Edificación y Obra Civil

Universidad Católica de Colombia Escuela de Tecnologías
En Chía

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Chía
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Participar en el desarrollo económico y social del país, formando profesionales en el campo de la tecnología de la construcción que respondan y se adelanten al cambio que se viene dando en el área de la arquitectura y la ingeniería civil, dando alcance a los avances tecnológicos, el control del impacto ambiental, la normalización, la industrialización, la competitividad y la productividad en el aumento de los niveles de calidad exigidos en los materiales de construcción y la utilización cada vez mas generalizada de medios informáticos. Esta carrera universitaria no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Agosto de 2009. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Católica de Colombia Escuela de Tecnologías: Controla tu futuro profesional aprendiendo industrial y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Dirección y gestión de obras reforzando tus conocimientos y habilidades como Contratista de Obras civiles. Durante 3 años estarás estudiando desde Chía para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Católica de Colombia Escuela de Tecnologías. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Agosto de 2009. Propone prácticas en empresasy biblioteca. Universidad Católica de Colombia Escuela de Tecnologías es conocida por sus cursos de Dirección y gestión de obras desde 2009. Este centro de formación ostenta un 87% de opiniones favorables de entre las 2 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Chía
Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Estructura Curricular:

La estructuración del plan de estudios asimila el contenido de formación tecnológica de la Escuela, y contempla los campos fundamentales de saber y de práctica en sus cuatro componentes: De Fundamentación, Profesional, Comunicativo y Antropológico.

Créditos obligatorios: Es el grupo de cursos que debe tomar el estudiante de forma obligatoria en una carrera. Corresponde máximo al 88% de los créditos y se encuentra dividido en:

Componente de Fundamentación: Corresponde al conjunto de cursos que proporcionan al estudiante conocimientos y prácticas para la comprensión de las bases contextuales, metodológicas e instrumentadoras de un área de dominio científico, son 15 créditos correspondientes al 18% del total del programa.

Componente Profesional: Se enfatiza en la aplicación del conocimiento específico de carácter unidisciplinario que proporciona al estudiante los elementos teóricos, metodológicos, técnicos e instrumentales propios de una profesión, son 49 créditos que corresponden al 59% de los créditos del programa.

Componente Comunicativo: Se busca desarrollar y complementar los procesos de comunicación e interacción son sus pares, con sus docentes y con la sociedad en su conjunto. Son 4 créditos que corresponden al 5% de los créditos del programa.

Componente Antropológico: Corresponde al conjunto de cursos que toma el estudiante de carácter transversal y de identidad universitaria, para que conozcan y apliquen principios de la Doctrina Catolica y los fundamentos de la Misión Institucional. Son 5 créditos y representan el 6% del total del programa.

Créditos electivos de Profundización: Corresponde al conjunto de cursos ofrecidos por el programa permiten determinar una línea de profundización en un área especifica del conocimiento disciplinar, facilitando y orientando una competencia especifica. El número de créditos es de 6 (7%) del total del programa,

Créditos electivos de Complementación: Corresponde al conjunto de cursos ofrecidos por programas o unidades distintas a la opción curricular del programa y que complementan su formación integral. El número de créditos es de 4 (5%) del total del programa.

El total de créditos por cursar para obtener el titulo de acuerdo con lo anterior es 83.

Competencias:

Participar en el desarrollo y dirección de Obras de orden Civil.

Participar en el desarrollo y dirección de Obras de orden Arquitectónico.

Todo esto mediado por procesos de Administración y Gestión de proyectos de Construcción.

Perfil Profesional:

ntidad cultural, líder, con vocación de servicio y generador de empleo. Tendrá la capacidad de intervenir en la construcción de proyectos arquitectónicos y de obra civil, auxiliando el proceso de planeacion, representación ejecución y control.

PERFIL OCUPACIONAL.
El tecnólogo en EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL podrá desempeñarse en:

RESIDENCIA DE OBRA; en la construcción arquitectónica o civil, para realizar el seguimiento de la planeacion en los diferentes aspectos técnicos y administrativos.

CONSTRUCCION DE OBRA; conformando grupos de especialistas que contraten y ejecuten en diferentes aspectos del proceso constructivo.

INTERVENTORIA DE OBRAS; con capacidad de controlar procesos constructivos, administrativos y contables.

LICITACION DE OBRAS; como miembro de un equipo interdisciplinario que participe en procesos de contratación de obras con entes públicos o privados.

PRESUPUESTOS DE OBRA; con capacidad para elaborar bases de datos de materiales, realizando análisis unitarios que permitan obtener el presupuesto de un proyecto arquitectónico o de ingeniería.

PROGRAMACION DE OBRA; con capacidad para identificar, clasificar y agrupar actividades especificas de un proceso constructivo, a fin de lograr la articulación entre costos, presupuestos y tiempos de ejecución.

REPRESENTACION DIGITAL; con habilidades para interpretar, desarrollar y coordinar los planos técnicos que componen los proyectos de una edificación u obra civil.

COMPRAS Y ALMACEN; con capacidad de decisión y negociación, apoyándose en el conocimiento de especificaciones de materiales.

PATOLOGIA DE CONSTRUCCIONES; con conocimientos para identificar y solucionar problemas asociados a materiales o procesos constructivos en edificaciones.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares