Ebusiness para Gerentes Propietarios Pymes - Introducción a los Negocios Electrónicos

Curso

En Bogotá

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    40h

El objetivo principal es conocer los principales aspectos prácticos y las herramientas que se deben tener en cuenta al desarrollar un proyecto de negocios en Internet. Otros objetivos del curso son: Presentar las principales herramientas para construir un sitio de negocios en Internet. Dar una idea aproximada de los costos involucrados en desarrollar un proyecto de negocios en Internet. Explicar de una manera clara y concisa los diferentes aspectos de seguridad que se deben tener en cuenta al lanzar un proyecto de comercio electrónico.. Identificar claramente los riesgos de aceptar. Dirigido a: Perfiles del sector Internet interesados: Emprendedores de negocios electrónicos.. Propietarios de empresas.. Gerentes Generales.. Gerentes Comerciales.. Gerentes de Mercadeo.. Gerentes de Comunicaciones.. Administradores de Empresas.. Profesionales. Empresas y proyectos interesados: Pequeñas y Medianas empresas. Empresas exportadoras. Proyectos de ventas en nuevos medios.. B2B-B2C-C2C. Si te gusta el curso, te gustará más el descuento que te ofrece Mercarformación. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los cursos presenciales de Negocios en Internet. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2010. Dedicando 40 horas estudiando desde la población de Bogotá vas a poder añadir a tu Hoja de vida el título de Certificado asistencia. Gracias a este curso, vas a saber más sobre seguridad llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Negocios en Internet mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Gerente.

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Bogotá
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Profesores

Luis Carlos Chaquea

Luis Carlos Chaquea

Director General Interlat Group

• Empresario Pyme desde 1986 en Colombia y USA • Especializado en Gerencia de la Pyme de la Universidad del Rosario. • Empresario en negocios electrónicos desde 1998. • Conferencista desde el 2003 en e-business, ha transferido su experiencia a más de 3000 empresarios MiPymes colombianas y estestudiantes universitarios. • Consultor e-business de varias empresas colombianas.

Programa académico

Modulo I: 20 pasos a seguir para comenzar un negocio en Internet.

Paso 1: Liderazgo

Paso 2: Investigación de mercados

Paso 3: Viabilidad

Paso 4: Plan de negocios como punto de partida.

Paso 5: Confiables proveedores de productos

Paso 6: Buen nombre de dominio.

Paso 7: Confiable proveedor de hosting

Paso 8: Arquitectura de la información.

Paso 9: Diseño web

Paso 10: Software de administración de contenidos web y e-commerce

Paso 11: Cuenta de pagos en línea.

Paso 12: SEO “optimización en motores de búsqueda.

Paso 13: Paquete contable.

Paso 14. Un paquete de análisis web

Paso 15: Conozca los sitios de la competencia.

Paso 16: Logística. Estructura de tarifas de envió.

Paso 17: Sistemas de seguridad y backup de datos.

Paso 18: Plan de mercadeo electrónico

Paso 19: Los tres mosqueteros

Paso 20: Mucha iniciativa, innovación y administración.

Modulo II: 10 pasos para realizar comercio electrónico.

Paso 1: Identificar que vender.

Paso 2: Elementos que debe tener una tienda.

Paso 3: Elegir un carro de compras.

Paso 4: Crear un sistema de pagos en línea.

Paso 5: Establecer los términos legales de la tienda.

Paso 6: Implementar factura electrónica.

Paso 7: Implementar logística y despachos

Paso 8: Realizar una campaña de emarketing.

Paso 9: Medir el éxito de la tienda.

Paso 10: Fidelizar a los clientes.

Modulo III: 10 Acciones a realizar para estar posicionado en buscadores web “SEO”

Acción 1: Aprenda que es SEO.

Acción 2: Regístrese en los buscadores web.

Acción 3: Regístrese en directorios web.

Acción 4: Elabore listado de palabras clave.

Acción 5: Cree URLS adecuadas.

Acción 6: Optimice los títulos de sus páginas.

Acción 7: El contenido es el REY.

Acción 8: Consiga enlaces.

Acción 9: Cree un sitemap.

Acción 10: Mida el tráfico.

Modulo IV: 12 Actividades para realizar una campaña de emarketing en Internet efectiva.

Actividad 1: Qué es una página web y qué no lo es.

Actividad 2: Alta y posicionamiento en buscadores (SEO)

Actividad 3: Paquete de análisis WEB, implementación y uso.

Actividad 4: Publicidad en buscadores (SEM)

Actividad 5: Email marketing.

Actividad 6: Comunicaciones corporativas y RRPP en línea.

Actividad 7: Publicidad por afiliación.

Actividad 8: Redes sociales y Blogs (SMO)

Actividad 9: Marketing de alto impacto y bajo costo (Guerrilla)

Actividad 10: Publicidad en banners.

Actividad 11: Marketing en teléfonos móviles

Actividad 12: Seguimiento y fidelización de clientes (eCRM)

Modulo V: 40 Actividades a realizar para administrar el negocio en Internet.

(SIEB):

Actividad 1: Liderar la acción.

Actividad 2: Administrar el sistema integrado de ebusiness.

Actividad 3: Administrar el dominio.

Actividad 4: Administrar el hosting.

Actividad 5: Administrar el administrador de contenido.

Actividad 6: Administrar la plataforma de ecommerce.

Actividad 7: Administrar el panel de pagos en línea.

Actividad 8: Administrar el sistema administrativo y contable.

Actividad 9: Administrar Google APPS

Actividad 10: Seguimiento al plan de negocios.

Actividad 11: Seguimiento a la arquitectura del sitio web.

Actividad 12: Actualización de contenidos.

Actividad 13: Actualización diseño WEB

Actividad 14: Seguimiento logístico y despachos.

Actividad 15: Realización Backup de seguridad.

Actividad 16: Contactos con proveedores.

Actividad 17: Dirección y seguimiento equipo de trabajo.

Actividad 18: Realización de informes de gestión.

(SEO):

Actividad 19: Comprobar que las urls de las páginas del sitio web son las adecuadas.

Actividad 20: Corregir como están escritos los enlaces de tus páginas.

Actividad 21: Corregir y actualizar los títulos de las páginas y descripción de las mismas.

Actividad 22: Optimizar los contenidos de las diferentes páginas.

Actividad 23: Medir permanentemente el tráfico y tomar decisiones para mejorarlo.

Actividad 24: Monitorear las actividades de las arañas de los buscadores.

Actividad 25: Analizar y corregir permanentemente el ranking de las palabras clave.

Actividad 26: Medir y crear acciones para que más paginas indexen su sitio web.

Actividad 27: Crear y optimizar los robots.

Actividad 28: Crear y monitorear la inscripción en directorios y alta en buscadores.

(SEM y SMO):

Actividad 29: Realiza y administra campañas de publicidad en buscadores

Actividad 30: Realiza campañas de email marketing.

Actividad 31: Crear y administrar las listas de correo.

Actividad 32: Generar comunicados de prensa.

Actividad 33: Crear, actualizar y moderar los Blogs.

Actividad 34: Crear y administrar la publicidad por afiliación.

Actividad 35: Generar comunidad en redes sociales.

Actividad 36: Realizar e emitir boletines electrónicos.

Actividad 37: Realizar y moderar foros y chat en línea.

Actividad 38: Monitorear campaña banners y administrarlos.

Actividad 39: Monitorear campañas de móvil marketing.

Actividad 40: Realizar eCRM

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