Maestría en Ciencias comprende los siguientes cursos:
Formación científica general
  • ​Introducción a las ciencias humanas
  • Epistemología
  • Metodología de la investigación
  • Seminario I de investigación (formulación)
  • Formación epistemológica en administración

Fundamentos del pensamiento administrativo

  • ​ ​Economía y Sociedades
  • Marco Histórico Colombiano
  • Eventualmente, el Comité podrá exigir el seminario de formulación del proyecto de investigación del primer año de la Maestría en Ciencias de la Administración.
  • Al término de esta primera fase, el Comité del Doctorado otorgará al estudiante la Suficiencia Investigativa si a juicio de sus integrantes, él reúne las condiciones necesarias para adelantar una formación y una investigación doctoral.
S​egunda fase

Estudios doctoralesCumplida la fase fundamental, el estudiante entra en la fase doctoral propiamente dicha, donde recibe una formación básica obligatoria como teórico y como docente de la administración, y luego escoge, según su orientación personal, un área específica del saber administrativo donde desarrollará su investigación. En esta cohorte se ofrecerá en nuestra sede de Medellín el énfasis en Administración General y Organizaciones. Se ofrecerá además, el énfasis en Marketing en asocio con el Doctorado en Administración de la Universidad del Valle.

Etapas
Seminarios obligatorios
  • Argumentación y construcción teórica: con el cual se buscará desarrollar las habilidades y el aprendizaje de las herramientas de exploración, argumentación y formulación de conocimiento con miras a la realización de una tesis que tenga un buen nivel de rigurosidad en la generación de teoría propia o universal.
  • ​Pedagogía y administración: Pretende formar el doctorando en la capacidad de convertirse en un agente multiplicador del conocimiento adquirido en el programa.

Seminarios electivos

En esta fase doctoral el estudiante hará también la elección de un campo del saber administrativo (administración y organizaciones, finanzas, mercadeo, economía de la empresa, gestión tecnológica e innovación, estrategia, entre otros) en el que realizará tres seminarios de conocimiento de frontera, es decir, de teoría avanzada.

De estos campos ofrecidos, sólo el primero se abrirá formalmente en la sede de Medellín, los restantes podrán tomarse en las universidades socias de la Red de Posgrados Latinos en Administración y Estudios Organizacionales (RedPilares) en Canadá, México, España, Brasil y Colombia (www.redilares.org ) previa aceptación de cada candidato por parte de esas instituciones, a donde el estudiante se desplazará por espacio de un año.

Igualmente escogerá un campo de apoyo entre las ciencias o disciplinas que sirven de base a la construcción de conocimiento en el campo administrativo elegido (economía, psicología, sociología, antropología, matemáticas, pensamiento de sistemas, filosofía, etc.). Dada la orientación filosófica del programa que busca fundamentar cada saber en las ciencias que le sirven de cimiento epistemológico, es necesaria esa complementariedad entre campo administrativo elegido y campo disciplinar de apoyo.

Obtención de la candidaturaPara el paso de la fase doctoral a la fase de elaboración de tesis –lo que equivale a obtener la candidatura al doctorado- es necesario presentar el examen de síntesis compuesto por una prueba escrita y una oral.

La prueba escrita será realizada por un profesor o grupo de profesores nombrados por el Comité de Doctorado sobre el contenido del campo de especialización escogido por el estudiante.

La prueba oral es una disertación ante el Comité de Doctorado y las personas que éste convoque, sobre el proyecto de investigación, su justificación, formulación y estado del arte de la cuestión a investigar.

El Comité de Doctorado o el jurado que éste nombre, será quien determine si el estudiante pasa exitosamente todos los requisitos de la fase doctoral, si accede a la categoría de “candidato al título” y puede iniciar formalmente la elaboración de la tesis.Tercera fase​Elaboración de tesis
Comienza con la adjudicación de la candidatura y la inscripción formal del proyecto de investigación, tanto en la dirección del programa como en un grupo y en una línea de investigación entre los existentes en EAFIT. La producción académica des estudiante durante esta fase hará parte de la producción del grupo respectivo.

Seminarios Doctorales

En los cuatro semestres correspondientes a la fase de elaboración de la tesis, el estudiante debe asistir a los seminarios intensivos orientados al seguimiento y acompañamiento metodológico en la construcción de su tesis doctoral. Esto seminarios se harán uno por semestre.

Después de realizar su investigación, el candidato debe elaborar el informe final correspondiente y recibir la conformidad escrita de su director de tesis. El estudiante debe radicarla oficialmente en la dirección del programa, para que se disponga allí lo relacionado con su evaluación y sustentación.
El estudiante cuenta con un plazo de dos años entre la aceptación de la propuesta y la entrega del trabajo final. Toda ampliación de este plazo debe ser justificada por motivos de fuerza mayor y autorizada por el comité doctoral.​

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Administración

Precio a consultar