Ecocardiografía Fetal Avanzada 2010

Diplomado

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    200h

Dirigido a: . Especialistas en Ginecología y Obstetricia con entrenamiento en Ultrasonido, Medicina Fetal o Medicina Materno Fetal ( Certificados). Especialistas en Radiología con experiencia en Ultrasonido Obstétrico. Cardiologos Pediatras. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Este diplomado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2010. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece e-Medicina Fetal: Durante 200 horas y de manera virtual para obtener tu título de Especialista Diplomado en Ecocardiografia Fetal. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de ginecología y obstetricia sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Medicina enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Pediatra. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. e-Medicina Fetal está en el mercado con cursos de Medicina desde 2010. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Julio de 2010.

A tener en cuenta

admisión:

* Ser médico graduado de una Universidad Colombiana o Extranjera debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional
* Poseer título de especialista en Ginecología y Obstetricia o Radiología, debidamente certificado por una Universidad Colombiana o extranjera debidamente avalados por el ICFES.
* Tener registro médico nacional vigente
* Tener Entrenamiento Certificado en Ultrasonido Obstétrico, Medicina Fetal o Medicina Materno Fetal debidamente certificado por una Universidad Colombiana o extranjera debidamente avalados por el ICFES.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Introducción

Las cardiopatías fetales tienen una prevalencia que varía en un rango de 4 a 8 por cada 1000 nacidos vivos, constituyéndose en la malformación congénita más frecuentemente encontrada, superando incluso a las anomalías cromosómicas y a los defectos del tubo neural.

Debido a que cerca de la mitad de éstas anomalías cardiacas corresponden a cardiopatías complejas, un 25% de las muertes neonatales y hasta un 50% de las ocurridas durante la infancia son adjudicadas a esta patología. Ante estas cifras tan desalentadoras y alarmantes se hace razonable incluir un completo examen del corazón fetal en cada una de las ecografías obstétricas que se realicen.

La Unidad de Medicina Materno Fetal es un centro de remisión de cardiopatías fetales a nivel nacional e internacional gracias a su tecnología diagnóstica para la realización de la Ecocardiografía Fetal (integración de las imágenes en 2D, 3D, 4D y STIC) y a la labor de la Junta de Diagnostico Prenatal de Anomalías Congénitas y Terapia Fetal Avanzada.

Este grupo multidisciplinario de profesionales, constituido por cardiólogos pediatras, cirujanos cardiovasculares y neonatólogos, analiza las cardiopatías fetales integrando el diagnostico prenatal, manejo in utero al manejo postnatal.

* El Banco Digital de Casos, la gran experiencia acumulada y el aval de la Fundación Universitaria Sanitas nos permiten ofrecer los siguientes cursos de entrenamiento en cardiología fetal.

* Ecocardiografía Fetal Básica - Cursos Precongreso Ecocardiografía Fetal Avanzada - Diplomado.

Estrategias Académicas

* Aprendizaje Basado en Problemas

* Sección de Ecocardiografia Fetal

* Phantoms y Modelos 3D Corazón Fetal

* Disecciones con Patologos Perinatales

* Correlacion Anatómica Real

* Biblioteca Digital con mas de 150 casos de ECC

Estructura del Curso

El Diplomado en Ecocardiografia Fetal Avanzada, tiene la modalidad b-learning, con 200 horas de entrenamiento (3 meses):

* Teoría: 70 Horas

* Practica: 130 Horas

El entrenamiento teórico se realiza e-learning con la revisión de contenidos por parte de los Fellows específicamente diseñados para el Diplomado de Ecocardiografia. Este contenido teórico se complementa con la realización de Videoconferencias a lo largo de los 3 meses de entrenamiento.

Para el curso de inmersión utilizamos:

* Material académico en CD

* Computador personal para el análisis de los casos.

* Experiencia multimedia con más de 100 diferentes casos.

* Demostraciones en Vivo

Las Practicas se realizan en la sedes de la Unidad de Medicina Materno Fetal y en el Centro de Simulación en Medicina Fetal.

Fechas del curso:

1. Inicio: Julio de 2010 -

2. Termina: Octubre de 2010

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ecocardiografía Fetal Avanzada 2010

Precio a consultar