Carrera universitaria

En Pereira

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Pereira

  • Duración

    5 Años

Una vez que el estudiante ha recorrido todo el plan de estudios y cumplido a cabalidad los requisitos académicos para optar el título de economista de la UCPR, estará en condiciones de dar buena cuenta de las competencias formativas y básicas a través de su ejercicio profesional en los siguientes campos de acción: Departamentos de Planeación tanto del sector público como privado. Gremios del sector productivo• Líder de cadenas productivas• Asesor para el sector público y privado en procesos de medición, explicación, predicción y comprensión de los problemas económicos, regionales. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR: esta carrera universitaria no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2009. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras universitarias de Económicas. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 5 años y asistir a las clases que se dictan desde Pereira. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR. Actualízate estudiando las nuevas técnicas sobre: muchos aspectos con un curso que te abrirá las puertas como profesional de Económicas poniendo en tus manos las herramientas que necesitas para ascender rápidamente como profesional. Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR dicta cursos de Económicas desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Mayo de 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Pereira (Risaralda)
Ver mapa
Carrera 21 No. 49-95 Av. de las Américas

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El economista formado en la Universidad Católica Popular del Risaralda desarrolla las competencias formativas y básicas de la disciplina para investigar y proponer soluciones a los problemas del contexto regional, relacionados con las estructuras de mercado, el crecimiento y desarrollo y la reflexión ético-política del análisis económico. De esta manera, el economista de la UCPR conoce y comprende la problemática económica regional, por lo cual tiene la capacidad de plantear alternativas de desarrollo para la región a nivel sectorial, industrial y empresarial. Tiene las competencias para realizar la formulación y la evaluación financiera, económica y social de proyectos; puede integrarse en equipos de investigación interdisciplinarios; cuenta para ello con un potencial intelectual que le permite aplicar las habilidades y destrezas en los procesos de medición, explicación, predicción y comprensión de dichos problemas a través de los proyectos de desarrollo con impacto y transformación social.

Objetivos:

Una vez que el estudiante ha recorrido todo el plan de estudios y cumplido a cabalidad los requisitos académicos para optar el título de economista de la UCPR, estará en condiciones de dar buena cuenta de las competencias formativas y básicas a través de su ejercicio profesional en los siguientes campos de acción:

• Departamentos de Planeación tanto del sector público como privado.
• Gremios del sector productivo
• Líder de cadenas productivas
• Asesor para el sector público y privado en procesos de medición, explicación, predicción y comprensión de los problemas económicos, regionales, nacionales e internacionales.
• Consultor en procesos de elaboración y evaluación de proyectos de factibilidad requeridos por el sector público y privado.
• Elaboración de proyectos innovativos de emprendimiento empresarial que le permiten generar su propio escenario de trabajo.

Fase Introductoria

1 Semestre
Introducción a la Economía
Matemáticas I
Lógica
Expresión Oral y Escrita
Desarrollo Humano

2 Semestre
Historia del Pensamiento Económico
Matemáticas II
Teoría de la Investigación Económica
Formación Ciudadana
Informática

Fase de Fundamentación Microeconómica

3 Semestre
Microeconomía I
Historia Económica Colombiana
Doctrinas Políticas
Matemáticas III
Estadística I

4 Semestre
Microeconomía II
Matemáticas IV
Estadística II
Contabilidad General
Hermenéutica de la Fe

5 Semestre
Microeconomía III
Álgebra Lineal
Econometría I
Contabilidad de Costos
Seminario de Investigación

Fase de Fundamentación Macroeconómica

6 Semestre
Seminario de Legislación
Macroeconomía
Economía Internacional I
Econometría II
Ingeniería Económica

7 Semestre
Política Económica
Economía Internacional II
Finanzas Corporativas
Ética General
Anteproyecto
Electiva

Fase de Profundización

8 Semestre
Epistemología de la Ciencia Económica
Finanzas Públicas
Presupuestos
Anteproyecto
Electiva

9 Semestre
Desarrollo Económico
Doctrinas Económicas
Formulación Económica de Proyectos
Electiva

10 Semestre
Economía Regional
Evaluación Económica y Social de Proyectos
Ética Profesional
Seminario de Humanidades
Trabajo de Grado

NOTA: Suficiencia en segundo idioma para optar al título

Jornada: Nocturna

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Economía

Precio a consultar