Economía

Universidad Católica de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    54 Meses
Descripción

La formación del Economista Católico le permite desempeñarse interdisciplinariamente en los sectores público y privado, con énfasis en los campos de la Política Económica y las Finanzas.
Dirigido a: Con aptitudes para el estudio de matemáticas, contabilidad y ciencias sociales y demás ciencias. Debe poseer interés por el programa, identidad o respeto a los principios de la universidad: cultura general e inclinación hacia los aspectos del desarrollo social y económico del país y la sociedad. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Católica de Colombia: esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Mayo de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este curso te prepara para saber todo sobre: muchos aspectos ayudándote con su excelente plan de estudio a tener una visión clara de los caminos que deberás tomar como profesional de Económicas; estarás listo para triunfar en cualquier reto laboral que te sea confiado como profesional. Dedicando 54 meses estudiando desde Bogotá, D. C. vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Católica de Colombia. Universidad Católica de Colombia es conocida por sus cursos de Económicas desde 2009. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Mayo de 2009. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

sin pre requisitos

Opiniones

L

01/06/2007
Lo mejor El continuo aprendizaje.

A mejorar No había herramientas de última tecnología.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Misión:

Desde la perspectiva social, la Facultad estudia, genera, difunde y aplica las ideas, el conocimiento y la cultura económica.

Desarrolla, en forma permanente, contenidos, medios y métodos de excelencia y calidad, bajo los cuales la comunidad académica realiza con libertad, autonomía, y sentido de lo ético, labores y actividades científicas, académicas y culturales.

Apoya el desarrollo de destrezas y competencias que contribuyan a una sólida e integral formación de su comunidad, comprometida con el estudio, análisis y propuestas de solución a los fenómenos y procesos económicos, sociales y del desarrollo sostenible.

Visión:

La Facultad de Economía será creativa e innovadora del pensamiento humanístico, científico y social.

Buscará el prestigio y el liderazgo nacional, mediante la oferta de programas de calidad que destaquen a su comunidad académica.

Aplicará los resultados de sus labores y servicios en la comprensión y creación de soluciones y oportunidades, a través del campo de las ciencias económicas.

Forjará vínculos entre el pensamiento y las tecnologías económicas de vanguardia, para proponer soluciones a las necesidades y asumir los retos del medio natural, de las organizaciones y de la sociedad.

Objetivos:

* Entregar a la sociedad un Economista que esté en condiciones de utilizar creativa y adecuadamente, todos los recursos en la satisfacción óptima de las necesidades individuales y colectivas, mediante la utilización de los instrumentos teóricos y prácticos.
* Entregar a los alumnos las herramientas que brinda la Teoría Económica para su análisis, comprensión y práctica; así mismo, aproximarlos al conocimiento de las disciplinas conexas con la Ciencia Económica, con énfasis en los campos de la Política Económica y las Finanzas, que les permita conocer e implementar las técnicas más actualizadas para el manejo y solución de la problemática de las organizaciones.
* Crear, despertar y desarrollar en el alumno una mentalidad investigativa para que pueda entender el funcionamiento del sistema económico y esté en condiciones de abordar nuevos problemas y proponer sus soluciones.
* Formar e inculcar en el alumno la responsabilidad del ejercicio profesional dentro de la ética, la moral y las conveniencias de la comunidad, desde dimensiones multi y transdisciplinarias.
* Desarrollar un pensamiento crítico y analítico, con capacidad de síntesis, de expresión y de comunicación, a fin de que pueda desempeñarse profesionalmente en el empleo, en el trabajo independiente y en crear escenarios de futuro para la búsqueda de soluciones a los problemas socio - económicos.

Perfil del Economista:

Profesional

El Economista de la Universidad Católica de Colombia es un profesional con principios éticos y sentido de justicia social, competente para el estudio de la problemática económica y social, y la búsqueda de soluciones, en el ejercicio de la profesión.

Plan de Estudios:

El Plan de Estudios está conformado por tres ciclos:

* Ciclo Básico (1º a 5º): En él se pretende que los estudiantes desarrollen una estructura de pensamiento que les permita comprender y aplicar los conceptos y categorías básicas de las Ciencias Económicas.
* Ciclo Profesional (6º a 7º): En éste, los estudiantes adquieren las habilidades específicas de la profesión de ECONOMISTA.
* Ciclo de Énfasis (8º a 9º): En estos semestres se opta por los ÉNFASIS en POLÍTICA ECONÓMICA O FINANZAS, los cuales se encuentran articulados a los Postgrados de la Facultad


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares