Economía de Empresa

Universidad Autónoma de Occidente
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Cali
  • Duración:
    1 Año
Descripción

El egresado de la Especialización en Economía de Empresa está capacitado para asumir, en organizaciones privadas y públicas, nacionales o internacionales, cargos relacionados con: Análisis económico sectorial y empresarial. Planeación prospectiva. Estimaciones de demanda, producción, costos y beneficios, de acuerdo con la estructura y tecnología productiva del sector y de la empresa. Diseño, implementación y control de indicadores de competitividad, productividad y eficiencia. Implementación de procesos de internacionalización. Dirección de investigaciones económicas. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Ahora es el momento para aprovechar este descuento que te ofrece Universidad Autónoma de Occidente. Este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Dirección y gerencia enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Durante 1 año estarás estudiando desde Cali para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Autónoma de Occidente. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2009. Universidad Autónoma de Occidente se dedica a la enseñanza de Dirección y gerencia desde 2009. Este centro de formación alcanza un 87% de opiniones positivas de los 6 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Documentos de inscripción * Formulario de inscripción diligenciado y firmado * Fotocopia del diploma de pregrado, legible en todo texto, o fotocopia del acta de grado. * Notas certificadas de la carrera universitaria * Hoja de vida actualizada * Dos fotografías recientes tamaño cédula de 3 x 4, fondo blanco * Fotocopia de la cédula * Carta laboral o dos (2) referencias personales

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Razones para estudiar la Especialización en Economía de Empresa

  • Porque integra la teoría microeconómica, la estrategia y la competitividad.
  • Porque permite comprender mejor las tendencias socioculturales mundiales y sus cambios.
  • Porque brinda formación económica y administrativa para una gestión efectiva.
  • Porque desarrolla competencias en investigación sectorial aplicada
  • Porque el plan de estudios es integral, flexible e interdisciplinario
  • Porque el proceso formativo está respaldado por el grupo de investigación en Economía y Desarrollo, GIED, clasificado por Colciencias en categoría A.
  • Porque cuenta con el soporte del programa de Economía, acreditado por alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Porque sus profesores están cualificados a nivel de doctorado y master en universidades del país, México, Estados Unidos y Europa y tiene las mejores dotaciones técnico científicas del -suroccidente colombiano.

Justificación

La libre movilidad de factores de la producción, la desregulación, el auge de la tecnología informática y las comunicaciones, el crecimiento del comercio internacional, y los nuevos estilos gerenciales, derivados de la globalización, sumados a mega tendencias mundiales como: cambios demográficos y sociales, nuevos patrones de comportamiento cultural, búsqueda de fuentes de energía alternas y cambios en el centro de las decisiones, conforman un panorama con amenazas y oportunidades. Por lo tanto, se requiere el análisis a profundidad, a partir de la teoría económica y administrativa, de los factores que perfilan el entorno socioeconómico y evaluar sus incidencias en la estrategia y competitividad empresarial.

Objetivo General:

Profundizar el conocimiento en la economía de empresa y en la gestión para la competitividad, con el fin de desarrollar competencias para el análisis, formulación e implementación de soluciones a los problemas económicos y administrativos a los cuales se enfrentan las organizaciones.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar competencias para el diseño e implementación de planes empresariales estratégicos, basados en el análisis de políticas económicas
  • Evaluar la estructura, comportamiento y desempeño de la empresa, utilizando las herramientas derivadas de los conceptos económicos, financieros y administrativos modernos.
  • Diseñar y aplicar indicadores de competitividad, productividad, gestión del conocimiento e innovación, que permitan evaluar y proyectar el posicionamiento de la empresa.
  • Integrar la formación académica con experiencias prácticas en los sectores público y privado, creando escenarios alternativos de desempeño a través del estudio de casos y talleres aplicados.

Perfil Profesional

Los conocimientos adquiridos le permiten al Especialista en Economía de Empresa integrar las teorías económica y administrativa para aplicar los conceptos en la gestión competitiva de las organizaciones. Es un profesional con competencia para el trabajo en equipo, altamente comprometido, con capacidades comunicativas, liderazgo y mentalidad estratégica y propositiva en la formulación de diagnósticos y planteamiento de soluciones.

Campos de acción

El egresado de la Especialización en Economía de Empresa está capacitado para asumir, en organizaciones privadas y públicas, nacionales o internacionales, cargos relacionados con:

  • Análisis económico sectorial y empresarial.
  • Planeación prospectiva.
  • Estimaciones de demanda, producción, costos y beneficios, de acuerdo con la estructura y tecnología productiva del sector y de la empresa.
  • Diseño, implementación y control de indicadores de competitividad, productividad y eficiencia.
  • Implementación de procesos de internacionalización.
  • Dirección de investigaciones económicas aplicadas.
  • También puede desempeñarse como consultor y asesor empresarial.

Número de créditos académicos: 24


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares