Educación Infantil Bilingue

Carrera técnica

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Bogotá

El técnico en Pedagogía Infantil Bilingüe de OANDES es un Técnico que: Podrá desempeñarse en la Educación Preescolar y grado cero en la enseñanza del idioma ingles. Orienta a personas, asociaciones comunitarias y entidades que desarrollan actividades de asistencia y de formación de la niñez en edad preescolar. Crea y desarrolla los circuitos infantiles a través de los cuales, se dará una mayor cobertura a la población en edad preescolar y servirá de nexo para la ampliación de propuestas educativas bilingües, desde el punto de vista participativo, comunitario y cultural. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Organización Tecnológica de los Andes OANDES: esta carrera técnica tiene actualmente el puntaje más alto entre todos las carreras técnicas de Enseñanza. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Esta carrera técnica es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Marzo de 2010. Con una duración horaria de -2 años este programa que se dicta en la población de Bogotá te otorga el título de Técnico en Educación Infantil Bilingue. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de educación infantil absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Enseñanza, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Organización Tecnológica de los Andes OANDES viene desarrollando cursos de Enseñanza desde 2010. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Marzo de 2010. Proporciona prácticas en empresas. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Cra 18 A No. 150-27

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Descripción y Objetivos del Programa

Actualmente el conocimiento se hace importante y esto implica que los avances y aprendizajes que se obtienen por medio de las competencias de saber hacer y de acuerdo con el contexto de cada uno de las personas, se desarrolla con base en la necesidad evidenciada del desempeño dentro del ámbito laboral.

La vida laboral entonces, es cada vez más placentera ya que la construcción del conocimiento se hace centrada en la persona que aprende y se privilegia entonces de las actividades que desarrollan aprendizaje autónomo y significativo.

OANDES, conoce la necesidad del medio colombiano en cuanto a los entornos laborales que exigen en este momento técnicos de alto nivel de formación, competentes, convencidos de generación de ideas empresariales, es por ello que presenta el programa de Técnico en educación infantil con énfasis en Ingles que encierra elementos de formación y conexión hacia el mundo de la infancia es decir de los hombres del mañana; en el que se ha fijado unos resultados esperados para el desempeño y construcción de saberes pertinentes con el medio laboral de nuestro país, se ofrece un abanico de posibilidades ocupacionales entre las que se mencionan:

Auxiliar para los procesos educativos, brindando el apoyo necesario a los profesores o licenciados de aula en pre-escolar en la elaboración de materiales didácticos de áreas y además que construya herramientas que faciliten el aprendizaje del ingles, mediante actividades recreativas, educativas, culturales, sociales en cualquier empresa, organización o población infantil, de igual forma, ofrece el servicio de logística en las áreas de alimentación, nutrición, cuidado de niños, acompañamiento de niños en actividades extra-escolares (auxiliar de rutas de transporte).

Perfil del Egresado

El técnico en Pedagogía Infantil Bilingüe de OANDES es un Técnico que:

• Podrá desempeñarse en la Educación Preescolar y grado cero en la enseñanza del idioma ingles.

• Orienta a personas, asociaciones comunitarias y entidades que desarrollan actividades de asistencia y de formación de la niñez en edad preescolar.

• Crea y desarrolla los circuitos infantiles a través de los cuales, se dará una mayor cobertura a la población en edad preescolar y servirá de nexo para la ampliación de propuestas educativas bilingües, desde el punto de vista participativo, comunitario y cultural.

• Genera en el medio una acción educativa Bilingüe en la que el educador del nivel Preescolar sea reconocido como el verdadero gestor de una cultura escolar desde los primeros niveles de la infancia.

• Estará en la capacidad de participar en equipos multidisciplinarios para crear, desarrollar y generar su propia empresa.

Además podrá:

• Diseñar e implementar material didáctico para la enseñanza de la lengua Inglesa a la población infantil.

• Crear actividades que involucran el idioma Ingles como materia prima en la enseñanza de conceptos, desempeños y productos elaborados por el infante.

• Enseñar a los niños las bases del idioma ingles.

• Desempeñarse como instructor de ingles en una escuela de idiomas.

• Programar y organizar actividades destinadas a estimular el desarrollo físico y la sociabilidad de los niños.

• Inducir a los niños en las actividades de aprendizaje por medio de la narración o lectura de historietas, enseñanza de canciones, demostración del uso de instrumentos musicales simples, preparación y manejo de material artístico.

• Guiar y ayudar a los niños en el desarrollo de hábitos apropiados de alimentación, vestuario e higiene.

• Observar a los niños para detectar signos de dificultades en el aprendizaje o problemas emocionales.

• Concurrir a reuniones y talleres para desarrollar y discutir nuevos métodos de enseñanza.

• Observar a los niños durante sus actividades preescolares para garantizar su seguridad y resolver los conflictos que puedan suceder.

Etapas del Conocimiento

El Plan de desarrollo está distribuido en cuatro etapas de niveles de complejidad.

Las tres primeras corresponden a las etapas lectivas y la ultima a la etapa productiva.

Cada una de las etapas de formación difiere entre sí por las técnicas del objeto según su conocimiento.

Las etapas de niveles son:

1. Conocimiento general del idioma Ingles y el soporte teórico aplicado a la Educación Infantil.

2. La etapa de aprendizaje de la Pedagogía y el conocimiento de saber el desarrollo de las herramientas según los lineamientos curriculares de la institución.

3. La etapa del conocimiento de la Psicomotricidad infantil.

4. La etapa del desarrollo de la ética, moral y cultura ciudadana como base de crecimiento de la sociedad en la apropiación infantil.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación Infantil Bilingue

Precio a consultar