5.0
1 opinión
  • Me parece muy importante todos los cursos que tengan que ver con eudcacion preescolar para haci especializarme mas
    |

Especialización

En Popayan

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Popayan

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Licenciado en Educación Preescolar se desempeñará como: Docente de los diferentes grados del nivel preescolar, tanto en el sector público como en el privado. Director de Instituciones de Educación Preescolar, Creador de Centros de Estimulación Adecuada, Centros Educativos de Preescolar, Centros de atención materna. Diseñador de material didáctico para el trabajo en el aula. Asesor de instituciones u organizaciones educativas públicas o privadas Investigador en el área de Preescolar. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Mayo de 2009. el postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Corporación Universitaria Autónoma del Cauca: Encuentra en la población de Popayan donde estudiar este postgrado y potencia tu perfil laboral. Dominarás todo lo relacionado con: educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil capacitándote para un desempeño profesional de Enseñanza con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Mayo de 2009. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca lleva ofreciendo cursos de Enseñanza desde 2009. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Popayan (Cauca)
Ver mapa
calle 5# 3-85

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me parece muy importante todos los cursos que tengan que ver con eudcacion preescolar para haci especializarme mas
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

victoria eugenia flor canencio

5.0
12/03/2012
Lo mejor: Me parece muy importante todos los cursos que tengan que ver con eudcacion preescolar para haci especializarme mas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Es un programa académico avalado por el Ministerio de Educación Nacional mediante el reconocimiento de Acreditación Previa, que ofrece una formación profesional de alta calidad, en el cual se generan propuestas innovadoras para el desarrollo científico-tecnológico, en la adecuada formación de profesionales para el trabajo con niños menores de 6 años, a partir de la construcción de espacios de reflexión permanentes sobre la praxis pedagógica; su finalidad es preparar personas capaces de emprender la delicada labor de formación del más importante capital humano: la niñez.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

• Brindar espacios de reflexión permanente sobre la pedagogía, con el fin de responder a los problemas educativos de los diversos contextos, generando acciones pedagógicas acordes con las tendencias educativas contemporáneas.

• Identificar la realidad educativa nacional, regional, local y sus diversos problemas para colaborar con el mejoramiento de vida de la Comunidad Educativa con sus acciones curriculares culturales .

• Contribuir a la formación permanente del pedagogo mediante un proceso educativo personalizado que fortalezca su capacidad de producción de pensamiento, voluntad y sensibilidad frente a la profesión docente.

• Articular investigación y docencia con el fin de formar licenciados con liderazgo en la generación y promoción de formas de pensamiento humanas y equitativas, como una alternativa para la organización del ámbito social de la escuela

PERFIL DEL ASPIRANTE

L as personas que desean ingresar a la Licenciatura en Educación Preescolar deben ser bachilleres, preferentemente normalistas que entre otros tenga los siguientes valores: responsabilidad, honestidad, tolerancia, tenacidad, compromiso, sensibilidad.

Deben ser personas creativas, alegres, dinámicas, activas e innovadoras, con gran capacidad de liderazgo y espíritu emprendedor; respetuosas de sí mismas y de los demás, tener paciencia, actitud positiva y aceptación incondicional hacia el trabajo con los niños; tener propósitos de superación alcanzables desde altos niveles de excelencia, asumir con entereza el compromiso y ser ante todo propositivas.

PERFIL PROFESIONAL

El programa de Licenciatura en Educación Preescolar ha sentado las bases de la Educación infantil en el Sur Occidente colombiano, propiciando una educación de alta calidad, orientado por profesionales con sólida formación y gran calidad humana.

El Licenciado en Educación Preescolar de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca se destaca como:

• Investigador. Estará en capacidad de asumir la investigación como una actividad de identificación de su quehacer pedagógico, desde ésta diseñará, dirigirá, ejecutará trabajos interdisciplinarios de investigación teórico práctico, que generarán alternativas de desarrollo social, educativo y cultural, en las cuales reinará la ética, los valores y la idoneidad.

• Comprometido . Asumirá su quehacer profesional con responsabilidad y participará en la administración educativa en forma consciente y analítica para innovar, sistematizar sus experiencias y de esta forma mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje.

• Crítico. Tendrá una actitud personal y profesional observadora, crítica y dinámica, amante de su profesión y consciente de su rol protagónico dentro de la comunidad; dispuesto a dar su tiempo para la reflexión, el diálogo y la confrontación para asumir los compromisos con los intereses y las necesidades de la niñez

• Dinámico . El ejercicio docente se realizará con concepción lúdica donde el juego, el movimiento y el juguete, serán entre adulto y niño puentes de internalización de conocimientos y patrones culturales basados en la expresión de respeto por el infante.

• Líder. Las prácticas pedagógicas en los diferentes espacios permiten dar identidad al profesional que requiere la región: Consciente de la problemática social actual y con definidos rasgos de liderazgo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación Preescolar

Precio a consultar