Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales.

Universidad Francisco José de Caldas
En Distrito Capital

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Distrito capital
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

El egresado del proyecto será un profesional de la pedagogía, especialista en los procesos de la educación básica colombiana, que posee un énfasis de su formación en las ciencias sociales, con las siguientes características: Un sujeto crítico, propositivo, autónomo, con compromiso de humanidad, formado éticamente en los valores de la convivencia social y los derechos humanos. Con una sólida fundamentación epistemológica e histórica en los saberes específicos de las ciencias sociales y el saber pedagógico. Posee una concepción innovadora de la pedagogía . Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las carreras universitarias de Enseñanza. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Francisco José de Caldas: esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Enseñanza, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Dedicando 60 meses estudiando desde la población de Distrito Capital vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Francisco José de Caldas

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Capital
Carrera 3 No.26A-40, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales, deberá realizar un plan de estudios de 10 semestres para obtener el Título de Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales.

Perfil profesional

El egresado del proyecto será un profesional de la pedagogía, especialista en los procesos de la educación básica colombiana, que posee un énfasis de su formación en las ciencias sociales, con las siguientes características:

  • Un sujeto crítico, propositivo, autónomo, con compromiso de humanidad, formado éticamente en los valores de la convivencia social y los derechos humanos.

  • Con una sólida fundamentación epistemológica e histórica en los saberes específicos de las ciencias sociales y el saber pedagógico.

  • Posee una concepción innovadora de la pedagogía que le permite contribuir en la construcción del conocimiento escolar y en los procesos de cambio educativo y pedagógico, tendientes a lograr altos niveles de calidad académica.

  • Formado en investigación en los campos de la pedagogía y las ciencias sociales, con la capacidad para producir conocimiento en respuesta a las demandas de las comunidades y ser un agente de cambio educativo y social.

  • Capaz de formar a la infancia y a la adolescencia en la adquisición de las herramientas y habilidades conceptuales y metodológicas que les permitan comprender mejor el mundo social.

  • Capaz de comprender, manejar y recrear críticamente los nuevos lenguajes y códigos producidos por los medios masivos y las nuevas tecnologías comunicacionales.

  • Con habilidades para comprender y expresar ideas en su lengua materna y en los principios de comprensión de otra lengua.

Formas de Trabajo

Centrados en el estudiante, las formas de trabajo promueven la pedagogía intensiva: seminarios, cátedras dirigida por grupos especializados, talleres de investigación disciplinaria e interdisciplinaria. Los procesos de evaluación permanente y auto evaluación incentivan la participación dinámica de los agentes educativos.

La creación, adquisición y utilización plena de los recursos con que cuenta el Departamento ofrece al estudiante alternativas de trabajo académico: Varias lÍneas de investigación de alto nivel, centros de documentación y el acceso a todos los recursos informáticos con que cuenta la Universidad.

La coordinación académica se realiza a través del Concejo de Carrera el cual con la participación de estudiantes y profesores vela por el desarrollo y calidad académica.

Duración

El profesional egresado del proyecto curricular podrá desempeñarse como profesor en el nivel de básica, en los ciclos de primaria y secundaria (grados primero a noveno), y poseerá un énfasis en Ciencias Sociales que le permitirá acompañar y dirigir el proceso de comprensión de la realidad social del alumnado de este nivle y su inserción crítica en procesos de transformación social.

La carrera se desarrollará en modalidad presencial diurna con una duración de cinco años.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares