Curso actualmente no disponible

Educación Matemática

Diplomado

En Manizales ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

Este diplomado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Julio de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Manizales: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Conviértete en un experto de gestión de proyectos de ingeniería, electricidad industrial y diseño de maquinaria industrial y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Matemáticas, necesarias en el mundo laboral de Ingeniero Industrial o Ingeniero Mecánico. Cerca de ti, en Manizales tienes la posibilidad de aprender más sobre este diplomado mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 100% de opiniones positivas entre las 2 enviadas. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Julio de 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Universidad de Manizales tiene cursos de Matemáticas desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PRESENTACIÓN
La propuesta tiene como finalidad ofrecer a los docentes de matemáticas del departamento de Caldas un espacio de discusión acerca de los nuevos enfoques para la enseñanza de la matemática que están siendo planteados por el Ministerio de Educación Nacional; este análisis y discusión permitirá prepararse para desarrollar en los alumnos las competencias mínimas de interpretación, proposición y argumentación.

Además de lo anterior se busca que, como lo plantea la ley general de educación en sus fines, se forme un alumno de la más alta calidad científica y ética que posibilite el desarrollo de la teoría y la práctica investigativa como parte fundamental de su saber y se lleve a cabo un fortalecimiento de los procesos de aprendizaje con el ánimo de avizorar otros futuros más reales y efectivos en la formación de nuestros alumnos.

JUSTIFICACIÓN

En el departamento de Caldas, los procesos de docencia en matemática son atendidos en su mayoría por educadores que luego de terminar su bachillerato y teniendo habilidades para la materia se dedican a ello, especialmente en los municipios fuera de la capital.

En cuanto a la capital, un buen número de ingenieros de la Universidad Nacional se ha vinculado a la docencia, ejerciendo su labor sin una adecuada profundización en el campo pedagógico.

Esta situación se debe a que no existen en las universidades de la región, programas en matemática que potencien la enseñanza de esta área.

De lo anterior se desprende que una de las grandes debilidades del quehacer pedagógico en la enseñanza de las matemática es la falta de una adecuada preparación en este campo por cuanto las Universidades no profundizan en los problemas de enseñanza aprendizaje de la matemática.

Las razones expuestas anteriormente son motivo generar un verdadero proceso de capacitación en la enseñanza aprendizaje de la matemática y se dé un intercambio permanente entre los educadores y alumnos acerca de las dificultades de este proceso.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer a los docentes de matemáticas del departamento de Caldas un proceso de actualización en educación matemática con énfasis en la resolución de problemas que les permita mejorar sus practicas docentes y mejorar los niveles de aprendizaje de sus alumnos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Presentar una visión global acerca de la epistemología de las matemáticas.
    Profundizar en algunas temáticas del currículo de matemáticas a nivel de la resolución de problemas.
    Discutir con los participante acerca de las estrategias que permitan entender la lógica de la resolución de problemas.
    Propiciar la lectura e interpretación de artículos y libros de matemática como una actividad prioritaria para la formación académica de los docentes.

CONTENIDOS

ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS

- ¿Es la matemática o son las matemáticas?
- Posiciones filosóficas acerca del significado de las matemáticas
- La conformación de las matemáticas
- Las refundiciones científicas en las matemáticas
- Las matemáticas: ciencia o disciplina
- Consecuencias epistemologicas


ASPECTOS PEDAGÓGICOS

- Modelos pedagógicos y la enseñanza de las matemáticas
- Pedagogias activas
- Pedagogía operatoria
- Pedagogía constructivista
- Enfoque histórico cultural

ASPECTOS DIDÁCTICOS

- La didáctica de las matemáticas en la actualidad
- Fundamentos y métodos de la didáctica de las matemáticas
- Elementos para una modelizacion
- Las paradojas del contrato didáctico
- Algunas dificultades de la enseñanza aprendizaje de las matemáticas
- El lenguaje matemático y el modo de aprender
- Tener en cuenta los tres niveles: lo concreto, lo conceptual y lo simbólico
- Potenciar el trabajo conceptual, discusión, creación y crítica
- Enseñar la lógica a través del ejercicio del pensamiento
- Integrar los conceptos matemáticos con las demás áreas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación Matemática

Precio a consultar