5.0
1 opinión
  • soy licenciada en educacion rural,egresada del cubr y en la actualidad me desempeño como docente del 1278 en el municipio de libano tolima hace4 años,los conocimientos adquiridos me han sido muy utiles en mi quehacer laboral.algo muy importante del cubr es el desarrollo de valores fundamental para aplicarlos en nuestros jovenes alumnos que seran el futuro de nuestra sociedad.de verdad gracias por haber hecho de mi una gran profecional y una persona util en nuestra sociedad.
    |

Licenciatura

En Puerto Tejada

$ 3.000.001-10.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Puerto tejada

La tarea fundamental de la Licenciatura en Educación Rural es la formación de personas que puedan responder con calidad y dedicación a las necesidades educativas integrales de las poblaciones rurales. Dirigido a: Cualquier bachiller que se sienta atraído hacia la educación y el trabajo comunitario en el sector rural puede beneficiarse de este programa. Personas que actualmente se desempeñen como educadores rurales o como agentes de desarrollo comunitario y que por cualquier circunstancia no hayan profesionalizado su labor, tienen en este programa una excelente alternativa. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Abril de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Centro Universitario de Bienestar Rural: Aquí encontrarás las mejores instalaciones de acuerdo con lo que opinan aquellos que han estudiado curso de Enseñanza. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Enseñanza para poder crecer en su trabajo actual de Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Para complementar tus estudios sin salir de Puerto Tejada aprovecha el curso de este curso y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy. ´saludo´ según la opinión de un antiguo alumno en emagister. Centro Universitario de Bienestar Rural tiene cursos de Enseñanza desde 2009. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Puerto Tejada (Norte de Santander)
Ver mapa
Vereda Perico Negro

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Requisitos de Ingreso
- Ser bachiller
- Haber presentado las pruebas de ICFES.
- Tener definida la situación militar.
- Pasar las pruebas de aptitud matemática y de comprensión de lectura y entrevista practicadas por el centro.
- Asistir y aprobar el Curso Introductorio.
- Tramitar completamente la solicitud de admisión, acompañándola de los documentos allí descritos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • soy licenciada en educacion rural,egresada del cubr y en la actualidad me desempeño como docente del 1278 en el municipio de libano tolima hace4 años,los conocimientos adquiridos me han sido muy utiles en mi quehacer laboral.algo muy importante del cubr es el desarrollo de valores fundamental para aplicarlos en nuestros jovenes alumnos que seran el futuro de nuestra sociedad.de verdad gracias por haber hecho de mi una gran profecional y una persona util en nuestra sociedad.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ligia ortega contreras

5.0
22/10/2010
Lo mejor: soy licenciada en educacion rural,egresada del cubr y en la actualidad me desempeño como docente del 1278 en el municipio de libano tolima hace4 años,los conocimientos adquiridos me han sido muy utiles en mi quehacer laboral.algo muy importante del cubr es el desarrollo de valores fundamental para aplicarlos en nuestros jovenes alumnos que seran el futuro de nuestra sociedad.de verdad gracias por haber hecho de mi una gran profecional y una persona util en nuestra sociedad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Educación Rural
  • Gestión Medio ambiental
  • Medioambiente

Programa académico

Tanto en su contenido como en su metodología el programa presenta propuestas nuevas. Por ejemplo, mediante las llamadas unidades de investigación-acción-aprendizaje el estudiante adquiere las herramientas y conocimientos pedagógicos necesarios para entender la realidad del habitante del campo y contribuir a transformarla. Esto se lo permite una metodología téorico- práctica que lo mantiene ligado a su ámbito socio-cultural, y lo lleva a aumentar gradualmente el alcance de sus acciones en los diferentes procesos de la vida comunitaria. Los contenidos, por otra parte, integran bien los conocimientos que requiere un profesional excelente de la educación con los emanados de la propia realidad y de la práctica educativa.


Además, como contribución formativa e instrumental, los estudiantes logran profundizar en la filosofía, contenido y metodología del Sistema de Aprendizaje Tutorial (SAT), una alternativa para la educación secundaria rural desarrollada por FUNDAEC. El SAT está reconocido por el Ministerio de Educación Nacional y se encuentra ampliamente difundido en Colombia.


Objetivos:

El Licenciado en Educación Rural podrá desempeñarse en los siguientes campos:

  • Promoción, aplicación y evaluación de procesos de educación y desarrollo rural mediante el Sistema de Aprendizaje Tutorial-SAT, para la básica secundaria y la media vocacional.
  • Promoción, aplicación y evaluación de programas de innovación curricular de tipo Escuela Nueva en el nivel de básica primaria.
  • Docencia en educación media rural.
  • Asesoría y participación en programas de desarrollo comunitario orientados a la promoción de sistemas agropecuarios sostenibles, agroindustria, saneamiento ambiental y organización de la comunidad


Modalidades de Estudio:

1. Período continuo de medias jornadas de clase, seguidas de prácticas en la comunidad.
2. Período continuo de fines des emana, seguido de prácticas en la comunidad.
3. Se están contemplando, además otras modalidades de estudio para responder a las múltiples características de los aspirantes al programa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación Rural

$ 3.000.001-10.000.000