Ebanistería

Centro de Capacitación Don Bosco
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera técnica
  • Cali
  • 1900 horas lectivas
Descripción

Dictar formación técnica en ebanistería en un ambiente empresarial con procesos completos de producción que propicien una mentalidad de trabajo de tiempo completo y especializado, suministrando al aprendiz los recursos de capacitación necesarios para su inserción al mercado laboral. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos las carreras técnicas de Madera y mueble. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Centro de Capacitación Don Bosco: esta carrera técnica es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Diciembre de 2009. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 1900 horas y asistir a las clases en Cali. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Centro de Capacitación Don Bosco. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: fabricación de tarimas de madera, fabricación de muebles en cadena y montaje industrial de muebles sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Madera y mueble para poder crecer en su trabajo actual de Técnico en Carpintería o Carpintero. Centro de Capacitación Don Bosco es conocida por sus cursos de Madera y mueble desde 2009. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Diciembre de 2009. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 86% entre las 25 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Carrera 31 No. 39-42 Barrio El Diamante , Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad 2. Noveno grado Aprobado y Certificado 3. Registro Civil 4. Cuatro Fotos Recientes 5. Certificado médico general 6. Certificado de estudios, diploma.

Opiniones

J

29/07/2011
Lo mejor Es una profesión muy rentable y con muy buenas proyecciones laborales pensando en crear micro empresa y motivar los ingresos familiares

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

El propósito fundamental de la institución es capacitar a los y las jóvenes en diversos procesos empresariales y productivos, mediante el desarrollo de programas técnicos certificados por el Ministerio de Educación, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y las mesas sectoriales, como garante de una formación que corresponde a las necesidades del mercado laboral.

Objetivo del Programa

Dictar formación técnica en ebanistería en un ambiente empresarial con procesos completos de producción que propicien una mentalidad de trabajo de tiempo completo y especializado, suministrando al aprendiz los recursos de capacitación necesarios para su inserción al mercado laboral.

Perfil del egresado

El técnico (a) en ebanistería se desempeñará como operador de herramientas manuales y máquinas electromecánicas para la manipulación de la madera, capacitado en tareas de acabado, lijado y ensamble para la fabricación de un mueble.

Estará instruido (a) en Gestión empresarial y desarrollo personal de acuerdo a las exigencias del mercado laboral de la región y con base en los fundamentos del sistema preventivo de Don Bosco.

Servicios a Ofrecer

Maquinado, acabado y pintura, secado de madera, talla y torneado longitudinal y transversal

Maquinaria

Sierras Radiales, sierras circulares, Cepillos, escopladora oscilante, espigadora universal, trompo tupi, cabina para pintar, lijadora de banda, lijadora de canto, sierra de cinta y torno copiador.

Plan de Estudios

Ebanistería -Asignaturas

Medición, trazado y verificación. Aserrado Manual

-Cepillado Manual, Uniones, Taladrado Manual

-Herrajes, Lijado Manual, Práctica (Butaca)

-Primera Práctica empresarial-Aserrado Mecánico

-Labrado y cepillado mecánico, Fresado o moldurado

-Taladrado mecánico, enchapado básico: recto y curvo, lijado mecánico, pintura básica, fabricación de mueble (exposición), segunda práctica empresarial.

Complementarias

-Nivelación

-Ciencias Naturales, español, matemáticas, dibujo técnico

-Módulo Ecológico-Ambiental

Proyecto de Vida

-Formación Humana

-Desarrollo Personal

-Catequesis

-Acompañamiento psicosocial