Educación Básica en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Carrera universitaria

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Metodología

    A distancia

El Licenciado para la Educación básica en Ciencias Naturales y Educación ambiental estará en capacidad de:Diseñar estrategias de enseñanza aprendizaje y proyectos pedagógicos que contribuyan al desarrollo regional, desde el mejoramiento de la calidad académica de las instituciones educativasRealizar proyectos de investigación que tiendan a la superación de la crisis ecológica que amenaza la supervivencia de la especie humana. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad del Tolima: el interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Agosto de 2009. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras universitarias de Enseñanza. El curso, con una carga horaria de 5 minutos puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu título en aprovechamiento otorgado por Universidad del Tolima. Dominarás todo lo relacionado con: educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil capacitándote para un desempeño profesional de Enseñanza con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 76% de opiniones positivas entre las 33 enviadas. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Universidad del Tolima enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Enseñanza desde 2009. Dispone de asociación de exalumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

La propuesta curricular del programa de Licenciatura en Educación Básica en Ciencias naturales y Educación Ambiental, tiene como finalidad desarrollar las potencialidades de los estudiantes, dentro de la formación que logre satisfacer su intereses y necesidades lúdicas, afectivas, estéticas, cognitivas, integradas a una perspectiva que responda a las condiciones concretas de la existencia de a cada uno de ellos.

Este programa es coherente con la Misión Institucional de la Universidad del Tolima, la cual está ligada al concepto de formación del ser humano integral, entendida ésta como el conjunto de procesos de enseñanza aprendizaje que desarrolla el individuo y el ser social, encaminado al fortalecimiento de una personalidad responsable, autónoma, ética, participativa. Democrática, reflexiva, crítica y solidaria.

El plan de estudios de este programa procura el conocimiento vivencial, experiencial y experimental, del mundo circundante; el desarrollo de competencias cognitivas, comunicativas y sociales, que permitan solucionar de una manera participativa la problemática ambiental, que pone entre dicho el futuro de la especie humana. Para lo cual, deben tener la capacidad de identificar, analizar y generar alternativas en la superación de la crisis ambiental, buscando desarrollar siempre niveles de conciencia cada vez más elevados en quienes participan y hacen parte de ella.

Entre sus competencias especificas tendrá:

  • La capacidad de valorar las dinámicas de la naturaleza, de la vida, sus relaciones e interrelaciones
  • Construir, reconstruir y convalidar el conocimiento
  • Fundamentar lo experimental, experiencial y vivencial como herramientas del aprendizaje
  • Propiciar espacios que permitan el desarrollo de
    habilidades en el hacer y el quehacer de la institución educativa

Propósitos de Formación

Formar un Licenciado para la Educación básica en Ciencias Naturales y Educación ambiental, que sea capaz de despertar interés por el conocimiento de la vida y sus interacciones; de las relaciones de la naturaleza con la sociedad, mediante lecturas problemicas y dentro de estás, buscar soluciones que lleven a lograr un cambio de actitud mediante un procesos conciente de la necesidad de conservar el entorno natural.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación Básica en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Precio a consultar