Educación

Universidad Simón Bolivar
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Barranquilla
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Al finalizar la Maestría el egresado ejercerá la docencia, la dirección de los procesos educativos y la investigación, caracterizandose: Por sus conocimientos y cualidades para su desempeño como docente y orientador en la dirección de los procesos educativos e investigativos. Por tener una visión amplia e interdisciplinaria de las bases teóricas, conceptuales y metodológicas del saber educativo-pedagógico para el abordaje de la docencia, dirección y la investigación educativa. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Ostenta la mejor valoración emagister de las maestrías de Enseñanza. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Simón Bolivar: esta maestría es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. Con una intensidad horaria de 24 meses el programa impartido desde Barranquilla entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Simón Bolivar. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Enseñanza mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Mayo de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Carrera 59 # 59 - 92 , Atlántico, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Fotocopia del acta de grado * Fotocopia del diploma profesional * Tres fotos tamaño cédula * Hoja de vida * Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía * Recibo de consignación del valor de la inscripción * Entrevista personal con el Director de la Maestría en el Departamento de Pedagogía. * Presentación de un ensayo de 4 cartillas a doble espacio sobre un problema relacionado con la educación que se desee investigar. * Autorización de la matricula por parte Director de la Maestría

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos:

  • Formar para la docencia, la gestión y la investigación educativa de manera integral a partir del saber pedagógico en articulación con la investigación en diálogo con los saberes disciplinarios para una mejor interpretación, análisis y desarrollo de la calidad de la educación para afrontar críticamente la historia y el desarrollo presente de la formación mediante la generación de conocimientos.
  • Apoyar la modernización del sistema educativo propuesto por la Constitución Nacional y el Código Educativo en la región Caribe en cuanto al nuevo rol profesional del docente-investigador y del gestor educativo a partir de las concepciones pedagógicas, didácticas, curriculares, evaluativas, de gestión, etc., para formular propuestas alternativas en la búsqueda de la calidad de la educación.
  • Desarrollar desde la formación docente la costrucción de valores y conceptos, que puedan ser puestos en escena en el trabajo diario para el reconocimiento de la educación como responsabilidad social.
  • Lograr que el nuevo rol del docente y del directivo-docente responda a los procesos de enseñabilidad, aprendibilidad y educatibilidad presentes en el currículo escolar.
  • Proporner acciones investigativas alternativas educativas-formativas que fortalezcan los procesos de análisis, implementación y transformación de la educación en la región Caribe desde la docencia y la dirección de los procesos educativos.

Perfiles Ocupacionales

Al finalizar la Maestría el egresado ejercerá la docencia, la dirección de los procesos educativos y la investigación, caracterizandose:

  • Por sus conocimientos y cualidades para su desempeño como docente y orientador en la dirección de los procesos educativos e investigativos.
  • Por tener una visión amplia e interdisciplinaria de las bases teóricas, conceptuales y metodológicas del saber educativo-pedagógico para el abordaje de la docencia, dirección y la investigación educativa.
  • Por liderar procesos de autoevaluación y acreditación en instituciones educativas de todos los niveles.
  • Por sus conocimientos para asesorar a instituciones educativas a fin de potenciar el que hacer pedagógico, la dirección y el desarrollo de la investigación educativa a través de proyectos alternativos en educación y formación.
  • Por su capacidad y formación para ejercer la docencia y la investigación educativa tanto a nivel de Pregrado como en Posgrado.
  • Por ejercer un papel protagónico en la conformación de grupos de investigación y redes de investigación para socializar los conocimientos adquiridos a través de su participación en las líneas de investigación de la Maestría.

Líneas de Investigación

Prácticas Curriculares, Pedagógicas, Evaluativas y Procesos de Acreditación.

Historia de la Educación y la Pedagogìa en el Caribe Colombiano.

Modalidad : Presencial, cada 15 días


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares