Doctorado en ingeniería de materiales

Doctorado

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Doctorado se basa en un desarrollo progresivo y continuo de competencias en investigación, orientadas a un desempeño de excelencia en el campo de la Ingeniería de Materiales. El programa se desarrollará conforme a un plan de estudios que comprende actividades académicas y la realización de una tesis. Las actividades académicas, organizadas por niveles de formación, estarán distribuidas y estructuradas por asignaturas y actividades de investigación, las cuales pueden tener el carácter de cursos, seminarios, talleres, u otras modalidades, de acuerdo con la reglamentación de la Universidad. Además, el programa de doctorado tendrá un alto componente investigativo, razón por la cual el plan de estudios es flexible, con énfasis en la actividad de investigación, según el cual los doctorandos deberán cursar y aprobar 100 créditos, de los cuales 70 son de investigación. La elaboración y sustentación de la Tesis se regirá por la normatividad de la Universidad a ese respecto. La fundamentación teórica del programa se relaciona con todo el ciclo de obtención, producción, aplicación, y control de desempeño del material, y las temáticas están organizadas de tal manera que se tiene en la estructura programática el soporte de los grupos de investigación para cada parte del ciclo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El propósito general del Doctorado en Ingeniería de Materiales es formar investigadores de nivel avanzado, autónomos y creativos, generadores de conocimiento nuevo y pertinente, que produzca avances científicos y tecnológicos originales de alcance mundial en el área de la Ingeniería de los Materiales.
Objetivos específicos
Promover la formación científica de excelencia en el campo de la Ingeniería de Materiales.


Generar, gestionar y ejecutar proyectos de investigación de calidad, que aporten a la solución de problemas científicos y tecnológicos de la industria nacional, con criterios de calidad y excelencia ética y ambiental.
Formar líderes independientes capaces de dirigir y coordinar proyectos de investigación interdisciplinarios, en forma eficiente y eficaz.
Propiciar y estimular la divulgación de los resultados de las investigaciones.


Fortalecer las relaciones con el sector productivo y con la sociedad para desarrollar investigaciones conducentes al incremento de la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.


Aumentar las oportunidades de formación de docentes investigadores de alto nivel, que contribuyan de manera efectiva al fortalecimiento de las capacidades en ciencia, tecnología, innovación y desarrollo de nuestro país.
Posicionar a la Universidad Industrial de Santander como generadora de nuevo conocimiento en Ingeniería de Materiales.


Fortalecer los contactos interinstitucionales con universidades y entidades nacionales y extranjeras que permitan el intercambio de conocimientos y avances tecnológicos que faciliten el desarrollo de nuestra sociedad.

El programa de Doctorado en Ingeniería de Materiales está dirigido a profesionales con título en Ingeniería, Química, Física y Geología, con conocimientos demostrables en el área de los materiales.

El aspirante debe poseer aptitud para la investigación y la solución de problemas en el área de los materiales, poseer facilidad de expresión oral y escrita y tener conocimiento de una lengua extranjera. Además debe demostrar actitud de trabajo en equipo, compromiso y servicio social, responsabilidad, autonomía y disciplina.
Requisitos de Inscripción
a) Formulario de inscripción correspondiente debidamente diligenciado. (Descargar aquí).
b)

Hoja de vida, en formato establecido institucionalmente para ello, con el anexo de los certificados y de las fotocopias de documentos que corroboren lo descrito en ella. (Descargar aquí).
c) Copia del documento de identidad vigente en Colombia o pasaporte vigente para extranjeros.
d) Foto reciente tipo documento, preferiblemente en formato digital.
e)


Copia del diploma o copia del acta de grado del título profesional exigido por el programa, expedido por una institución de educación superior reconocida en Colombia. Si el aspirante posee título de una universidad del extranjero, este debe estar debidamente apostillado y traducido al español si esta en lengua extranjera.
f)

Certificado de las calificaciones obtenidas durante el pregrado, con promedio ponderado mínimo de 70% sobre el valor máximo posible, y las de los programas de maestría en investigación o profundización que haya realizado, para el caso de egresados graduados de la Universidad Industrial de Santander no es necesario suministrarlo.
g)

Recibo de pago expedido por la tesorería de la Universidad industrial de Santander por el valor de la inscripción vigente o recibo de consignación en las cuentas autorizadas por la Universidad Industrial de Santander.
h)

o o el responsable de la institución y el director de la tesis.
Selección...

Código - SNIES: 101811
Resolución de Registro Calificado Vigente: Resolución No. 6933 del Ministerio de Educación Nacional del 22 de junio de 2012.
Título que Otorga: Doctor en Ingeniería de Materiales

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería de Materiales
  • Ingenieria
  • Sector industrial
  • Industria
  • Metales
  • Transformación de metales
  • Procesos metalúrgicos
  • Materiales metálicos
  • Transformación de materiales
  • Aleación
  • Elementos metálicos
  • Minerales

Programa académico

NIVEL 1

Modelado y Simulación en Ing. de Materiales

Termodinámica de Materiales Avanzada

Química de los Materiales

NIVEL 2

Asignatura Electiva de Grupo I

Asignatura Electiva de Grupo II

Propuesta de Tesis

NIVEL 3

Seminario de Investigación I

Tesis Doctoral I

NIVEL 4 Seminario de Investigación II Tesis Doctoral II NIVEL 5 Seminario de Investigación III Tesis Doctoral III NIVEL 6 Pasantía de Investigación NIVEL 7 Seminario de Investigación IV Tesis Doctoral IV NIVEL 8 Seminario de Investigación V Tesis Doctoral V

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en ingeniería de materiales

Precio a consultar