Educación Matemática

Universidad Francisco José de Caldas
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

Conocer y cuestionar las prácticas formativas y de actuación, actualmente predominantes en los profesores (as), a través de un acercamiento teórico- práctico a la investigación de problemas caracterizables como del (la) profesor (a), en el espacio- de la transición aritmética - álgebra; de tal manera que se contribuya a la generación en los (las) profesores (as) de una actitud docente constructiva, crítica y compleja, que se realizaría mediante los siguientes objetivos específicos.
Dirigido a: Esta dirigido a docentes en ejercicio en cualquier nivel de escolaridad, en el área de Matemáticas. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2009. Ostenta la mejor valoración emagister de los postgrados de Matemáticas. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Francisco José de Caldas: Tus habilidades de: gestión de proyectos de ingeniería, electricidad industrial y diseño de maquinaria industrial mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Matemáticas aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Ingeniero Industrial o Ingeniero Mecánico. En tan sólo 18 meses y desde Bogotá, D. C. puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Francisco José de Caldas. Universidad Francisco José de Caldas se dedica a la enseñanza de Matemáticas desde 2009. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Junio de 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 91% de opiniones positivas entre las 9 enviadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cr 7 No 40 - 53 (Sede Administrativa), Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Formulario de Inscripción debidamente diligenciado - Hoja de Vida con soportes - Fotocopia del documento de identidad - Fotocopia de la libreta militar - Fotocopia del titulo profesional, diploma o acta de grado - Dos fotografías - Entrevista Personal - Para el caso de los monitores un original de la certificación que expide secretaria académica. - Si se es beneficiario de pensionado o trabajador oficial certificación de la división de recursos humanos.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos

General:

Conocer y cuestionar las prácticas formativas y de actuación, actualmente predominantes en los profesores (as), a través de un acercamiento teórico- práctico a la investigación de problemas caracterizables como del (la) profesor (a), en el espacio- de la transición aritmética - álgebra; de tal manera que se contribuya a la generación en los (las) profesores (as) de una actitud docente constructiva, crítica y compleja, que se realizaría mediante los siguientes objetivos específicos.

Específicos:

  • Conocer y cuestionar concepciones sobre enseñanza y aprendizaje que orientan las formas usuales de trabajo de los profesores en el aula, mediante el estudio de problemas específicos asociados con la transición aritmética- álgebra, que posibiliten transformar su práctica.
  • Conocer, cuestionar y transformar las concepciones reduccionistas sobre las matemáticas escolares.

El trabajo de la Especialización está orientado al estudio sobre los procesos de aprendizaje de la aritmética, el álgebra y la geometría como problemas básicos, a partir de temáticas específicas como: Pensamiento numérico, Estructuras aritméticas elementales, Proporcionalidad, Contexto aritmético de referencia, Fracciones, Iniciación al álgebra y Representación, entre otros.

El estudio de las temáticas mencionadas será abordado a partir de los siguientes ejes:

  • El trabajo en el aula.
  • La evolución histórica
  • La investigación

Se pretende enfatizar el trabajo práctico, seminarios de reflexión y el trabajo autónomo, con el propósito de estimular, en particular, una reflexión sobre la práctica docente individual y promover la búsqueda de alternativas que permitan, mediante la formulación del trabajo cotidiano en el aula, contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación desde el área de las matemáticas.

Este programa tiene una duración de tres (3) semestres y requiere dedicación de tiempo parcial. El desarrollo de los seminarios se realizará en horario nocturno de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. (Lunes, Miércoles y Jueves).

Requisitos para Grado:

NOTA: La siguiente documentación (para los documentos que aplique) debe ser entregada en la Secretaría Académica de Cada Facultad.

* Consignación en el Banco de Occidente (cuenta 23081461-8) por valor de $ 82.900 (Valor aprobado para el año 2009) Código 50 por concepto Derechos de Grado.
* Consignación en el Banco de Occidente (cuenta 23081461-8) por valor de $ 8.300 (Valor aprobado para el año 2009) Código 41 por concepto de Certificado de Notas.
* Fotocopia del documento de identidad (Ampliada)
* Fotocopia de la libreta militar
* Paz y salvo de la biblioteca donde se recibe el trabajo de grado. ( Dos copias impresas y Medio Magnético)
* Acta de sustentación del trabajo de grado.
* Paz y salvo académico - administrativo. (Trámite Interno del Proyecto Curricular y la Secretraría Académica, no requiere que el estudiante lo gestione)
* Fotocopia del diploma de pregrado o acta de grado. (Presentar originales)

Jornada:Nocturna

Horario de Clases: Lunes, Miércoles y Jueves de 6:00 pm a 10:00 pm

Información adicional

Información sobre el precio: Modalidad de Pago: - Contado - 40%, 30% y 30% - 60% y 40% - Costo Semestre 4 SMMLV

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares