Elaboración, Gestión y Control del Plan de Marketing

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

450 € - ($ 1.434.492)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 60 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Si trabajas en el sector del marketing y te gustaría formarte para aprender a elaborar planes de marketing, Emagister.com te presenta el Curso Práctico de Elaboración del Plan de Marketing paso a paso. Con la realización de esta formación todos los alumnos asumirán los conocimientos necesarios para conocer los procesos necesarios para elaborar un plan estratégico de marketing de forma óptima. Esta formación que imparte el centro Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales se realiza de manera flexible para los alumnos debido a su modalidad online. La duración del curso es de 60 horas lectivas repartidas en tres meses de formación. Si deseas obtener más información sobre este curso, puedes solicitarla a través de Emagister.com.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Los principales objetivos que asumirán todos los alumnos que realicen esta formación son, dominar las principales herramientas para la elaboración de un buen plan de marketing. Controlar todas las variables para la ejecución del plan de marketing. Realizar los diferentes tipos de estudios de mercado existentes para conocer las necesidades del mercado. Saber cómo determinar el correcto posicionamiento de la empresa con el fin de obtener crecimiento y reconocimiento de marca. Dominar la captación y fidelización de los clientes. Conocer las principales estructuras de un plan de marketing.

¿Esta formación es para mí?

Esta formación que trata sobre la elaboración de un plan de marketing se centra en buscar un perfil de alumnos que sean profesionales o estudiantes del sector del marketing o la comunicación y ventas que deseen ampliar sus conocimientos en base a la materia tratada en el curso.

¿Qué pasará tras pedir información?

Se le remitirá la información vía correo electrónico, si lo desea puede contactar con nuestras oficinas para solicitar más información.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Plan de marketing
Técnicas de marketing
Dominar las principales herramientas para la elaboración de un buen plan de marketing
Controlar todas las variables para la ejecución del plan de marketing
Realizar los diferentes tipos de estudios de mercado existentes para conocer las necesidades del mercado
Saber cómo determinar el correcto posicionamiento de la empresa con el fin de obtener crecimiento y reconocimiento de marca
Dominar la captación y fidelización de los clientes
Conocer las principales estructuras de un plan de marketing
Saber cómo realizar DAFO
Tipos de estudio de mercado en función del segmento

Programa académico

MÓDULO 1. Cómo es mi empresa (análisis interno)

1.1. Análisis de las competencias de la empresa.

1.2. DAFO de la empresa (punto clave para el Plan de Marketing):

1.2.1. Modelos de posicionamiento de la empresa.

1.2.2. Ejemplo del DAFO de la empresa Inditex.

1.3. Recursos de la empresa.

1.4. Análisis de la base de datos o fichero de la empresa.

1.5. El análisis interno paso a paso.

 

MÓDULO 2. Análisis externo

2.1. Análisis del mercado en función de las diferentes tipologías de empresas.

2.2. Conceptos básicos de segmentación.

2.3. Sistemas para encontrar la información externa.

2.4. Tipos de empresas.

2.5. Análisis de la competencia mediante (DAFO).

2.6. Esquema general de la etapa de diagnóstico.

2.7. Caso práctico.

2.8. El análisis externo paso a paso.

 

MÓDULO 3. El cliente

3.1. Tipología del cliente.

3.2. Clientes actuales / Clientes potenciales / Clientes futuros.

3.3. Detección de las necesidades de los clientes y de los segmentos:

3.3.1. Determinación de las necesidades de los clientes.

3.3.2. La segmentación.

3.4. El cliente paso a paso.

 

MÓDULO 4. Características del producto o servicio

4.1. Características, beneficios y ventajas competitivas.

4.2. Servicios.

4.3. Ciclo de vida del producto o servicio.

4.4. Matriz BCG (Boston Consulting Group).

4.5. Argumentación y tratamiento de objeciones de nuestros productos y/o servicios:

4.5.1. Atributos del producto o servicio.

4.5.2. Branding.

4.5.3. Argumentación de los servicios.

4.6. El producto / servicio paso a paso.

 

MÓDULO 5. Estudio de mercado

5.1. Tipos de estudio de mercado en función del segmento.

5.2. Metodología para hacer un estudio de mercado.

5.3. Cuál es el estudio de mercado adecuado para tu empresa:

5.3.1. Estudio de mercado cualitativo:

5.3.1.1. Focus Group.

5.3.1.2. Entrevista en profundidad.

5.3.1.3. Técnicas proyectivas.

5.3.2. Investigación cuantitativa:

5.3.2.1. La encuesta.

5.3.2.2. El cuestionario.

5.3.2.3. Investigación cuantitativa: análisis de la información.

5.4. Caso y lectura: estudio de mercado.

5.5. Estudio de mercado paso a paso.

 

MÓDULO 6. Posicionamiento y segmentación de mercado

6.1. Qué y cuál es mi posicionamiento:

6.1.1. Metodología del posicionamiento.

6.1.2. Tipos de posicionamiento.

6.2. Qué define un buen segmento de mercado y cuál es mi segmento:

6.2.1. Segmentos y nichos.

6.3. Caso práctico aplicado a cada empresa.

6.4. Posicionamiento y segmentación paso a paso.

 

MÓDULO 7. Diagnóstico de la empresa: objetivos

7.1. Cómo desarrollar objetivos en un contexto de marketing eficazmente.

7.2. Objetivos SMART: qué son y casos prácticos

7.2.1. Tipos de objetivos.

7.2.2. Objetivos cuantitativos y cualitativos.

7.3. Diagnóstico paso a paso.

 

MÓDULO 8. El plan estratégico

8.1. Tipos de estrategias y su aplicación.

8.2. Cómo desarrollar estrategias de forma efectiva.

8.3. Cuántas estrategias debo tener en marcha.

8.4. Fidelización y captación de clientes según productos/servicios.

 

MÓDULO 9. El plan táctico y el Marketing Mix

9.1. Acciones tácticas a realizar para cada estrategia con éxito.

9.2. Indicadores de que las tácticas o acciones son las correctas:

9.2.1. KPI´s en Social Media.

9.3. Bases del Marketing Mix:

9.3.1. Producto.

9.3.2. Precio:

9.3.2.1. Métodos de fijación de precios.

9.3.2.2. Estrategias de precios para nuevos productos.

9.3.3. Otras estrategias sobre precios.

9.3.4. Distribución:

9.3.4.1. Tipos de venta.

9.3.5. Promoción:

9.3.5.1. Publicidad.

9.3.5.2. Promoción de ventas.

9.3.5.3. Relaciones Públicas.

9.3.5.4. Marketing Directo.

9.4. El plan táctico y el Marketing Mix paso a paso.

 

MÓDULO 10. El marketing relacional

10.1. El Networking.

10.2. CRM o la customización del cliente o segmento.

10.3. Básicos del marketing digital.

10.4. El Marketing Relacional paso a paso.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 60 horas

Precio: 450 € + 21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.