Educación Básica. Enfasis en Educación Artística.

Coporación de Educación Nacional de Administración CENDA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Bogotá
Descripción

El egresado de este programa se podrá desempeñar como: Maestro en el Nivel Básico de la educación. Asesor pedagógico en el área de Educación Artística. Gestor e impulsor de proyectos de desarrollo artístico comunitario. Docentes de Educación Media y Superior. Integrante de redes de investigación en el área.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Ave Caracas No. 35-18 /02 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Diligenciar el formulario de admisión y anexar los documentos exigidos. * Presentar las Pruebas de Estado ICFES. * Fotocopia autenticada del Diploma de Bachiller. * Fotocopia del Registro Civil, Cédula de ciudadanía. * Tres fotos tamaño 3 x 4, fondo azul acercamiento de rostro. * Aprobar la Entrevista Individual. * Recibo de Pago de la Inscripción.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Justificacion

El objetivo del Sistema de Formación Cultural exige la implementación de programas educativos y la definición de líneas de formación en las Instituciones de Educación Superior, para que califiquen técnica y profesionalmente a las personas que vayan a satisfacer esas necesidades. Uno de los principios que sustenta la ley de la cultura corresponde a los de formación, capacitación y calificación en el nuevo contexto de la Educación Artística y la Gestión Cultural, pensada, estructurada y desarrollada desde la formación, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos culturales.

Objetivo General

Abrir un espacio de formación académica en el que se proponga una nueva relación con los lenguajes del arte, con los canales de exploración sensorio motrices, la recreación y complicidad con las ideas, las sensaciones y emociones estéticas y artísticas como parte de una búsqueda de nuevos significados y formas de interacción con la realidad, para de esta manera, contribuir a la construcción de la identidad integral de los colombianos desde un programa de Educación Artística que resignifique las relaciones cotidianas de los individuos con sus contextos micro sociales y las culturas regional, nacional y universal.

Perfil Profesional

El programa pretende la formación de un docente capacitado para orientar la educación en el ciclo básico, comprometido social y culturalmente, con un horizonte ético de la comunicación de los lenguajes del arte, siempre en la perspectiva de la formación de niños y adolescentes y de orientador de proyectos culturales en las instituciones educativas, las comunidades, las localidades, las regiones, el país, escenarios urbanos y rurales, públicos o privados, nacionales o extranjeros.

Duración del programa: Diez (10) períodos académicos,


Jornada Diurna. Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.


Jornada Nocturna. Lunes a Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.