Educación Especial con Énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa

Universidad Pedagógica Nacional
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • A distancia
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Actuar como mediador comunicativo LSC-Castellano con la comunidad sorda en contextos educativos. Evaluar y generar proyectos de intervención pedagógica con poblaciones que tienen problemas de comunicación y lenguaje. Diseñar e implementar ambientes pedagógicos y tecnológicos para el desarrollo humano de las personas con capacidades diferentes. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pedagógica Nacional: este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Agosto de 2009. Entre los postgrados de Enseñanza, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. En tan sólo 1 año y desde la comodidad de tu propia casa puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Pedagógica Nacional. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de educación especial absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Enseñanza, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Agosto de 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 75% de comentarios positivos entre las 8 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. Universidad Pedagógica Nacional dicta cursos de Enseñanza desde 2009.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los requisitos de inscripción para la Especialización en Educación Especial con Énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa son: * Título profesional. * Acreditar disponibilidad de tiempo, según requerimientos del programa. * Para los aspirantes que deseen tomar la profundización, acreditar niveles básicos de formación en LSC.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Competencias de Desempeño Profesional

Los estudiantes que opten por esta profundización podrán obtener una certificación adicional que de cuenta del número de horas dedicadas a este estudio.


El profesional egresado podrá desempeñarse como:

  • * Actuar como mediador comunicativo LSC-Castellano con la comunidad sorda en contextos educativos.
  • * Evaluar y generar proyectos de intervención pedagógica con poblaciones que tienen problemas de comunicación y lenguaje.
  • * Diseñar e implementar ambientes pedagógicos y tecnológicos para el desarrollo humano de las personas con capacidades diferentes.

Líneas de Investigación

La preocupación investigativa de la Especializaciòn se orienta hacia la identificación de problemas pedagógicos-comunicativos y a la intervención social con poblaciones con capacidades diferentes, lo que hace que cada estudiante determine desde el inicio su propuesta pedagógica investigativa, en el marco de las líneas de investigación establecida en el programa.

Los proyectos investigativos están cimentados en las siguientes líneas de investigación:

* Investigación en cognición y comunicación.

* Diseño de ambientes tecnológicos

Perfil del egresado

  • * Actuar como mediador comunicativo LSC-Castellano con la comunidad sorda en contextos educativos.
  • * Evaluar y generar proyectos de intervención pedagógica con poblaciones que tienen problemas de comunicación y lenguaje.
  • * Diseñar e implementar ambientes pedagógicos y tecnológicos para el desarrollo humano de las personas con capacidades diferentes.

Estructura Curricular

Los espacios académicos que se presentan a continuación hacen parte de los ambientes de formación que a continuación se presentan y de manera permanente buscan influir en las posibilidades de transformación de la práctica pedagógica investigativa.

Para esta cohorte se busca una profundización en temáticas como:

* Papel del intérprete LSC-Castellano como mediador lingüístico-cultural


* Estructura de la LSC- Castellano en la formación bilingüe del estudiante sordo.

* Aspectos pedagógicos para la interpretación en contextos educativos.


Horario: Encuentros cada quince días

Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00

Información adicional

Información sobre el precio: COSTO: Cuatro salarios mínimos pago de contado.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares