Educacion Intercultural

ASTREA-ICSCE Formacion
Online

95 € - ($ 305.466)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 150 horas de estudio
Descripción


Dirigido a: Destinatarios: Estudiantes de Psicología, Educación Social, Psicopedagogía, Trabajo Social, profesionales de la educación, padres o cualquier persona interesada en la educación en la diversidad. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que tiene mejor precio de entre todos los cursos de Educación social. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece ASTREA-ICSCE Formacion: este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Enero de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Con una duración de 150 horas y estudiando los módulos desde donde te apetezca este programa te otorga el título de CERTIFICADO DE REALIZACIÓN POR NUESTRA ESCUELA DE FORMACIÓN. Controla tu futuro profesional aprendiendo prevención del sida, técnicas de psicología social y asistencia social y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Educación social reforzando tus conocimientos y habilidades como Recreacionista Geriátrico, Trabajadora Social, Educador Social u otras profesiones relacionadas. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Septiembre de 2009. ASTREA-ICSCE Formacion es especialista en cursos de Educación social desde 2009. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El curso cuenta con numerosas actividades prácticas que no dejan de ser propuestas para que el alumno experimente su reacción en el aula y las que consecuencias que éstas han devengado. Así mismo el curso contiene numeroso trabajo de autoreflexión con la finalidad de que el alumno participe de este debate tan actual que es la diversidad en nuestra sociedad.

PROGRAMA:

Módulo 1. Educación Obligatoria: por qué y para qué.
Módulo 2. Homogeneidad versus diversidad.
Módulo 3. Escuela, familia,
Módulo 4. Presupuestos teóricos
Módulo 5. Políticas educativas
Módulo 6. Evaluación y calidad
Módulo 7. Estructura y organización escolar
Módulo 8. Estrategias de enseñanza y aprendizaje.

Cada módulo comienza con una sección titulada PARA EMPEZAR A PENSAR con la que pretendemos provocar una reflexión en el alumno sobre las ideas más importantes a considerar a continuación. Esta sección puede contener un texto sobre una experiencia personal, una idea, una cita, etc., que pretende estimular el pensamiento y repasar nuestros presupuestos más importantes sobre los temas a abordar.

El epígrafe dedicado a INFORMACIÓN ha sido diseñado para ofrecer información que
consideramos relevante en torno al tema tratado en el módulo. Desarrolla los contenidos y los datos que hemos considerado útiles para discutir conceptos y realizar las actividades propuestas. Hemos incluido, además, algunas citas (tanto de libros como de páginas web) y preguntas que inciden en las ideas clave.

La sección titulada ACTIVIDADES y PROPUESTAS DE COLABORACIÓN contiene
actividades que el alumno debería realizar en colaboración con otras personas (estudiantes, profesores, personal del centro). En ellas se propone buscar información adicional, realizar entrevistas a diversos agentes educativos, utilizar una plataforma virtual o discutir sobre los conceptos y las ideas principales de cada módulo. La elección de las actividades se ha hecho pensando en distintas audiencias (profesores en formación o en servicio) y entornos de aprendizaje (presencial, a distancia). El objetivo es vincular los conceptos con las propuestas e integrar éstas en las actividades cotidianas de la escuela.

RECURSOS ESPECÍFICOS Y ENLACES ADICIONALES ofrece referencias concretas para obtener información complementaria sobre los temas abordados en cada módulo. Se trata de referencias para leer (libros artículos, páginas web, etc.), materiales para ver y escuchar (videos, películas, fotografías, música) o para buscar (referencias en internet).

Cada módulo termina con una sección dedicada a plantear PREGUNTAS PARA LA
REFLEXIÓN, cuyo objetivo es incidir en las ideas principales desarrolladas a lo largo de las secciones anteriores. Proponemos explícitamente algunas preguntas que el alumno estará en posición de plantearse una vez concluida la lectura de cada módulo.

Por último se incluye una lista de las obras citadas a lo largo de cada módulo en la sección de REFERENCIAS.
EVALUACIÓN Y RESULTADOS ESPERADOS A LA FINALIZACIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA

Evaluación: Se realizará una disertación de una extensión mínima de 5 folios sobre cualquier tema o idea sobre la que se haya reflexionado al ir realizando el curso. En el curso se proponen numerosas actividades prácticas y cuestiones de autoreflexión, no hay que entregar todas ellas, tan sólo se pide realizar una disertación sobre unos de los temas que se han visto en el curso. No pedimos un “trabajo” formal, informativo y objetivo sobre un tema, sino la reflexión, la idea que nos haya podido surgir al leer cualquier párrafo de cualquiera de los ocho módulos que componen el curso. Pretendemos que con ello se inicie un debate. Para ello, y contando con el permiso del alumno, publicaremos las disertaciones íntegras en nuestro espacio web e iniciaremos una lista de correo con el fin de configurar un espacio de debate sobre los numerosos temas que surgen desde la reflexión de la Educación Intercultural, la Educación en la Diversidad.

Información adicional

Forma de pago: Único pago de 95€ en la matriculación
Observaciones: MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO
Alumnos por clase: -1

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares