Educación Especial con Énfasis en Pedagogía de la Integración

Corporación Universitaria Rafael Nuñez
En Cartagena

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cartagena
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Noviembre de 2009. Esta carrera universitaria alcanzó la puntuación más alta entre todas las carreras universitarias de Pedagogía. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria Rafael Nuñez: el interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de educación especial absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Pedagogía, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Logopeda, Terapeuta de Audición y Lenguaje, Orientador Vocacional u otras profesiones relacionadas. Con una duración horaria de 5 años este programa que se dicta en Cartagena te otorga el comprobante de aprovechamiento de Corporación Universitaria Rafael Nuñez. Este centro de formación ostenta un 91% de opiniones favorables de entre las 3 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Corporación Universitaria Rafael Nuñez es conocida por sus cursos de Pedagogía desde 2009. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Noviembre de 2009. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena
Bolívar, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

OBJETIVO GENERAL

Posibilitar espacios de formación de maestros, intelectuales de la pedagogía, capaces de orientar su actuación hacia la búsqueda y consolidación de una cultura investigativa, científica, tecnológica y axiológica que le permitan potenciar transformaciones en el ámbito escolar y social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

  • Dinamizar una cultura teórico – práctica en los maestros, mediada por un currículo interdisciplinario e investigativo, cuya reflexión tenga como centro la pedagogía.
  • Propiciar el desarrollo de competencias pedagógicas cognitivas, comunicativas, procedimentales y sociales en el maestro que se forma.
  • Estimular procesos de investigación académico – interdisciplinarios, desde una mirada pedagógica, que contribuyan a la solución de problemas educativos y sociales fundamentados en una concepción integradora del individuo y la sociedad.
  • Formar un maestro desde un enfoque holístico partiendo de una propuesta académica con tres elementos básicos: la Pedagogía, la Investigación y la Epistemología de un saber especifico, cruzados por lo ético.
  • Formar un maestro que posibilite y potencie un pensamiento y una práctica de la democracia participativa, de la equidad y de los valores propios de la convivencia social, tales como: dialogo, respeto, solidaridad, tolerancia y civilidad.
  • Orientar los procesos institucionales fundamentados en los intereses, necesidades, problemáticas y recursos de la sociedad, respondiendo a los requerimientos sociales.
  • Potenciar en el maestro un pensamiento complejo que le posibilite asumir una concepción dialéctica del conocimiento, de la enseñanza y del aprendizaje.
  • Formar a un maestro intelectual de la Pedagogía en dialogo con la ciencia, la cultura, la formación ética y la esfera de lo público.
  • Orientar la formación del maestro para hacer efectiva la relación entre el aprendizaje y la investigación como generación y apropiación del conocimiento

PERFIL PROFESIONAL

Con base en un currículo orientado por los núcleos del saber pedagógico, el profesional de la Educación (pedagogo Infantil) se hará poseedor de un conjunto de teorías y practicas que le posibilitaran identificarse como un verdadero maestro:

  • Orientador de procesos de formación, enseñanza y aprendizaje de educandos en condiciones y situaciones especificas.
  • Conocimiento de la pedagogía como disciplina fundante en el proceso de formación, fundamentado en la Educabilidad y Enseñabilidad.
  • Con alta calidad científica y ética que permita desarrollar la teoría y la practica pedagógica como saber fundante
  • Con capacidad y autonomía para decidir, con conciencia social, e interés por conocer e investigar y profundizar en su profesión
  • Respetuoso de las diferencias individuales.
  • Constructor del auto-concepto de su profesión y del ejercicio profesional de tal forma que de sentido a su ser y le permita ejercer su labor.
  • Innovador y adaptador de las teorías pedagógicas a situaciones concretas, desde el conocimiento de la realidad cultural y social del país y del niño
  • Que asuma una posición crítica frente a los diferentes contextos y se comprometa con la transformación de realidades educativas.
  • PERFL OCUPACIONAL.

    El Profesional de la Educación Especial egresado de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, tendrá como centro los siguientes ámbitos de desempeño:

  • Instituciones de Educación, habilitación, rehabilitación y reeducación de individuos con necesidades educativas especiales
  • Participante en entidades promotoras de Educación, en el desarrollo de actividades relacionadas con la formación e integración de personas con necesidades educativas especiales
  • Participantes en grupos interdisciplinarios y multidisciplinarios de investigación en el área de la Educación Especial
  • Participantes en los estudios de casos en grupos interdisciplinarios y multidisciplinarios como representante del área de la Educación Especial.
  • participante en la interpretación de factores biológicos, sociales, culturales, ambientales y psicológicos que afecten las condiciones de formación de la personalidad y el intelecto del individuo.
  • Participante en la construcción de proyectos Educativos institucionales con miras a crear empresas educativas, igualmente proyectos educativos específicos para la integración social, educativa y laboral de niños, niñas, adolescentes y adultos con necesidades educativas especiales.
  • competencias que caracterizan a los egresados:
    • Intelectual de la Pedagogía, con alto sentido ético y social, conocedor de las implicaciones didácticas de la disciplina que enseña.
    • Conocedor del estado sociocognitivo de sus alumnos en función de sus individualidades y ámbito social y cultural.
    • Conocedor del horizonte educativo que se ha trazado, en atención al sistema de intereses, necesidades, problemas y recursos de sus alumnos y de la colectividad.
    • Dinamizador de los procesos de transformación de la cultura y la escuela.
    • Investigador de las realidades educativas, nacionales y universales, como espacios movilizadores de la producción de conocimiento pedagógico.
    • Competente, epistemológica e interdisciplinariamente, en un área del saber y/o disciplinar del conocimiento que, conjugado con la Pedagogía y la investigación, le permita consolidar transformaciones en la cultura escolar y social.


    Compara este curso con otros similares
    Ver más cursos similares