Educación Básica con en Énfacis en EXPresión Artística

Universidad de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Manizales
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Manizales: esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2009. Conviértete en un experto de educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Enseñanza, necesarias en el mundo laboral de Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 5 años y asistir a las clases en Manizales. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad de Manizales. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Noviembre de 2009. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Universidad de Manizales está en el mercado con cursos de Enseñanza desde 2009. Este centro de formación recibió un 100% de opiniones positivas entre los 2 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Pruebas de estado ( ICFES). • Diploma de bachiller y/ o Acta de grado. • Formulario de inscripción debidamente diligenciado.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

FACULTAD DE EDUCACIÓN
La licenciatura en Educación Básica con énfasis en Expresión Artística, es un programa que busca formar educadores en la disciplina. Se plantea como una consigna de cultura surgida de la escuela para que toda manifestación artística, mediada por la pedagogía, se constituya en un fin y en un medio dentro del desarrollo social de una comunidad.

Del interés logrado en la educación infantil y complementada con la juvenil, dependerá en grado sumo el porvenir del arte en Colombia, considerado como uno de los grandes aportes en la formación integral, y en el afianzamiento del desarrollo de la fraternidad humana; esto lo convierte en un medio de auténtica acción social.
La emoción musical, el deleite en la pintura, en el teatro, la creatividad en la literatura, deben partir del descubrimiento de aptitudes recónditas y específicas, para madurarlas y permitir un desarrollo estético de carácter recreativo moderado por el impacto pedagógico. Toda esta labor corresponde a buenos maestros con la responsabilidad de modelar y dirigir las proyecciones de vida futura.
Esta es la intencionalidad del programa, impactando la realidad social, con una proyección de vida en las manifestaciones artísticas que se estimularán: la música, la pintura, la danza, el teatro y la literatura.

OBJETIVO GENERAL
Formar licenciados en Educación Básica con énfasis en Expresión Artística quien, como promotor del desarrollo humano y social a través del reconocimiento de valores culturales reflejados en las expresiones artísticas, pueda desde su ser, su saber, su saber hacer y su saber comunicar demostrar su afinidad ante cualquier producción artística, reconociendo en ella al humano como ser individual, que desea comunicar a otros su idea del mundo, al tiempo que alcanzan las habilidades y destrezas necesarias para crear y recrearse en el arte, es decir, sentir que su trascendencia tiene íntima relación con el universo de las expresiones.

PERFIL PROFESIONAL
En concordancia con lo anterior, es importante que el futuro profesional posea las competencias básicas que le faciliten, entre otras:
  • Analizar, evaluar y gestionar políticas relacionadas con la conservación de la diversidad étnica y cultural del país.
  • Crear alternativas pedagógicas y didácticas que posibiliten el desarrollo integral de los educandos a través de las manifestaciones artísticas.
  • Generar innovaciones pedagógicas mediante la investigación, que aporten al saber disciplinar y a la cualificación de los procesos educativos en el área de formación artística.
  • Liderar acciones con diferentes comunidades y entidades que propendan por el respeto de la diversidad étnica y cultural y el rescate de los valores y las producciones culturales.

PLAN DE ESTUDIOS
Campos de Formación:
  • Educativo pedagógico.
  • Desarrollo humano.
  • Gestión educativa.
  • Comunicación - Seminario de formación.
  • Práctica pedagógica.
  • Seminario básico.
La investigación es un eje articulador del currículo.

APTITUDES BÁSICAS
Compromiso serio con los procesos educativos, además de una gran sensibilidad hacia las tradiciones artísticas y culturales, especialmente la música, la pintura, la danza y el teatro.

CENTROS DE PRÁTICA
Instituciones de enseñanza formal (escuelas, colegios, universidades), centros de enseñanza no formal e informal (ONGs, empresas, comunidades, instituciones donde se atienden niños, jóvenes y adultos especiales), cualquier otro medio donde la enseñanza de lo cultural o artístico sea de gran importancia.
OTROS REQUISITOS CURRICULARES Todos los estudiantes deben aprobar como parte de los requisitos curriculares para obtener el titulo profesional:
· Un taller de extensión cultural.
· Un curso de deporte formativo.
· Examen de suficiencia en el idioma inglés como segunda lengua.
Todo estudiante tiene derecho como parte de su matrícula, a cursar hasta cuatro niveles de inglés de los que programa el Departamento de Idiomas.




Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares