Elaboracion, Ejecucion y Control de Presupuesto

Curso

En Medellín, Cali y Barranquilla

$ 1.150.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Duración

    1 Día

El Presupuesto es la herramienta fundamental de la planeación financiera integral de las organizaciones, y/o de sus áreas y proyectos.

Las proyecciones realizadas en el Presupuesto a partir de una serie de diagnósticos internos y externos a la empresa, permiten visualizar con antelación los hechos que acontecerán, con el fin de contrarrestar los efectos negativos y aprovechar los efectos positivos del entorno, así como identificar los riesgos, que también se deben valorar en el Presupuesto.

Se acerca el fin de año. Es el momento oportuno para empezar a estructurar el Presupuesto del próximo ejercicio. Asistir a este evento de dos días de aprendizaje profundo en esta materia, le permitirá a usted y a su organización adquirir un conocimiento preciso y actualizado, que posibilitará una mejor elaboración y control de sus Presupuestos, una más acertada toma de decisiones financieras, y una mayor generación de valor.

Información importante

Documentos

  • PRESUPUESTOS

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Carrera 53 No. 74-86, Oficina 307

Inicio

Consultar
Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
CL 11 #100-121 OF 210 ED CAMPESTRE TOWERS

Inicio

Consultar
Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 43A No. 14-109 Oficina 105

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El seminario se desarrollará en forma teórico-práctica, con un enfoque integral, partiendo de los conceptos claves de Presupuestación y Finanzas, aplicados a casos orientados hacia la elaboración de un presupuesto completo. Por los abundantes talleres que se realizarán, se recomienda altamente que cada participante lleve computador portátil

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Aspectos generales
  • Elaboración del Presupuesto
  • Presupuesto de Tesorería
  • Proyecciones Financieras
  • Seguimiento del presupuesto
  • Control del presupuesto
  • Pautas para la Presupuestación de Áreas
  • Proyectos Específicos
  • Objetivos
  • Presupuesto

Programa académico

  1. Aspectos Generales y Elaboración del Presupuesto. Objetivos y beneficios de los Presupuestos. Presupuesto Base Cero. Variables y fuentes de información para elaborar el Presupuesto. El Presupuesto de Ventas. El Presupuesto de producción. El Presupuesto de materias primas. Presupuesto de compras. Presupuesto de mano de obra. El Presupuesto de costos de producción. Presupuesto de gastos operacionales y no operacionales. Diferencias y variables que se deben manejar en la elaboración de Presupuestos, según el tipo de empresa o sector.
  2. Presupuesto de Tesorería y Proyecciones Financieras. Presupuesto de cartera. Presupuesto de pagos a proveedores. Presupuesto de tesorería o flujo de caja. Presupuesto de financiación. Presupuesto de impuestos. Estado de Resultados Presupuestado. Estado de Situación Financiera Presupuestado.
  3. Seguimiento y Control del Presupuesto. Objetivos y procesos del Control Presupuestal. Seguimiento del Presupuesto. El avance en el Presupuesto. El Valor Ganado como herramienta de análisis y medición del desempeño en el Presupuesto. Pronósticos del Presupuesto según la ejecución realizada.
  4. Pautas para la Presupuestación de Áreas y Proyectos Específicos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Elaboracion, Ejecucion y Control de Presupuesto

$ 1.150.000 IVA inc.