Especialización en Educación en Tecnología

Especialización

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    2 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Capacidad para planear, desarrollar y evaluar actividades tecnológicas escolares. Capacidad de lectura e interacción comprensiva de los elementos tecnológicos del entorno. Capacidad para trabajar en equipo. Capacidades técnicas para el manejo de materiales, herramientas y procesos técnicos del aula. Capacidad para desarrollar proceso administrativos, gestión y producción de información. Dirigido a profesionales en general, vinculados a la práctica de la educación en tecnología. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Francisco José de Caldas: Controla tu futuro profesional aprendiendo administrativo y torno y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Enseñanza reforzando tus conocimientos y habilidades como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 18 meses y desde la población de Distrito Capital puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Francisco José de Caldas. Este centro de educación recibió un 91% de opiniones positivas entre las 9 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Universidad Francisco José de Caldas enseña cursos de Enseñanza desde 2009. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Junio de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Cr 7 No 40 - 53 (Sede Administrativa)

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción
  • Tecnología
  • Educación
  • Ciencia
  • Conocimientos
  • Habilidades
  • Herramientas conceptuales
  • Procedimientos
  • Pedagogia de l atecnología
  • Vision humanistica

Profesores

Luz Marina  López Figueroa

Luz Marina López Figueroa

Asistente

Sergio Ramiro  Briceño Castañed

Sergio Ramiro Briceño Castañed

Coordinador

Programa académico

Presentación

La ciencia y la tecnología, como resultados de la actividad humana han penetrado todas las dimensiones de la vida, manifestándose, en las comunicaciones, la recreación, el trabajo, los negocios, las profesiones y la cultura, lo que determina connotaciones particulares a las relaciones sociales y laborales , dentro de ellas la educación.

La Educación en Tecnología ha tenido figuración en el sistema educativo nacional desde 1978 y se hace manifiesta a través de la Ley 115/1994, donde se plantea la necesidad de formar docentes investigadores e innovadores que se den la tarea de establecer una definición clara de este saber.

Más que centrar la formación en la adquisición de un conjunto de conocimientos y habilidades específicas, es imperativo desarrollar en los diferentes niveles, las herramientas conceptuales, procedimentales y actitudinales que generen en cada persona el conjunto de competencias para el desempeño productivo.

Los profesores que laboren en esta nueva área escolar, serán docentes que trabajen en equipo y que reflexionen, en cuanto a la conceptualización, la práctica y la articulación dentro del currículo de Educación Básica y Media.

Propósitos Formativos

Cualificar talentos humanos, para la Educación en Tecnología de tal forma que se constituyan en investigadores respecto de la pedagogía de la tecnología.

Promover, desde la incorporación del componente tecnológico en los procesos pedagógicos, la innovación curricular y la transformación de la escuela.

Construir visión humanística de la tecnología, apropiándola como saber al servicio del hombre para el mejoramiento de sus condiciones de vida a nivel individual y social

Fomentar el diseño y producción de materiales para el aprendizaje de la tecnología.

Perfil del Egresado

  • El egresado debe estar en capacidad de argumentar sobre el Desarrollo Humano y los factores de orden social y personal que lo posibilitan, a partir de un profundo conocimiento, análisis y reflexión de las diversas teorías psicológicas, filosóficas y sociales que han abordado este tema desde una visión humanista y constructiva.
  • A partir de una formación ética y personal, el egresado asumirá en su institución educativa, la responsabilidad social orientada a la generación de espacios que contribuyan el Desarrollo Humano, enfatizando en la dimensión afectiva y cognitiva de los niños y jóvenes, sujetos del proceso educativo.

  • Durante el desarrollo de la Especialización el estudiante tendrá acceso a espacios de sensibilización alrededor de sus procesos de afectividad, la construcción de su identidad, su perspectiva de género y su proyecto vida. Esta vivencia relacionada con las expresiones de su subjetividad, le armonizarán consigo mismo, asumiendo sus limitaciones y posibilidades personales, y canalizando sus relaciones intersubjetivas en el respeto, la tolerancia y el compromiso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Educación en Tecnología

Precio a consultar