Ecocardiografía

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    1 Año
Descripción

A nivel AsistencialUna persona integral con una visión global y específica de la salud del paciente con trastornos cardiacas y sus posibilidades diagnósticas, desde un enfoque primario, así como de sus patologías hasta el entendimiento de su entorno psicológico y estar capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos y morales. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Agosto de 2009. Controla tu futuro profesional aprendiendo torno y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Medicina reforzando tus conocimientos y habilidades como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Dedicando 1 año estudiando desde Medellín vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Agosto de 2009. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín es especialista en cursos de Medicina desde 2009. Este centro de formación recibió un 76% de opiniones positivas entre los 15 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos
- Adquirir conocimientos básicos y aplicados de la ecocardiografía como prueba diagnóstica especializada.
- Enfocar al paciente cardiovascular desde un punto de vista integral con un juicioso examen físico, adecuado manejo de la historia clínica y un enfoque diagnóstico Y terapéutico completo y adecuado a cada paciente.
- Capacitar al estudiante de Postgrado para que adquiera los conocimientos, destrezas y aptitudes que le permitan desempeñarse como especialista en ecocardiografía, con proyecciones en los campos preventivos, curativo, rehabilitador, docente e investigativo.
- Capacitar médicos científica y moralmente idóneos en esta rama de la medicina.

En el área cognoscitiva: (Conocimientos y capacidad para resolver problemas).
- Aplicar los conocimientos básicos de la anatomía, fisiología y farmacología cardiaca para la realización de pruebas diagnósticas.
- Conocer los diferentes tipos de ecocardiografía que se pueden realizar y las aplicaciones diagnósticas de cada una de ellas
- Aplicar de manera adecuada la ecocardiografía como método diagnóstico especializado para el diagnóstico de enfermedades cardiacas congénitas y adquiridas.

En el área técnica
-
Conocimiento de la física de los diferentes tipos de ecocardiografía aplicables al diagnóstico de las enfermedades cardiaca: modo M, doopler, a color, transtorácica, transesofágica, de estrés e intraoperatoria.

Perfil profesional
El especialista en ecocardiografía de la Facultad de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana, deberá ser un profesional idóneo con criterio ético y humano, en capacidad para realizar funciones de tipo asistencial, docente, investigativo y administrativo inherente a la especialidad, acorde con las necesidades que se presentan en nuestro medio, atendiendo además las diferentes situaciones dentro de las más estrictas normas de la moral y la ética profesional. Tendrá conocimientos en la etiología, prevalencia, morbimortalidad, fisiología y fisiopatología, cuadro clínico, enfoque diagnóstico y modalidades de tratamiento y prevención.

¿Para qué te prepara?

Además,
- Tener capacidades técnicas y clínicas como ecocardiografista.
- Tener capacidad de ser jefe del servicio de ecocardiografía.
- Efectuar un enfoque diagnóstico adecuado, previa evaluación integral de las enfermedades cardíacas adquiridas como la enfermedad coronaria, la enfermedad valvular y las patológicas vasculares en la aorta y grandes vasos, entre otros.
- Está en capacidad para el manejo correcto de técnicas invasivas o no invasivas del diagnóstico que le permiten la estricta vigilancia y cuidado del paciente.

A nivel Administrativo
Un líder capaz de desarrollar funciones administrativas, que le permitan organizar grupos de trabajo en la especialidad o multidisciplinarios, haciendo óptimo el recurso humano y técnico

A nivel Docente
Capaz de realizar labores docentes a nivel de pregrado, postgrado (con seminarios, revisiones de temas, clubs de revistas, discusiones de casos, etc), en su especialidad y áreas afines; igualmente desarrollar actividades de educación en salud a personal paramédico, pacientes y sus familias y personal administrativo.

A nivel Investigativo
Debe poseer una cultura investigativa en pasos progresivos, iniciando con un proceso teórico de la enseñanza de la investigación, hasta llegar a la realización y ejecución de un proyecto de investigación, con asesoría directa clínica y epidemiológica, para optar por su título académico.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares