Economía Internacional para Empresarios Regionales

Universidad de Ibagué
En Ibagué

$ 200.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Ibagué
  • 30 horas lectivas
Descripción

Entender por que el libre comercio genera ganancias entre los países participantes. Entender el impacto que produce el libre comercio en los diferentes sectores de la economía. Entender los cambios que se presentan y se pueden presentar en las diferentes monedas del mundo con el fin de aprovechar oportunidades en los negocios internacionales y de esta forma también hacerle quite a situaciones desfavorables.
Dirigido a: Empresarios, profesionales, docentes, egresados, estudiantes y aficionados por la temática. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que tiene mejor precio de entre todos los cursos de Negocios Internacionales. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad de Ibagué: En este centro puedes contar con una educación personalizada. El curso, con una carga horaria de 30 horas y con la sede del centro en Ibagué concede a sus estudiantes un justificante de aprovechamiento de Universidad de Ibagué. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: importación de mercancías, logística de transportes internacionales y fiscalidad del comercial internacional además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Negocios Internacionales lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Técnico de Mercados, Analista de Mercados Exteriores, Director de Exportación u otras profesiones relacionadas. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Junio de 2009. En emagister puedes encontrar además de la información del centro, 3 evaluaciones de cursos que los antiguos alumnos de este centro publicaron. Universidad de Ibagué lleva ofreciendo cursos de Negocios Internacionales desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ibagué
Carrera 22 Calle 67 Barrio Ambalá, Tolima, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

A punto de terminar la segunda guerra mundial, 1944, con la Conferencia de Breton Woods, se comenzó a gestar un Nuevo Orden Económico Internacional. Las instituciones que allí se crearon ( GATT, FMI y BIRF) se convirtieron en facilitadoras para el desarrollo de la economía mundial. El mundo ahora es diferente: cae el muro de Berlín y con él el comunismo, se impulsa una nueva revolución industrial sin precedentes, se dan avances significativos en el comercio mundial a través del multilateralismo, el regionalismo, el bipolarismo y el unilateralismo; se inician los procesos de monedas únicas, caso el Euro; el Asia pacífico, con cabeza el Japón, le demuestra al mundo, con nuevas metodologías en el campo de la administración, incrementos sorprendentes en el campo de la productividad que hacen reaccionar a los Estados Unidos y a los europeos, entre otros. Todos estos cambios han hecho que nos encontremos en el 2008 en un mundo más libre, más volcado al libre comercio, que nos obliga a tener nuevos conocimientos que nos permita enfrentar las nueva realidad para lograr las oportunidades que se presentan.

Objetivos:

General

Que el empresario entienda por qué la gran mayoría de los países desarrollados y en vías de desarrollo, entre ellos Colombia, se la están jugando con el libre comercio, como modelo económico que trae más desarrollo y bienestar.

Específicos

Entender por que el libre comercio genera ganancias entre los países participantes.

Entender el impacto que produce el libre comercio en los diferentes sectores de la economía.

Entender los cambios que se presentan y se pueden presentar en las diferentes monedas del mundo con el fin de aprovechar oportunidades en los negocios internacionales y de esta forma también hacerle quite a situaciones desfavorables.

Aprender a leer la balanza de pagos de un país a fin de entender que oportunidades y que amenazas se pueden presentar para la empresa.

Que el empresario entienda por qué la gran mayoría de los países desarrollados y en vías de desarrollo, entre ellos Colombia, se la están jugando con el libre comercio, como modelo económico que trae más desarrollo y bienestar.

Contenido

El nuevo orden económico internacional

Del modelo proteccionista al modelo de del libre cambio

Teorías que demuestran las bondades del libre comercio

De qué manera se puede hacer más presencia en la economía global

Modelos sencillos para entender el impacto del libre comercio

Los acuerdos Multilaterales, Regionales, Bilaterales y Unilaterales y los negocios internacionales.

El TLC una oportunidad para transformar de una vez por todas la estructura económica de Colombia

Cambios en el Tipo de Cambio (TDC) y en el Índice de la Tasa de Cambio Real (ITCR) y las repercusiones en los negocios internacionales

Cómo leer la balanza de pagos de Colombia a fin de tener señales para las decisiones empresariales correctas

Metodología

Totalmente participativo. Entre todos se construirán los conceptos básicos y se aprenderá haciendo.

Horario: Viernes de 6 a 10 PM y sábados de 8 Am a 12 M

Información adicional

Información sobre el precio: Particulares: $200.000 Egresados: $180.000 Estudiantes: $180.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares