Educación Religiosa

Universidad de la Salle
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Formar educadores integrales expertos en la pedagogía de la fe y con capacidad para entender y enriquecer el proceso de la comunicación de la misma en contextos educativos formales y no formales. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de la Salle: Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 5 años y asistir a las clases en Bogotá, D. C. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad de la Salle. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: atención de discapacitados psíquicos, dirección de centros de educación social y integración de grupos de riesgo sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Religión para poder crecer en su trabajo actual de Auxiliar Educativo, Auxiliar de Servicios Sociales, Recreacionista Juvenil u otras profesiones relacionadas. Universidad de la Salle es conocida por sus cursos de Religión desde 2009. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Junio de 2009. Este centro de formación ostenta un 100% de opiniones favorables de entre las 3 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra. 5 No. 59A-44 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

De Admision: - Examen del ICFES,con fecha no mayor a 5 años. - Diligenciar formulario de inscripción o inscribirse por INTERNET en las fechas programadas - Presentar entrevista en las fechas señaladas

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Licenciatura en Educación Religiosa es un programa académico enfocado a la formación de educadores expertos en la pedagogía y la comunicación de la fe, con la posibilidad de profundizar en Educación Religiosa Escolar (ERE) o Catequesis. El Programa esta inspirado en los siguientes ejes que iluminan todo el proceso formativo: El Magisterio y la tradición católica, la pedagogía lasallista, la educación entendida como ministerio y una teología en contexto latinoamericano

Visión

Seremos reconocidos como una Universidad que se distingue por:

- La formación de profesionales con sensibilidad y responsabilidad social.
- El aporte al desarrollo humano integral y sustentable.
- El compromiso con la democratización del conocimiento, y
- La generación de conocimiento que transforme las estructuras de la sociedad colombiana. (PEUL 2007)

Nuestros Objetivos

Objetivo General:
• Formar educadores integrales expertos en la pedagogía de la fe y con capacidad para entender y enriquecer el proceso de la comunicación de la misma en contextos educativos formales y no formales.

Objetivos Específicos:

  • Suscitar una reflexión crítica que sea capaz con el mundo moderno y postmoderno que ello mismo refleje los problemas, las angustias y la búsqueda del hombre actual.

    Promover una teología y una catequesis inculturada que recogiendo el dinamismo del Concilio forme nuevas generaciones de educadores cristianos que dinamicen el espíritu de diálogo y de ecumenismo.

    Formar un nuevo tipo de compromiso cristiano y humanismo integral que soporten eficazmente en la tarea de la justicia social, la promoción humana y la convivencia cívica.

    Inducir a la creación de modelos pedagógicos, catequísticos y filosóficos encarnados en la realidad latinoamericana y colombiana impulsada en el estudio sistemático y de investigación de la historia de nuestras ideas filosóficas, religiosas y culturales.

    Renovar de forma permanente los contenidos y la metodología de las diversas formas de pastoral de tal manera que puedan incidir en la reflexión y en las actividades catequísticas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares