Carrera universitaria

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

El ofrecimiento del Programa de Economía en la Universidad Industrial de Santander respondió a una serie de factores, relacionados algunos con la dinámica interna de la institución, cuyo desarrollo la impulsó a incursionar en áreas distintas a las Ingenierías, sobre las cuales descansó el proyecto inicial y otros que tuvieron que ver con la evolución de la sociedad regional y los nuevos retos a la que se enfrentaba en el nuevo contexto internacional y nacional. De alguna forma, las características predominantes de los programas de Economía ofrecidos en la región – los dos en universidades privadas – y los debates en el ámbito nacional alrededor de la propia disciplina sirvieron de marco de referencia para la formulación del proyecto.
En los primeros años de la década de los años ochenta, se crea en la UIS el Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas con la función de prestar servicios académicos a los programas de formación existentes. Los profesores del recién creado departamento, mantuvieron una estrecha relación con la División de Investigaciones de la UIS, ya que participaron activamente en una buena cantidad de proyectos de la misma, especialmente aquellos relacionados con estudios socio-económicos regionales. Sin embargo, es preciso reconocer que el carácter de simple generador de cátedras de servicio, limitó considerablemente la acción del departamento en torno a la discusión teórica y metodológica de las disciplinas que se ofrecían al resto de la universidad..
En 1993, dos profesores del Departamento de Estudios Socio-económicos dieron los primeros pasos en la formulación del proyecto que daría vida a la carrera de Economía la UIS como entidad estatal y, por último, se enfatizaba en la necesidad de consolidar el desarrollo institucional de la universidad, a partir de una visión más universal en la que tuvieran cabida todas las áreas del conocimiento.
Una mirada sobre el contexto económico y...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar Economistas que, desde una visión universal de las Ciencias Sociales, puedan asumir el análisis y la crítica de los principios que interpretan el desarrollo de la sociedad y sus perspectivas futuras.
Orientar al estudiante en la comprensión del carácter universal de las teorías económicas y de las particularidades de su aplicación, para que se capacite en la realización de diagnósticos y diseño de políticas para el caso concreto de la economía colombiana en sus dimensiones nacional, regional, sectorial y empresarial.

Las habilidades deseables de quienes aspiran a cursar el Programa de Economía en la Universidad Industrial de Santander son las siguiente:
El estudiante debe estar comprometido con el programa de Economía, lo cual implica la dedicación del tiempo necesario para cumplir con las tareas académicas que le serán encomendadas.
La tolerancia es un valor importante del estudiante de nuestro Programa, que le permitirá aceptar la pluralidad de ideas como enriquecimiento de su propio aprendizaje.
El estudiante debe tener una buena disposición para la lectura, acompañado de una facilidad para su comprensión.
La afinidad con la matemática es de vital importancia para el buen desarrollo del Plan de Estudios.

Código - SNIES
2623 Norma Legal de Creación
Aprobación, según Acuerdo No. 148 de 1993 del Consejo Superior de la Universidad Norma de Creación Interna
Acuerdo No. 148 de 1993 del Consejo Superior de la Universidad Resolución de Registro Calificado Vigente
Resolución 9209 de 18 de octubre de 2011 Título que Otorga
Economista

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economia
  • Análisis financiero
  • Inversiones
  • Análisis contable
  • Comercio exterior
  • Activo
  • Pasivo
  • Cuentas por pagar
  • Cuentas por cobrar
  • Economía mundial
  • Bolsa de valores
  • Divisas

Programa académico

La característica básica del egresado será la de actuar con criterio propio, libre y responsable en el estudio, análisis, interpretación y desarrollo de propuestas de solución socialmente aceptables a los problemas económicos que enfrenta el país y la región.
En particular podrá:
Formular conjuntos de hipótesis explicativa de fenómenos económicos de orden interno o externo.
Formular conjuntos de soluciones alternativas a la problemática económica y, definir criterios de selección entre las alternativas propuestas, según los objetivos perseguidos y el impacto social y ambiental de las mismas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Economía

Precio a consultar