Curso actualmente no disponible

Educación Preescolar

Carrera universitaria

En Manizales ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    5 Años

# Tener el conocimiento, la aptitud, la actitud y la habilidad para guiar el inicio y los primeros años de la vida humana, preparado para potenciar una adecuada formación y desarrollo de la infancia. # Manejar con amplio conocimiento las políticas locales, regionales, nacionales e internacionales en niñez para que proponga y ejecute programas que respondan a las mismas. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Manizales: el interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras universitarias de Enseñanza. Gracias a este curso, vas a saber más sobre educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Enseñanza mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Durante 5 años estarás estudiando desde Manizales para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Manizales. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Junio de 2009. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Universidad de Manizales viene desarrollando cursos de Enseñanza desde 2009. Este centro de formación recibió un 100% de opiniones positivas entre los 2 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú.

A tener en cuenta

Todos los estudiantes deben aprobar como parte de los requisitos curriculares para el grado:

* Un taller de extensión cultural.
* Un curso de deporte formativo.
* Examen de suficiencia en el idioma inglés como segunda lengua.

Todo estudiante tiene derecho como parte de su matrícula, a cursar hasta cuatro niveles de inglés de los que programa el departamento de idiomas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Forma profesionales con capacidad para desarrollar integral y armónicamente a los niños en aspectos biológicos, sensomotores, cognoscitivos, socioafectivos y en particular su comunicación, su autonomía, su creatividad. De esta manera se les propicia el aprestamiento adecuado para su ingreso a la educación básica. El Licenciado en Educación Pre-escolar está en capacidad de planear, dirigir, desempeñar la docencia y evaluar establecimientos de este nivel, aplicando metodología y fomentando innovaciones educativas acordes con la edad e intereses del niño. Estos profesionales participan en equipos interdisciplinarios, en actividades relacionadas con salud, nutrición y protección del menor.

OBJETIVOS

  • Brindar elementos teórico prácticos a los estudiantes de educación pre-escolar orientados al conocimiento de los procesos de desarrollo y aprendizaje en los primeros años del niño.
  • Difundir las políticas locales, regionales, nacionales e internacionales que sobre niñez existen, con el fin de formar personas con la capacidad de proponer y transformar la realidad de la población infantil.
  • Dar a conocer estrategias de participación que contribuyan a mejorar la calidad de la educación pre-escolar en trabajo permanente con el Ministerio de Educación Nacional y las Secretarías de Educación Departamental y Municipal.
  • Realizar aportes al desarrollo de la pedagogía infantil desde los procesos investigativos que problematicen la realidad o confronten la teoría y la práctica.
  • Gestionar la creación de empresas educativas que generen propuestas innovadoras y permitan atender la población infantil, según las demandas del entorno y la sociedad.
  • Formar educadores con preparación y actitud para afrontar la educación de la niñez con pedagogías modernas.

Jornada Diurna

¿Para qué te prepara?

  • Dimensionar la pedagogía infantil como saber teórico práctico que potencie el desarrollo integral del niño.
  • Diseñar, implementar y asesorar propuestas de innivación pedagógica que facilite nel sano desarrollo del niño en su entorno.
  • Diseñar y liderar proyectos comunitarios que propendan por mejorar la calidad de vida de los involucrados en el proceso educativo.
  • Gestionar la creación de empresas educativas que generen propuestas innovadoras y permitan atender la población infantil según las demandas del entorno y la sociedad.
  • Participar en equipo interdisciplinarios cuya finalidad es la atención infantil para que desde sus aportes como profesional de la pedagogía infantil, se involucre en los procesos de prevención, detección e intervención de la población infantil.
  • Conocer, describir y evaluar el momento evolutivo, crecimiento, maduración y desarrollo del niño de 0 a 7 años y los factores que influyen en él, para así ejercer la acción educativa adecuada a las necesidades y capacidades del niño.
  • Hacer aportes al desarrollo de la pedagogía infantil desde los procesos investigativos que problematicen la realidad y convaliden la teoría y la práctica.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación Preescolar

Precio a consultar