Educación Preescolar

Universidad de San Buenaventura Medellín
En Bello
  • Universidad de San Buenaventura Medellín

Precio a consultar

Es un curso bui bueno a prendemos muchos cosas para en señarse las a muchos niños que necesitan apreder

La opinión de un ex-alumno
¿O prefieres llamar directamente al centro?
45145... Ver más

Información importante

  • Licenciatura
  • Bello
  • Duración:
    5 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Licenciado en Educación Preescolar de la Universidad de San Buenaventura adquiere fundamentos teóricos, pedagógicos, prácticos e investigativos que le permiten asumir la Primera Infancia desde una mirada holística para realizar acciones de docencia, reflexión y gestión en torno a los niños y las niñas, sus necesidades e intereses, sus contextos y estilos de vida, sus aprendizajes significativos, la adquisición de competencias o habilidades para la vida y las metas del desarrollo, entre otras.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bello
Calle 45 Nro. 61 - 40 Barrio Salento Bello, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

N

26/01/2012
Lo mejor Es un curso bui bueno a prendemos muchos cosas para en señarse las a muchos niños que necesitan apreder

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Educación preescolar
Conocimientos pedagógicos
Conocimientos prácticos
Necesidades de los niños
Clima escolar
Familias
Crecimiento infantil
Primera infancia
Aprendizaje
Formación Integral
Formación pedagógica

Programa académico

PERFIL PROFESIONAL:

MAESTRO: Que ejerce la profesión docente con un alto sentido científico para hacer de la infancia una etapa especial en donde se favorecen y desarrollan las dimensiones afectivo social, comunicativa, cognitiva, creativa y corporal.

INVESTIGADOR: Que participa en líneas y proyectos de investigación en donde su práctica pedagógica es pensada, proyectada y transformada para bien del contexto educativo especialmente en el nivel de la educación inicial.

GENERADOR DE CONOCIMIENTO: Capaz de aprender a aprender, a pensar, a investigar, a cambiar, a construir camino para pasar de la educación tradicional hacia una educación renovadora y pro-activa.

CREATIVO Y LUDICO: Que se divierte y hace divertir al infante mediante sus creaciones, producciones, juegos, mediaciones pedagógicas y didácticas entre otras.

DIRECTIVO: Que administra y gestiona procesos en torno a la educación infantil.

EMPRESARIO: Que genera procesos por y para la infancia, su desarrollo humano y ciudadano que redunda en su contexto local, regional y nacional.

VENTAJAS COMPETITIVAS:

La Universidad de San Buenaventura es el escenario educativo en donde no sólo se aprende la pedagogía, la metodología y la didáctica sino que también se depuran los sentimientos, los conocimientos y la palabra. Un lugar donde se permite la reflexión y confrontación teórico-práctica y se accede a niveles superiores de comprensión como un don que se pone al servicio de la niñez; todo, todo acompañado de un alto sentido de responsabilidad, compromiso, ética profesional y demás valores inherentes a la gran tarea de educar.

PROPÓSITO DE FORMACIÓN:

Formar personas que como maestros reconocen la naturaleza y el concepto de niño desde una mirada holística que integra las dimensiones y metas de su desarrollo como insumo fundamental para liderar e intervenir el proceso del desarrollo humano en la Primera Infancia desde una perspectiva que facilita la transformación social asegurada en la niñez.

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN:

El Grupo Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos GIDEP lidera a través de la línea de infancia, la reflexión, confrontación e intervención en torno a la Infancia a través de una mirada critico social que permita adelantar estudios al respecto, trascender los umbrales de lo académico e impactar el capital humano llamado Infancia de nuestro país y contexto.

Este grupo con clasificación B ante Colciencia, cuenta con semilleros de investigación, publicaciones, proyectos reconocidos, investigaciones y alianzas interdisciplinarias de diferente índole.