Doctorado en Ingeniería Química

Universidad Industrial de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bucaramanga
Descripción

Profesional creativo, hábil y de gran capacidad para desarrollar y adaptar nuevos procesos, métodos y equipos, de modo que pueda generar una ciencia y tecnología superior y apropiada a nuestras circunstancias nacionales e internacionales. Profesional con una fuerte fundamentación científica y dominar un capo de la Ingeniería Química tal que le permita desempeñarse en investigación y/o.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Cra 27 calle 9, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo General

Formar investigadores imbuidos de la disciplina científica y de elevados principios éticos y de responsabilidad social capaces de formular problemas y soluciones innovativas en los campos científicos y tecnológicos de la Ingeniería Química, en el marco de los valores, los recursos y los condicionantes del medio Colombiano y Latinoamericano.
Objetivos Especificos Contribuir al proceso de establecimiento de una infraestructura científica-investigativa de excelencia, necesaria para la generación de conocimientos y tecnologías, para la transferencia científica y tecnológica a nivel internacional y para el diseño y ejecución en políticas gubernamentales, económicos y culturales tendientes al desarrollo nacional. Se busca contribuir así a institucionalizar un modelo de desarrollo que exija la producción de tecnologías propias y el avance del conocimiento con nuestros propios investigadores. Contribuir al mejoramiento de la calidad académica de las Facultades de Ingenierías Físico-Químicas mediante la cualificación del cuerpo docente. Formar profesionales de la Ingeniería Química a nivel de Doctorado para afrontar las necesidades actuales y futuras del desarrollo científico y tecnológico del país. Particularmente en los campos de la industria de procesos químicos: petroquímica, carbo química, producción y utilización de energía, polímeros y materiales compuestos, biotecnología, y otros. Formar investigadores capaces de generar, ejecutar y dirigir autónomamente programas de investigación que produzcan innovaciones en el ámbito de los laboratorios científicos y de las aplicaciones industriales, con elevados principios éticos y de responsabilidad social capaces de formular problemas y soluciones innovativas en los campos científico y tecnológico de la Ingeniería Química.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares