Liderazgo para la reactivación R4 reactivación, reconexión, reaprendizaje, reinvención -1 2022

Capacitación

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    20h

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Modalidad de transmisión online (en tiempo real)

Ante un panorama de recesión económica mundial, la preparación que tengan las empresas es lo que hace que puedan superar el entorno de crisis. Los planes y las contenciones son valiosas y necesarias, pero el secreto está en la preparación de su talento, en tener líderes completos que guíen y tomen decisiones asertivas. Este es un programa pensado para reforzar equipos y personas en habilidades necesarias para la reactivación. Un programa en alianza con The Ken Blanchard Companies, Epopeya, con experiencia en consultoría y formación en liderazgo y equipos.

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general

Este programa busca desarrollar las habilidades en liderazgo tanto de equipos directivos como de gerencia media para fortalecer sus capacidades de adaptación y evolución en un entorno que continúa siendo incierto y muy desafiante.
Quienes participan obtendrán conceptos, metodologías y herramientas prácticas para guiar y liderar a sus equipos y sus organizaciones hacia la prosperidad y reactivación en el nuevo entorno.
Se formarán líderes que conformen equipos de alto rendimiento, mejorarán el nivel de conexión y confianza en todas las relaciones, lograrán una comunicación de equipo más fluida, manejo de conflictos y toma de decisiones, liderazgo transformador y compartido, innovación y evolución organizacional.

Gerentes/as, directores/as, jefes/as de área o coordinadores y, en general, todas las personas con roles de liderazgo que tengan injerencia en equipos de trabajo para lograr metas.

Se otorgará certificado al participante que cumpla con el 85 % de asistencia al programa.

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2022

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Materias

  • Competitividad
  • Aplicación en producto
  • Aplicación en proceso
  • Liderazgo situacional
  • Liderazgo participativo
  • Liderazgo autocrático
  • Habilidades naturales
  • Comunicación dinámica
  • Gestión del cambio
  • Etapas de los equipos

Programa académico

1. Liderazgo LSII

LSII es el modelo de liderazgo más enseñado y utilizado en el mundo para formar líderes situacionales que dan a sus colaboradores/as lo que necesitan, cuando lo necesiten, acelera su desarrollo, les ayuda a tener éxito y aumenta su productividad. Los/as participantes aprenderán a:

1. Establecer metas SMART
2. Diagnosticar las necesidades individuales de los/as colaboradores/as
3. Adecuar su estilo de liderazgo a un sistema de una forma flexible para ayudar a cada colaborar a alcanzar su máximo potencial

2. Liderazgo de equipos de alto desempeño

A partir de la experiencia de desarrollar equipos que han conquistado las montañas más altas del mundo, transferimos las estrategias de liderazgo que nos han permitido lograr resultados extraordinarios, a pesar de los escenarios complejos y cambiantes que nos retaron en cada una de ellas, y que fueron superadas gracias a la consolidación de equipos de alto desempeño.

1. Etapas de un equipo y manejo del ciclo para el alto desempeño.
2. Gestión del/de la líder en la construcción de altos niveles de compromiso e interacción a través de las conversaciones y el manejo de situaciones de conflicto.
3. Impacto del cumplimiento de acuerdos desde la coordinación de acciones en la dinámica de un equipo de alto desempeño.
4. Habilidades y competencias clave de un/a líder en un equipo de alto desempeño.

3. Liderando virtualmente

Enseña a los/as líderes de los colaboradores/as remotos/as cómo liderarlos de forma que se cree motivación y alineamiento y se obtengan resultados

1. Enseñar a los/as líderes cómo interactuar mejor con los/as colaboradores/as remotos/as
2. Comprender lo que es más difícil de liderar virtualmente
3. Concentrarse en los detalles que hacen toda la diferencia
4. Equilibrar los factores blandos y duros, la gente y el rendimiento

4. Generar confianza

Enseña a sus líderes y miembros del equipo cómo construir la confianza y repararla cuando se rompe, creando la base necesaria para construir una organización exitosa, según los elementos de la confianza:

1. Ser capaz
2. Ser creíble
3. Estar conectado
4. Ser confiable

5. Liderazgo transformacional y capacidad adaptativa

Los/as participantes obtendrán las herramientas necesarias para gestionar la incertidumbre y el desequilibrio del momento actual y establecer nuevas formas de gestionar a sus equipos con confianza, efectividad y empatía. Se profundizará el concepto de liderazgo transformador y la capacidad adaptativa como factores críticos de éxito para la evolución de la organización y de los equipos en momentos de alto desequilibrio e incertidumbre.

1. Transformar de adentro hacia afuera para impactar en la nueva realidad.
2. Gestión del desequilibrio y creación de capacidad adaptativa en las organizaciones.
3. Liderazgo e influencia 360°.
4. Definiendo los desafíos adaptativos actuales: ¿Cómo manejar la incertidumbre y enfrentar los desafíos de adaptación?
5. Co-observación de la realidad actual y paradigmas a revaluar.
6. Cómo debemos replantear nuestra forma de colaborar como equipo.
7. Viviendo la nueva realizad y desarrollando una gran influencia en el mercado.

6. Liderazgo del ser

Los/as participantes profundizarán en las habilidades sociales y emocionales requeridas en tiempos de incertidumbre. Se trabajará en la reinvención y evolución de paradigmas que dificultan la evolución personal desde la neurociencia, entendiendo el modelo de actuación del ser humano, a partir de lo cual construir salud mental en cada uno/a de los/as miembros del equipo. Adicionalmente, se profundizará en la gestión de las emociones individuales y colectivas y sobre cómo utilizar el conocimiento de mí mismo para guiar, influir y construir interacciones sociales constructivas desde el liderazgo transformacional y la inteligencia emocional.

1. Del ser – hacer y tener al tener – hacer y ser como identidad
2. Liderazgo personal y organizacional en mercados competidos
3. Neurociencia y su impacto en la transformación individual
4. Bienestar y felicidad laboral como factor crítico: Mindfulness
5. Gestión de la diversidad emocional
6. Creando emociones saludables e impactando asertivamente
7. Liderazgo, empatía y relaciones prósperas.

7. Conexión con el propósito superior

Los/as participantes abordarán la importancia de establecer un vínculo individual y colectivo con una visión compartida que le dé sentido al actuar de cada uno y genere conexión genuina con la razón de ser de la organización y su contribución al país en el actual momento de crisis. Se profundizará en la necesidad de trascender de un enfoque funcional de resultados (estímulos únicamente racionales) a la creación de un “por qué y un para qué” que movilice acciones concretas desde el interior de las personas, generando empatía, sentido de pertenencia y compromiso de todos con sus equipos de trabajo y la organización.

1. Propósito superior y razones claves para alcanzarlo
2. Elementos fundamentales del propósito superior y del ganar
3. Comportamientos y narrativas que apalancan la movilización
4. Co-relación entre el propósito y la construcción de confianza en el cerebro del ser humano
5. Direccionamiento estratégico y empoderamiento organizacional
6. Liderazgo desarrollador de talentos y el propósito superior

8. Evolución organizacional y cambio de comportamientos

Los/as participantes desarrollarán una compresión de la evolución de los paradigmas de las organizaciones y la evolución requerida en los niveles de consciencia a partir de un entendimiento de las empresas como sistemas complejos. Los/as participantes podrán aplicar los conceptos para identificar las necesidades de su propia realidad organizacional para lograr la evolución y generar capacidades de aprender, desaprender y adaptarse cada vez más rápido para prosperar en la realidad actual.

Los procesos, los macroprocesos y el desarrollo de claras ventajas competitivas en un mercado cambiante.

1. Liderazgo interdependiente y gestión de equipos en red
2. Paradigmas y dimensiones organizacionales / diagnóstico organizacional
3. Teoría del comportamiento
4. Las cadenas de valor, los acuerdos de servicio y las ventajas competitivas
5. Recompensas tempranas y aprendiendo a celebrar nuevamente

Información adicional

Descuentos Para empresas afiliadas vigentes al Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá: 30 % Por botón de pago: 15 %.
Metodología: El programa es 100 % virtual sincrónico, acompañado en vivo por nuestros/as consultores/as expertos/as, y  está compuesto por ocho módulos de aprendizaje que combinan habilidades de liderazgo, confianza, trabajo en equipo, virtualidad,  innovación y  transformación. Las sesiones son interactivas, con ejemplos aplicadas a situaciones reales y actividades de validación del aprendizaje, con foros de discusión y atención a inquietudes y preguntas.
Duración: 22, 23, 24 de febrero y 1, 2 de marzo de 2022

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